Bueno,la etimología de Yahvé o Jehová ,ya se ha considerado en el "FORO" ,en otro apartado.No hace falta comentarla de nuevo.
En cuanto a lo que mencionas de: "Yo soy el que soy",expresión que da significado al nombre de Yahvé;algunas versiones de la Biblia,como la (Nacar-Colunga),utilizan esta frase (Éxodo 3:13-15).
Según la Escrituras,no indica que edad tenía Adán cuando fue creado por Yahvé.
(Génesis 2:7)
(Lucas 3:23-38),dice:"Jesús mismo,cuando comenzó su obra,era como de treinta años,siendo[...]hijo de David[...]hijo de Abrahán[...]hijo de Adán".
Además en (1 de Corintios 15:45,47) se dice:"Así como también esta escrito:'el primer hombre Adán vino a ser alma viviente'.El último Adán vino a ser espíritu dador de vida.El primer hombre procede de la tierra y es hecho del polvo;el segundo hombre procede del cielo.
Efectuando una (lectura)o interpretación de estos textos de modo especulativo; llego a la conclusión que Adán cuando fue creado por Yahvé,tendria una apariencia como de 30 años.
"En la primera hora se recogió el polvo; en la segunda fue diseñada su forma; en la tercera se hizo embrión, gólem; en la cuarta, brotaron sus miembros; sus orificios se abrieron a la quinta; recibió su alma en la sexta; en la séptima se puso de pie, en la octava se le dio mujer; en la novena hora Adán (con ishá -Eva-) fue puesto en el Edén; oyó la voz de la orden de Dios en la décima hora; en la undécima pecó, y en la duodécima fue expulsado del Edén."
Adanes
(1 de Corintios 15:45,47)... El último Adán vino a ser espíritu dador de vida.El primer hombre procede de la tierra y es hecho del polvo; el segundo hombre procede del cielo.
Del mito hebreo
El misterio de Adne Sadeh llamado "hombre de la montaña"; también se le conoce como Adán. Tiene aspecto humano y vive en cindiciones precarias, pues esta atado a la tierra por medio del cordon umbilical; de éste depende su vida. Si el cordón se rompe Adne sedeh muere.
Muy curiosa esta última leyenda, Palabreo. No la había oído nunca, ¿me puedes dar más detalles?
Tampoco había pensado en lo de la edad mental que comenta Arturo, tiene también un cierto interés.
Sin contar esta última, parece que podemos decir que Adán tenía como mínimo dos edades: la estrictamente cronológica (0 años en el momento en que nace) y la biológica. Sobre esta el Génesis no nos proporciona datos, aunque podemos deducir que Adán era adulto cuando fue creado (el Génesis no menciona en ningún lugar que nadie lo amamantase o le cambiase los pañales, por ejemplo). Lo mismo (y quizás aún con más razón) es válido para Eva; no parece razonable que la compañía que proporcionó Yahweh a Adán porque no era bueno que estuviera solo fuera un bebé recién nacido.
Hay una tradición que dice que Adán tenía 33 años en el momento de ser creado. Se trata de una más de las analogías que se establecen entre Adán (el pecador) y Jesucristo (el redentor).
En cualquier caso, parece lícito afirmar que Adán tenía (como mínimo) dos edades. Por tanto, es posible tener dos edades.
Si no hay ninguna objeción pasamos a la tercera fase: La edad del mundo.
Si, una serie de viejos fascículos llamada Mitos y Leyendas del Mundo, la parte es de leyendas judías, el autor es Ginsburg Christian David; y es de editorial la Prensa, 1965.
Las Santas Escrituras relatan q Dios formo al hombre del porlvo de la tierra a su imagen conforme a nuestra semejanza (Gen. 2.26 en adelante) pero yo creo por la gracia q Dios me ha dado y por la revelacion del Espiritu Santo Adan cuando fue creado era mas o menos de 18 a 21 años. Esa es la edad en la que uno es mas fuerte y vigoroso. Por lo tanto si Adan y Eva no hubieran pecado jamas hubieran muerto. Se hubieran mantenido jovenes. Ademas, existio un hno Prof. llamado Marrion William Branham, este hno fue llevado en una vision al paraiso dond Dios le mostro a muchos hnos q ya duermen en Cristo Jesus, de los cuales habian personas q dician alegremente su nombre al verle, y el le decia al Señor: "y kienes son estos Señor" y el Señor le dijo: estos son todos tus convertidos, los q se han entregado a Cristo por el ministerio qt fue dado. Las personas qno conocian eran por q eran ancianos cuando murieron y cuando los vio en la vision los vio con una apariencia de 18 a 21 años. Yo creo esto. Por eso digo q cuando Dios creo a Adan lo creo asi y q por ser los primeros tenian q aparentar mas o menos esa edad. Esto solo lo digo por la revelacion que tuvo mi hno Branham. Les aconsejo que lean sus msj cristianos y veran como se les abrira el entendimiento.
Bueno, el caso es que Adán tenía dos edades: una cronológica (0 años) y otra biológica (pongamos, entre 18 y 21 años). De igual manera, el Universo también puede tener dos edades: una la cronológica (6000 años según la Biblia) y otra la geológica, la (para los creyentes) aparente (unos 15000 millones de años). Esto permite (a los creyentes) conciliar sin problemas sus creencias religiosas con los descubrimientos de la Ciencia.
Claro que los que no somos creyentes no tenemos esa necesidad. Nos guiamos por otras personas, como este señor, por ejemplo, de quien también se puede aprender mucho.