December 11 2001 at 5:07 PM No score for this post
(no login) de la dirección IP 80.224.184.128
Me gustaria que alguien me dijera el origen de un refrán catalan: "Salut i força al canut".
Hoy en día la gente piensa que es un tema "picarón" referente a nuestra salud sexual, pero el origen creo que es un "canuto" donde antiguamente se guardaban las monedas...
Si alguien lo sabe con certeza, por favor que lo explique o me envíe un e-mail. Sobre todo por la fecha aproximada del origen del refrán.
No puedo aportar gran cosa. La primera vez que oí esta expresión fue a finales de los 70 (creo que se popularizó a partir de alguna película o quizás de alguna canción, pero no estoy seguro). Naturalmente, yo siempre había dado por supuesto que el "canut" a que se hace referencia es el órgano genital masculino.
No sé si tu explicación será verdadera o no. De entrada, tiendo a desconfiar de este tipo de etimologías. También hay quien dice que "pollas en vinagre" hace referencia a que antiguamente, cuando no había neveras, la carne de gallina se guardaba en vinagre para que no estropeara o que los "huevos" a que se refería el Sr. Trillo se escriben con "b" y se remontan al Cantar del Mío Cid.