FORO ETIMOLÓGICO "LINGUAWEB"

<< Previous Topic | Next Topic >>  

Solicitud de información sobre mi nombre

October 26 2002 at 5:17 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 66.198.33.205

He revisado una multitud de sitios sobre la etimología de nombres, pero no he podido hallar nada acerca del mío. Por favor, ¿podría alguien ayudarme?
Aunque, en mi caso, se escribe "Emilce", he visto versiones con "H" (hache) inicial y/o con "s" (ese) en vez de "c" (ce).
Muchas gracias.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Francesc
(Acceso fhb)
Forum Owner
62.82.143.170

Emilce

No score for this post
October 27 2002, 1:08 PM 

Quizás tenga que ver con la princesa oretana Himilce, que casó con cartaginés Aníbal. A pesar de que era oretana, el nombre Himilce parece cartaginés (hay varios generales cartagineses llamados Himilcón).

Conguito
(no login)
213.3.61.54

Etimologías de nombre.

No score for this post
October 27 2002, 3:16 PM 

A veces alucino con los orígenes de los nombres, o los que sus portadores les atribuyen.

Una chica del Perú me comentó que su nombre Guiomar es un nombre típico inca.

Un señor alemán que le puso de nombre a su hija Aminta, ferreamente cree que es de orígen maya.

Una chica suiza me comentó que le puso a su hijo el nombre de Jerónimo, porque es de orígen apache.

Bueno, y que etimologías tienen los nombres arriba escritos en realidad?

Saludos

PD: Francesc deja que nuestros amigos se lo curren, porfa.

Emilce
(no login)
66.198.33.225

A Francesc

No score for this post
October 27 2002, 4:52 PM 

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!
Emilce

Francesc
(Acceso fhb)
Forum Owner
62.82.24.92

Emilce

No score for this post
October 27 2002, 7:45 PM 

De nada, Emilce, aunque no se trata de algo definitivo, sino sólo de una conjetura.

Me ha llamado la atención que el nombre Emilce (en sus diferentes variantes) parece usarse únicamente en Argentina y en algunos países fronterizos (Paraguay, Chile...) No veo claro cómo este nombre se haya difundido en Argentina y no en otras partes ni tampoco cómo se ha producido el cambio de Himilce en Hemilce.

Si realmente es un nombre cartaginés supongo que habrá que relacionarlo también con el del general (H)amílcar y, quizás, con la raíz semítica MLK ('rey').

Saludos.

Emilce
(no login)
190.48.149.104

Re: Emilce

No score for this post
April 14 2009, 2:23 AM 

Hola, yo también me llamo Emilce y hace poco dos personas que no se interconectan entre sí me dijeron que el nombre es de origen incaico y que significa roble, representando la fuerza. Estuve investigando y no encontré que fuese así pero como me lo aseguró gente que no se conoce tengo la duda.

Current Topic - Solicitud de información sobre mi nombre
  << Previous Topic | Next Topic >>  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement