Inicio  

Hablará 'Betty la Fea' inglés

September 21 2003 at 1:16 PM
No score for this post
Espectaculos 


Response to *** Noticias del Dia ***

 
Hablará 'Betty la Fea' inglés

Por Juan Carlos García/Enviado
Mural

Los Angeles, Estados Unidos (21 septiembre 2003).- Debido al éxito de audiencia que significó la telenovela colombiana Yo Soy Betty, La Fea, estelarizada por Ana María Orozco, el productor ejecutivo de televisión Ben Silverman ya cerró las negociaciones para que el próximo año se realice esta misma historia en versión estadounidense.

El productor ejecutivo de la serie Coupling U.S.
, que se estrenará por Sony Entertainment Television en noviembre próximo, aseguró en entrevista que su compañía productora ya tiene los derechos para rodar en la Unión Americana la historia de Betty, una secretaria atormentada por su fealdad y enamorada de su jefe.

"Ya tenemos todo listo, después de haber analizado esta oportunidad por varios años para hacerla en Estados Unidos, aún es muy prematuro decir quién será la actriz protagonista, porque queremos que sea alguien relativamente desconocida y durante los próximos meses haremos el casting, con la finalidad de que la telenovela esté lista tentativamente para finales del próximo año", aseguró Silverman.

Entre los atractivos que más le llamaron la atención al directivo para arriesgarse a producir la historia colombiana fue que está básicamente basada en los tradicionales argumentos de telenovela latinoamericana que puede fácilmente funcionar ante el público anglosajón de este país.

"Es como una historia muy al estilo de 'Cenicienta', tiene todos los ingredientes que al público de aquí le pueden gustar y será un experimento muy atractivo ver cómo el público responde ante las situaciones que vive Betty, una mujer que es bonita, pero que se ve fea por la peluca y la nariz postiza que usa", indicó el directivo.

La versión estadounidense de la producción de RCN Televisión S.A. de Colombia, tentativamente se transmitirá por el canal NBC, el mismo en el que se estrenará Coupling U.S., que para distintos críticos nacionales será el nuevo sustituto de la serie Friends.

Ben Silverman es un respetado productor ejecutivo quien ha tenido la visión de detectar y comprarlos programas Who Wants Tho Be a Millionaire, Weakest Link, Big Brother y Queer as Folk en otros países y transmitirlos en versión local en Estados Unidos.

Antes de trabajar en Reveille, una división de Universal Television Group, en la que actualmente desempeña su papel de ejecutivo, Silverman trabajó en la división internacional de William Morris Agency, con la que colocó distintos programas de televisión para CBC y Warner Brothers.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement