| NO CREOMarch 2 2003 at 1:42 AM | TITO de la dirección IP 165.121.117.173 |
| SIMPLEMENTE NO CREO! |
| | Autor | Reply | miguel
217.216.220.136 | yo tampoco | March 2 2003, 4:58 AM |
Tito yo tampoco creo ,pero no me conformo con no creer ,busco el saber porque enferma la gente que cree,MIguel |
| GAVT
200.65.0.17 | TITO | March 2 2003, 11:06 AM |
Ese es el primer paso de tu neurosis,si le analizaras un poquito te darias cuenta de tu problema. |
| TITO
165.121.112.205 | Re: TITO | March 2 2003, 10:07 PM |
Yo nomas mequise sumar ala lista d los q no cren
mas sinenbargo megustaria saver cual es tu teoria acerca de este tema o por q tu cres q es mi problema.
grasias. TITO |
| Anonymous
200.65.0.17 | tito | March 3 2003, 7:17 PM |
recurerdamelo por que ya se me olvido,en que no crees. |
| gav.
200.65.0.17 | ??????? | March 4 2003, 12:08 AM |
El Ello y El Hades como el Inconsiente Colectivo
En la Mitología Griega, Hades es el dios del Inframundo. Hades es asímismo el nombre del Inframundo. Hades era una figura tan temida que los griegos raramente se referían a él ni decían su nombre verdadero. En vez de eso, utilizaban el eufemístico "Plutón", que significa "el generoso" o "el rico". Se creía que las riquezas de la Tierra, especialmente los frutos, surgían del Inframundo. Esta es la razón por la cual Hades era asociado con el nombre Plutón, la fertilidad y la riqueza. Cuando Hades era joven, fue tragado por su padre, Cronos, junto con Poseidón, y fueron eventualmente liberados por su hermano Zeus. Los hermanos se dividieron el Universo entre sí. Zeus heredó los Cielos, Poseidón el Océano y Hades el Inframundo. Jmás se construyó en su nombre altar o templo alguno, y sólo se cuenta de dos ocasoiones en las que estuvo por fuera de su reino. Y fueron episodios violentos; la primera cuando Hércules arrojó a las puertas del Inframundo una lanza contra Hades. Quedó tan mal herido que se vó obligado a buscar ayuda en Paeeon, médico de los dioses en el Olimpo. La segunda ocasión tuvo lugar cuando Hades quedó perdidamente enaorado de Perséfone. Obtuvo la aprobación a su matrimonio de su padre, Zeus, pero su madre, Démeter, no consintió el hecho que su hija viviera en los sombíos recintos de su palacio. Zeus aconsejó a Hades que saliera del Inframundo y secuestrara a su hija mientras ella se encontraba fuera de casa recogiendo flores. Así lo hizo, y a ésta historia se le conoce como el "Rapto de Perséfone". El arte griego no nos muestra representación alguna de Hades, y frecuentemente se le imaginaba o concebía invisible y oculto. Se decía que Hades usaba un yelmo mágico que hacía invisible a quien lo llevara puesto y supuestamente fue utilizado por Hermes, Perseo (para que derrotara a la Medusa o Gorgona) y Atenea. Hades guarda cierta similitud con Hermes, en lo que respecta al yelmo, lo cual sugiere que sus intenciones son desonocidas y sus pensamientos impercibidos, ocultos.
En cuanto a Hades, el lugar, se decía que había estado en varias partes. Nunca hubo un consenso general sobre en cuál región de Grecia estaba localizado, pero era un hecho ampliamente aceptado que quedaba bajo tierra, y que tenía diversas puertas por las que se accedía al mundo exterior. Se decía que los muertos descendían al Hades como fantasmas, espíritus o sombras. Si se les daba el funeral apropiado, Caronte los transportaba a la otra orilla del río Estigia por la módica suma de un óbolo, el cual se colocaba en la boca del cadáver, como dote. Los nuevos espíritus traspasaban el umbral, guardado por Cerbero, el perro guardián de tres cabezas de Hades, pero no les era permitido devolverse. Estos espíritus no experimentaban ni dolor ni placer, simplemente eran sombras de sus vidas pasadas, a las cuales de vez en cuando se les permitía disfrutar de las viejas glorias carnales en la Llanura de Asfodel.
A diferencia de los mitos comunes sobre el Cielo y el infierno, el Hades no era un lugar de tormento eterno ni un paraíso. Se decía que tres figuras se encargaban de juzgar a los espíritus neófitos, aunque no se tiene muy claro cual era el resultado de tales juicios. Las únicas entidades que sufrían tormento eran los Titanes, encerrados en el Tártaro, un abismo vacío y oscuro, vigilado por los Hecatonquiros (gigantes de cien brazos) como castigo de haber desafiado a Zeus y a los otros dioses. Además, unos pocos mortales favorecidos por los dioses escapaban de la existencia fantasmal a la que estaban destinados en la residencia de Hades. Se decía que estos mortales habían sido enviados a una especie de Oasis en el Hades llamado Las Islas de los Bienaventurados o el "Elíseo". Allí gozaban de la inmortalidad, disfrutando los placeres de la vida sin necesidad de trabajar. Nunca se explicó como se podía ganar el favor de los dioses.
Ahora bien, pasemos a señalar los paralelismos, similitudes y analogías entre la mente inconsciente y el Hades. Hades, el dios, representa nuestro ser en las profundidades ocultas y desconocidas de nuestra mente, como una figura arquetípica. Supongo que por esta razón se le llama "el dios de las profundidades". Nadie puede ver en nuestras mentes, nadie puede sondear su profundidad... ni siquiera nosotros mismos; la mente es una entidad invisible en sí misma. Aún los psíquicos, o quienes dicen "leer la mente", afirman que la PES (Percepción Extra-Sensorial) existe de verdad, y te dirán que no pueden percibir exactamnete lo que estás pensando. Que sólo alcanzan a tener una visión muy difusa de tus procesos de pensamiento. Hades, el lugar, vendría siendo la mente inconsciente. Los espíritus del Hades son nuestros pensamientos, deseos, fantasías y sueños. No son reales, no son de carne, pero existen, como fantasmas que son, en el Valle de Asfodel —es decir, nuestra mente. Cuando Freud hablaba del aparato psíquico, lo clasificó en tres partes; el Ello, el Yo y el Super-Yo. El Ello contiene nuestras necesidades más primitivas —sexo, alimento, excreción y calor. El Ello se rige por el Principio del Placer, es decir, la necesidad de gratificación inmediata. Por supuesto, tal cosa no es posible a toda hora, por lo que el Ello satisface tal demora con el cumplimiento de deseo —la construcción de fantasías que tienen como objetivo satisfacer dicho deseo.
Por otro lado, tenemos la definición de Jung del Inconsciente Colectivo, que es la parte de la mente que contiene los arquetipos, los cuales son presentados en diversas formas y motivos, y deben su existencia a la herencia, no a las experiencias empíricas. Desde un punto de vista Jungiano, podríamos referirnos al Ello como la "Sombra", siendo la Sombra una encarnación arquetípica de la naturaleza carnal y creativa del hombre. Combinemos los dos conceptos, y tendremos como resultado la esencia del Hades, un lugar en el que de donde no sólo provienen nuestros deseos, sino un lugar que nos muestra nuestors conceptos psicológicos más básicos. Individualmente, el Hades, esto es, el lugar, contiene los arquetipos innatos, fantasías, recuerdos, etc. de nuestra mente y es, en esencia, el Inconsciente Colectivo. Hades, el Dios Oscuro, actúa como el gran motivador y director de los componentes de este gran espacio; es nuestra voluntad, nuestra autoconciencia, y es el Ello, tal como lo dije antes. Trabajan juntos a través del Yo para conseguir lo que deseamos y asegurar nuestra supervivencia. Si nuestros deseos son satisfechos, la experiencia irá a las Islas de los Bienaventurados, inmortales para siempre y salvadas de una existencia incorpórea, una no-existencia. Si fallamos en el intento, tal experiencia se perderá en el Tártaro —perdida y condenada a un lugar vacío de tormento, culpa, y de anhelar lo que pudo haber sido. El Hades es como el Inframundo de la psique, un lugar tenebroso, sin luz, donde se conserva la riqueza de nuestra mente. El viaje a su interior es de temer, pero al mismo tiempo, frctífero y recompensante... aunque a veces peligroso.
|
| Miguel
217.216.220.136 | Ello,Yo ,Super yo=padre ,amor ,sexo = hombe | March 4 2003, 7:01 AM |
Bueno por fin se unen las ideas ,y forman lo humano Miguel |
| Miguel
217.216.220.136 | Ello,Yo ,Super yo=padre ,amor ,sexo = hombe | March 4 2003, 7:12 AM |
Bueno por fin se unen las ideas ,y forman lo humano Miguel |
| Anonymous
81.109.120.168 | Re: Re: TITO | August 24 2003, 6:24 AM |
| | |
|
|