<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar  

Bibliografía

July 25 2003 at 7:07 PM

de la dirección IP 148.246.33.99

Gracias Miguel por enviarme bastante información, nada mas que quería preguntar si es psicología? estoy un poco confundida por las cuestiones de los Yo´es como se pueden controlar?, cuantos tenemos?, como nos podemos conocer mejor? que me recomiendas para leer? se pueden controlar y si nos conocemos mejor como ser un ser humano conciente e inconcientemente, como podemos poner en automático nuestro comportamiento para no cometer errores?. por otra parte si investigo la cuestion mistica esta muy complicada porque cada quien tiene su verdad y para poder unificarla es algo dificil en este tiempo.
El comortamiento del ser humano depende de muchas cualidades y características, como por ejemplo la educación, las tradiciones, la cultura que conoces o aprendes, el adn de tus padres, abuelos, etc, tu propia realidad, Realmente cual es lo real de lo irreal? cvomo saber?. Hoy estoy viva y siento, como, veo, toco, pienso, pero es mi realidad? o es algo que necesito experimentar? para saber que estoy viva ?.
Como puedes cambiar tu realidad?

Por otra parte GAV gracias por enviarme informacion y creeme que la cuestion espiritual es algo complicado porque cada quien tiene su verdad de acuerdo a sus conocimientos y costumbres, porque el ser humano no se ha unificadio a una sola verdad? La religion católica es algo complicada ya que no todo es real cada quien escribe como le ha ido en la vida sin embargo la oriental es muy parecida pero no deja de tener sus bemoles.
La cuestion espiruitual si creo que choque con lo material y claro que no tiene que ver el dinero pues al final si somos un espiritu como dices, no necesitas de las cuestiones materiales como comprar, adquirir, tener, obtener, es la cuestion mercadotécnica de todas las industrias y es curioso, estaba observando si quieres irte de viaje como te ponen una familia feliz en la playa , el mar, la arena, los alimentos, paseos, etc, etc, lo que no te dicen cuanto te cuesta tu alegría o al menos sentirte que eres sumamente felíz y lo que tienes que gastar?!
Es una división de norte a sur, no es sencillo, es algo complicado
Lo curioso es que en que plano vivimos?

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous

217.217.111.39

Re: Bibliografía

July 25 2003, 11:04 PM 

Hola ,Ivete ,como ,ves ya tus preguntas estan cambiando,comienzas hablar de realidad ,pero te aclarare,esos yo como tus los figuras ,son nuestros ,no pertenecen a otra vidas ,es la forma en que no representamos frente a quien esta delante nuestro,observate y veras que segun quien sea asi somos ,es decir actuamos como en un teatro representandonos y ocultando nuetros deseos,reales ,odios ,envidias,celos,egoismo a cambio nos proyectamos como seres ideales ,es tambien esa cosa nuestro yo, yo solo hay uno pero como ves constantemente va cambiando segun su deseo y su interlocutor ,de hay que segun nuestra educacion formacion,padres ,familia amistades,estudios ,trabajo,entorno etc,nos representamos en la vida .
La vida en difinitiva es como una capa de estimulos externos donde ocurren cosas,que nos van impregnado de senzaciones,algunas de las cuales son de placer y otras de displacer .Como mecanismo unas las uniremos a a nuestra personalidad y otras las rechazaremos y de esa forma se ira formando en nosotros el concepto de quienes somos ,dicho de esta forma sencilla para que lo puedas entender sin hacerte un lio.
Otra cosa es el concepto de realidad ,La realidad es escopica,eso quiere decir segun los ojos con que se ve ,es como decir la misma situcaion para ti es una para mi es otra ,pero cuidado hay realidades objetivas que son igual para todo el mundo y es hay donde se verifica el estado de salud mental del individuo,un ejemplo:tu podras creer en dios y idelizarlo decir que esta en todas partes ,que dios es amor y etc ,bien yo te diria que es idealizacion personal de cada persona,que el hombre es quien da el amor se comporta bien con el projimo etc .Como ves son dos posturas de una misma realidad metafisica ,pero si tomaramos el sol como ejemplo ,de hay solo lo objetivo puede ser realidad el sol es uno y unico esta donde esta ,y es lo que es,lo demas serian efectos escopicos de cada uno de nostros.
En cuanto a la forma de como controlar la realidad es bien facil,has en cada momento lo que concideres oportuno ,sobre todo siendo altruista y empatico,con estos dos conceptos te sera suficiente para vivir feliz en union de los demas,como ves la lectura sera causa importante en la formacion de el individuo.La felicidad como tu la expresas es material y eso no es felicidad si no mas bien deseos ocultos de vivir bien
ser feliz es un estado de relajacion de el individuo,de paz de quietud ,de ranquilidad ineterior ,ademas no se nesecita nada,presisamente mientra menos bienes materiales tengas mas feliz sera ya que no deberas de arrastrar esa pesada carga que es la vida material y ademas no tendras el deber de conservar lo tenido ,eso te producira desgaste ,se dice que no es mas feliz quien tiene mucho ,si no mas bien quien no lo nesecita,espero que puedas comprender lo que te digo ,y termino con esta frase que siempre me llamo la atencion :QUIEN DESEA LO QUE NO TIENE ,YA ES HORA DE QUE QUIERA LO QUE TIENE ,recibe un beso y que tenga suerte Miguel.
PD:si buscas desde el mes de enero en esta web .es decir en otras paginas encontraras material suficiente para cambiar el sujeto inconsciente que llevas dentro .

Respond to this message   
Current Topic - Bibliografía
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar  
Find more forums on OccultCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement