Inicio  

Tendrán que declarar Kristoff y Tony Dalton

January 7 2003 at 11:25 AM
No score for this post
Espectaculos 


Response to *** Noticias del Dia ***

 
Tendrán que declarar
Kristoff y Tony Dalton, de 'No Te Equivoques', comparecerán en la Ciudad de México
Tony Dalton y Kristoff
Tony Dalton y Kristoff
Foto: Juan Manuel Sánchez

   información relacionada
- Demanda Vat Kru a Héctor Benavides
- 'Cumplí con mi deber'
Por Lorena Corpus
Monterrey, México.-  Tony Dalton y Kristoff serán citados a comparecer. Esto se dio a conocer ayer tras ser reconocidos como animadores del concurso en el cual Marco Israel López Vargas, de 19 años, ingirió 40 "shots" de tequila, quien murió horas después en su domicilio.

El agente del Ministerio Público investigador de San Pedro, Orlando Cantú Miller, envió un oficio de colaboración a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para que ésta cite a declarar como testigos a los dos conductores del desaparecido programa No te Equivoques.

Las declaraciones de Kristoff y Tony Dalton serán anexadas en la averiguación que se sigue el fiscal de San Pedro porque López Vargas murió por insuficiencia respiratoria y cardiaca, por la ingestión excesiva de alcohol.

El fiscal pretende establecer con la investigación si el joven que falleció ingirió voluntariamente o no la cantidad de alcohol que lo llevó a la muerte.

"Apenas estamos mandando este auxilio a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y es probable que mañana lo mande este departamento a su homólogo de México, y llegue a finales de semana este citatorio", declaró el fiscal.

Cantú Miller aseguró que los conductores serán citados por la intervención que tuvieron dentro de las diversas diligencias que se han practicado en la averiguación 28/02/III.

Por su residencia de acuerdo al contrato laboral que aportaron, tanto Dalton como Kristoff tendrían que rendir declaración en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público realizó ayer una inspección ocular al video que capta el momento en el que el joven llega al escenario de la disco Vat Kru para participar en un concurso, moderado por Dalton y Kristoff, en el que ingiere 40 "shots" como prueba de resistencia, lo cual aparentemente provocó su muerte horas más tarde.

"Ahorita sólo se vio el video y se está redactando lo que se aprecia a grandes rasgos. Ya en su momento, cuando se vaya a resolver la averiguación, es donde se van a valorar todas y cada una de las acciones que se aprecian en la cinta", dijo el fiscal.

Este video tiene una duración aproximada a los 5 minutos, y en éste se aprecia a "unos animadores", quienes están en el Vat Kru, y empiezan a invitar a la gente a que suba al escenario para tomar diversas bebida alcohólicas.

"Varia gente es la que se apunta entre una multitud muy grande que se aprecia en el video", añadió el fiscal.

"Este video fue facilitado a través del Canal 2, y nosotros le hicimos una diligencia de inspección ocular que duró 5 minutos, en ésta estuvieron presentes el personal de la agencia".

Martín López Huerta, padre del ahora occiso, presentó una una demanda ante el Ministerio Público de San Pedro donde solicita se investigue a fondo las causas que provocaron la muerte de su hijo.

En esta investigación han comparecido siete personas, entre amigos de la víctima, el médico legista y el represente legal del Vat Kru.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement