FORO ETIMOLÓGICO "LINGUAWEB"

<< Previous Topic | Next Topic >>  

Origen e historia de una "dita catalana"

December 11 2001 at 5:07 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 80.224.184.128

Me gustaria que alguien me dijera el origen de un refrán catalan: "Salut i força al canut".

Hoy en día la gente piensa que es un tema "picarón" referente a nuestra salud sexual, pero el origen creo que es un "canuto" donde antiguamente se guardaban las monedas...

Si alguien lo sabe con certeza, por favor que lo explique o me envíe un e-mail. Sobre todo por la fecha aproximada del origen del refrán.

Gracias
Salutacions a tothom.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso fhb)
Forum Owner
62.82.36.74

Salut i força al canut

No score for this post
December 11 2001, 7:03 PM 

No puedo aportar gran cosa. La primera vez que oí esta expresión fue a finales de los 70 (creo que se popularizó a partir de alguna película o quizás de alguna canción, pero no estoy seguro). Naturalmente, yo siempre había dado por supuesto que el "canut" a que se hace referencia es el órgano genital masculino.

No sé si tu explicación será verdadera o no. De entrada, tiendo a desconfiar de este tipo de etimologías. También hay quien dice que "pollas en vinagre" hace referencia a que antiguamente, cuando no había neveras, la carne de gallina se guardaba en vinagre para que no estropeara o que los "huevos" a que se refería el Sr. Trillo se escriben con "b" y se remontan al Cantar del Mío Cid.

Esperem que algú en sàpiga alguna cosa més.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - Origen e historia de una "dita catalana"
  << Previous Topic | Next Topic >>  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement