February 19 2002 at 7:51 PM No score for this post
(no login) de la direcci�n IP 148.243.214.7
-
En la escuela ma han dejado investigar el significado etimológico de mi nombre GLORIA, y me gustaria saber el significado de mis apellidos GIL y CARRANCO, y si se puede un poco de historia sobre estos. Porque me la he pasado buscando todo el tiempo y nos los encuentro.
Gracias por su apoyo, y espero una respuesta muy pronta.
Gloria es la palabra castellana (y latina) "gloria". Como nombre de persona, sospecho que se habrá tomado de la oración "Gloria patri".
Gil es un apellido muy corriente en Castilla y en Cataluña. Procede del nombre Gil, que es el de un santo provenzal (en latín Aegidius).
Carranco quizás tenga que ver con "carranca" que según el D.R.A.E. es, en Álava, 'capa de hielo en las charcas y lagunas' y vendría 'del vasco carra, hielo'. O con "carrancudo/a", 'cuellierguido, tieso de carácter, orgulloso', también según el D.R.A.E.
ESCRIBO ESTE MENSAJE SOLO PARA DARTE LAS GRACIAS POR PONER ESTA PREGUNTA EN LA RED, PERO MUCHÌSIMAS GRACIAS MÀS A QUIEN CONTESTÒ.
ESTA ES MI HISTORIA...
SIEMPRE HE BUSCADO EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MI APELLIDO Y JAMÀS LO ENCUENTRO, EL OTRO DÌA TUVE UN EXAMEN DE COMPU EN EL Q ME PEDÌAN ENCONTRAR EL SIGNIFICADO Y ORIGEN D MIS 2 APELLIDOS Y GRACIAS A ESTE FORO TUVE ALGO Q PONER ACERCA DE "CARRANCO". EL EXAMEN ESTUVO MUY FÀCIL EXEPTUANDO ESO D LOS APELLIDOS. ASÌ Q EN SERIO GRACIAS.
POR CIERTO EN www.heraldica.com HASTA ENCONTRÈ EL ESCUDO Y TODO POR SI TE INTERESA.
BUENO YA ME ALARGUÈ MUCHO. BYE.