sorpresa,escribi liapiz en gogle y aparecite vos,hay otra liapiz que tambien se hace la misma pregunta,que pasa con los liapiz,yo en algun momento tambien me hacia la misma pregunta,que mas da,y seguramente el que fui tambien en algun lugar se hizo la misma,todos sueñan con haber sido algo importante en la otra vida,la imaginacion vuela,pero y se descubres que no fuiste lo que deseabas o lo que soñabas,que desilucion para nuestro ego,no importa igual uno quiere saberlo asi somos,mi sueño sabes cual es,algun dia reunir a todos los liapiz que hay desparramados por ahi y disfrutar ese momento irrepetible conocernos y recordar a los que comenzaron este apellido, al abuelo el marino que un dia bajo a puerto y no subio nunca mas a su barco,y ahi comenzo nuestra historia.eso me gustaria,ese es mi sueño,bueno me despido,y espero que encuentres la respuesta en algun lado y te haga feliz,te deseo lo mejor,te mando un abrazo desde argentina la capital del mate y el tango,felicidades les deseo a todos los liapiz del mundo,chauuuuuuuuuuu.....felix liapiz
Bernardo, si ereshijo de ebristenis eres mi primo, saludos.
Los liapiz, provienen dela región norte de epiro, de la tribu de los liaps, en la frontera con albania, de hecho en este momento la región es albanesa,pero de antiguo se pelea por parte de grecia esta parte que se llama epiro delnorte con albania. eso coincide con la etnia rubia de los del norte.
Como estas zonas montañosas, son inacsesibles, se volvieron salvajes como la mayoria de lospueblos que ahí viven. Se volvieeron famosos por lo buenos para la guerra como todos los que viven en lasmontañas de los balcanes.
Es por ello que en el 1200, al constituirse el despotado de EPIRO, con el antiguo emperador de constantinopla (saqueda por los cruzados en 1204),que huia de constantinopla, recluta muchos soldadosprovenientes de esa zona como sus mercenarios.
Ante la reconquista de constantinopla años después su ejercito siguió viviendo ahí naturalemente. Puede que muchosliaps fueran allá producto de esto.
La segunda posibilidad, es que emigraran a tesalia primero de camino a constantinopla, que fue una granciudad griega hasta 1453, donde cae frente a los turcos. Antes de este evento era la capital del imperio bizantino llamado el imperio griego, ya que la cuidad fue fundada en 1200 antes de cristo por Bizas general griego.
Sin embargo fue refundada cuidad romana en el 330 después de Cristo, ello hizo que la gente de constantinopla fuera cuidadana romana hasta después de la caída de roma oimperio romano de occidente en 476 despues de cristo, sin embargo, ante la amenaza de los eslavos que bajaban a grecia en son de guerra,muchos griegos se fueron a constantinopla durante la¨brecha griega¨desde elaño 600 hasta el 800 después de cristo.
Es por ello que el imperio romano de oriente fue fuertemente influenciado por grecia a partir del año 600, y tanto fue asi que el latin fue desplazado por el griego, y la forma de hablar fue la del griego antiguo clasico y de hacer arte fue muy similar al clasico de grecia antigua, los griegos de constantinopla tienen la gran particularidad de que poseen un continuo cultural desde la grecia clasica.
con gran alegria me encuentro con un liapiz deb nuevo,roberto un abrazo grande,soy hijo del ebri,asi que somos primos,jajajaja,estan apareciendo primos de a poco,como las hormigas,jajaja,este google da para todo,gracias a dios,porque cuando queres algo ahi esta,google,bueno primo ahi tenes mi mail,asi que dale,ponete en contacto,y reciban un abrazo grande todos los liapiz que andan por ahi,chuuuuuuu....felix....liapiz
hola roberto, `pregunto ya que apareciste y estoy haciendo memoria,tenes que ver con la tia teresa,por lo de muñoz,,o tenes que ver algo con mi prima maruja,porque sus hijos creo que son muñoz,en que zonz estas santiago o concepcion,te mando un abrazo.....chauuuuu......felix