Inicio  

Ofrece elenco de 'Clase 406' conciertos

August 15 2002 at 11:01 AM
No score for this post
Espectaculos 


Response to *** Noticias del Dia ***

 
Los actores de la telenovela ofrecerán una serie de presentaciones e iniciarán su gira en Monterrey


Por NORA MARÍN
Ciudad de México (15 agosto 2002).- El elenco de la telenovela Clase 406 comenzará a dar conciertos y hoy debutará en Monterrey, para promover la historia y dar a conocer los temas musicales del disco que lanzarán en septiembre, acompañados por diversas bandas.

Pedro Damián, productor del melodrama protagonizado por Irán Castillo y Jorge Poza, comentó que la idea es presentar el espectáculo en varias ciudades del País, así como en algunos colegios para estar más cerca del público que los sigue.

"Hoy estaremos en la Macroplaza, estará parte del elenco de Clase 406 con tres números musicales del 'sound track' y participarán la Quinta Estación, Kaos, Las Atómicas. Van a cantar en grupo y por su lado Sherlyn y Dulce".

La idea, explicó el productor, es que los fondos recaudados se destinen a causas benéficas, a través de instituciones oficiales o privadas.

"Queremos hacer funciones gratuitas y que Clase 406 proponga algo porque hay un fenómeno, el público se está acercando a los actores no como el artista que admiran o que conocen, sino como chavitos, seres humanos, hay una identificación más personal".

A la par estrenarán el disco con 18 canciones, el cual es un acoplado en el que intervienen artistas como Estopa, Kinky, Rosario, Natalia Lafurcade,
Rogelio Martínez e Intocable, entre otros.

Damián señaló que, a diferencia de sus anteriores telenovelas como Primer Amor... A Mil X Hora, le ha costado más trabajo posicionar esta historia, por tratarse de una propuesta más alternativa.

"No estábamos acostumbrados a un proyecto más realista, con situaciones quizá extremas, donde se expone la situación de los chavos viviendo la clase social no privilegiada y con ambientes más naturales.

Estábamos más acostumbrados a esa fantasía con la que hemos trabajado durante tanto tiempo, por eso costó más trabajo que hacer una cosa más aspiracional para los chavos, que es una fórmula que ya conocemos.

"Tengo el apoyo de Televisa, y con este proyecto, es mucho más alternativa que la competencia. Estamos demostrando que la empresa no está interesada nada más en hacer, como nos criticaban, sólo 'remakes', es decir, que repites una historia y es el mismo cuento de hadas".

La historia que produce, dijo, es más auténtica y, a pesar de haber tomado el riesgo, está superando su competidora directa, Súbete a Mi Moto, de TV Azteca.

"Afortunadamente, creo que hemos sido beneficiados con el gusto del público, creo que la gente que nos pedía una novela más realista, menos rosa, menos con chavos guapos y guapitas, más naturales y reales, resolviendo sus problemas y su destino, y creo que nos han recompensado con su aceptación. Siempre hemos estado mucho más arriba que los otros programas que compiten con nosotros".

El productor adelantó que, a partir del lunes 19 de agosto, comenzará la segunda etapa del melodrama, donde los jóvenes empezarán el nuevo ciclo escolar, al igual que los estudiantes mexicanos, y esto implicará que se integren actores como Sebastian Ruli y otros rostros nuevos, y descansen temporalmente algunos.




 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement