Inicio  

Participará Rebeca de Alba en foro para la mujer

September 14 2002 at 3:33 PM
No score for this post
Espectaculos 


Response to *** Noticias del Dia ***

 
Participará Rebeca de Alba en foro para la mujer

Por Angélica de León Banda
Cd. de México, México.-
La conductora Rebeca de Alba informó este sábado que será invitada especial del Décimo Primer Foro Nacional de la Mujer Tres Generaciones en Concierto, en el que se abordará el México visto a través de los ojos de una abuela, la madre y la mujer actual.

En el foro, a realizarse el 18 de septiembre en el Hotel Niko, precisó de Alba, también participarán María Luna Parra y Julieta Lujambio, y como invitadas de honor estarán Susana Alexander, Viviana Ancona, entre otras.

Luna Parra estará a cargo del tema "El México Visto A través de los Ojos de la Abuela" (que abarca de 1920 a 1960); "El México de mi Madre" (de 1960 a1990) lo abordará Lujambio y de Alba expondrá el tema "La Mujer Actual".

"Del foro, lo que me gusta es que no se trata de un asunto feminista, que pretenda llevar a la mujer al terreno masculino en lo laboral o emocional, porque para mí tal idea es utopía y no estamos en tiempos de competir con el hombre, sino de conciliar una serie de intereses para nuestro desarrollo en común. Es el momento de ser complemento y no ser su antagonista", recalcó.

Sobre el tema que desarrollará, consideró que la mujer actual es todavía una persona arraigada a sus costumbres, sobre todo, en lo que concierne a países latinoamericanos y a culturas como las de Oriente.

"En cambio, en la cultura occidental, la mujer ha roto con muchos esquemas de una manera más natural y es mucho más aceptada en diversos campos de lo laboral y social", expresó.

En lo que refiere a la mujer mexicana, indicó que ha demostrado su gran valentía, sin embargo, aún le falta mucho camino por recorrer.

"Las mexicanas tenemos que romper todavía con esos miedos que solamente existen en nuestra mente, que no son reales, para así poder crecer, sin perder nuestras tradiciones, siendo fieles a nuestras costumbres y valores", señaló De Alba.


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement