Quisiera saber cual es el significado de mis nombres, Carmen Gabriela y de mis apellidos Pivaral Andrade, aparte tambien quisiera saber si existe algun simbolo que identifique a los nombres o a los apellidos
Gabriela es el femenino de Gabriel. Este es el nombre de uno de los ángeles que aparecen en la Biblia (especialmente conocido por ser el que anuncia a María el futuro nacimiento de Jesús). Al parecer la figura del ángel Gabriel existía ya en otros pueblos semíticos de donde la tomaron los judíos. La traducción de Gabriel es 'hombre de Dios' o 'Dios es fuerte'. Si alguien tiene conocimientos de hebreo quizás nos podrá aclarar cuál de las traducciones es la mejor.
1)Su significado es: "Uno Físicamente Capacitado de Dios".
Hebreo:(Gavri'él),una combinación de (Guéver),"un hombre físicamente capacitado",y ('El), "Dios".
2)Gabriel.El único ángel aparte de Miguel,mencionado por nombre en la Biblia,y,asimismo,el único ángel materializado que da a conocer su nombre.
Gabriel se apareció dos veces a Daniel(Da 8:1,15-26).
A Zacarias el sacerdote y a su esposa Elisabet,les dijo que tendrian un hijo sería :Juan (el Bautista).(Lu 1:11-20.)
De igual manera,Gabriel le dijo a María,la joven virgen, que daría a luz un hijo este sería :Jesús.(Lu 1:26-38)
3)El registro bíblico muestra que Gabriel es una criatura angélica de alto rango estrechamente relacionada con la corte celestial,alguien 'que está de pie cerca ydelante de Dios',y a quien Dios 'envio' para pronunciar mensajes especiales a los siervos de Yahvé aquí en la tierra. (Lu 1:19,26)
Su apariencia personal,en visión o materializado,respondía alsignificado de su nombre:"Como un hombre físicamente capacitado".(Daniel 8:15)
4)En cuanto a lo que se dice, de que la figura del ángel Gabriel,los judios la tomaron de otros pueblos semitas:(Se discrepa de esa afirmación en otras 'corrientes' ).
son un invento de los sumerios, los kerubi se llamaban, cabeza de hombre, cuerpo de león y alas de águila.
He encontrado un par de links interesantísimos sobre un tal Paine (uno de los fundadores de los EE.UU.) En los links tribula sobre las verdades y mentiras de la biblia, según el, claro está.
Si es cierto que en La Bíblia sólo aparece los dos arcángeles Miguel (custodio de Granada) y Gabriel (custodio de Sevilla)... ¿Donde está Rafael? (custodio de Córdoba) y otros arcángeles, como Uriel... ¿de dónde han sacado estos nombres?
¿Acaso la Torah de los judíos no es el Antiguo testamento de los cristianos?
Leí en una ocasión unos 10 nombres de arcángeles. Esos nombres se tienen que justificar apareciendo en algún texto religioso ¿No?
Tiene dedicado el libro completamente de TOBIAS, del antiguo testamento, lo puedes leer en una Biblia católica, te recomiendo la Latinoamericana que adjunta una serie de comentarios a cda lectura.
La identidad de Miguel .
-------------------------
Las religiones de la cristiandad,el judaismo y el Islam tienen ideas contradictorias en cuanto a los ángeles.
Algunas explicaciones son bastantes vagas.Por ejemplo, "The Anchor Bible Dictionary" dice:'puede que haya un solo ángel superior o una cantidad reducida de arcángeles (por lo general,cuatro o siete)'.Según "The Imperial Bible-Dictiorary",Miguel es 'el nombre de un ser sobrehumano sobre el que generalmente ha habido dos opiniones opuestas:la de que es el Señor Jesucristo,el Hijo de Dios,y la de que es uno de los llamados siete arcángeles'.
Según la tradición judía,estos siete arcángeles son:Gabriel,Jeremiel,Miguel,Raguel,Rafael,Sariel y Uriel.Por otra parte el islam enseña que hay cuatro arcángeles:Miguel,Gabriel,Izrail e Israfil.El Catolicismo también reconoce cuatro arcángeles:Miguel,Gabriel,Rafael y Uriel.
¿Que dice la Biblia al respecto? ¿Hay varios arcángeles?
Aparte de Miguel,la Biblia no menciona a ningún otro arcángel, y el plural -arcángeles- no aparece y una sola vez en las Escrituras.Además,el hecho de que la Biblia llame a Miguel -el arcángel-,indica que es el único que ha recibido dicha denominación.Por consiguiente,es razonable concluir que Jehová o Yavé Dios delegó plena autoridad sobre todos los ángeles en una,y solo una, de sus criaturas celestiales.
Exceptuando sl propio creador Jehová,solo se dice de una persona fiel que tiene ángeles bajo su dominio,y esa persona es Jesucristo (Mateo 13:41 ; 16:27 ; 24:31).
El apostol Pablo mencionó específicamente al "Señor Jesús" y "sus poderosa angeles" (2 Tesalonicenses 1:7).
Y Pedro se refirió al resucitado Jesús con estas palabras: "Él está a la diestra de Dios,porque siguió su camino al cielo;y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él" (1 Pedro 3:22).
Aunque no hay ninguna declaración en la Biblia que afirme categóricamente que el arcángel Miguel sea Jesús,hay un texto que vincula a Jesús con el rango de arcángel.En su carta a los Tesalonicenses,el apostol Pablo profetizó:"El señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios,y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".(1 Tesalonicenses 4:16).
Es cierto que existen otras criaturas angélicas de alto rango,como los serafines y los querubines (Génesis 3:24 ; Isaías 6:2),pero las Escrituras señalan al resucitado Jesucristo como el jefe de todos los ángeles:el arcágel Miguel.
Mi nombre es Ovdio Jose Pivaral Gordillo, hijo de Edin Ovidio Pivaral Garcia, y nieto de Oswaldo Pivaral, no se si soy decendiente pura sangre pero en mi familia siempre nos han criado siendo orgullosos de nuestro apellido ya habia oido hablar del apellido Caravantes pero no se que familiarizacion tiene con nosotros me gustaria averiguar mas sobre mi decendencia y ver una imagen del escudo de la familia PIVARAL.
Yo he tratado de buscar hace mucho tiempo el significado de Pivaral, en algún libro hace algún tiempo, identifique que Pivaral proviene de Piv y Pivara, me parece que son de origen italiano, en algún momento en tierras guatemaltecas se unió formando Pivaral. Esto creo que se debe a que las familias originales de estos apellidos se casaban entre sí con la idea de consevar su linage y fortuna, ya que cuentan algunos que eran de familias muy acaudaladas.
Los Pivaral en Guatemala, iniciaron una especie de dinastía y un de las personas más mensionadas es un señor de nombre Ovidio Pivaral que se considera como un cacique. Mi abuelo se llamaba Hilario Pivaral, y mi padre Pedro Damian Enrique Pivaral Rodriguez. Es todo lo que sé, puedo intentar averiguar algo más.
Saludos a los Pivaral y si alguien logra encontrar el escudo o el origen real estaríamos muy contentos de poder saber al respecto.
Hola Grabriel, si encontrás algo del significado de Pivaral te apreciaré me lo hagas saber a mi dirección, me llama la atención el nombre de tu abuelo Hilario Pivaral, ya que creo que mi bisabuelo se llamaba igual.
Hola, recien he visto tu mensaje, me puese a pasar el tiempo en la red y encontrè este mensaje que dejè hace tiempo, me gustarìa me contactaras a mi correo.
Saludos desde ya
HOLA MI NOMBRE ES VILMA ARACELY PIVARAL CABRERA Y SOY NIETA DE OVIDIO PIVARAL EL NACIO EN FRANCIA MUY PEQUEÑO Y SE ESTABLECIO CON TODA SU FAMILIA EN SAN RAFAEL LAS FLORES( SANTA ROSA) FUE UN AGRICULTOR MUY QUERIDO Y TAMBIEN CANDIDATO A PRECIDENCIA DE GUATEMALA EN 1944. MI ABUELO MURIO DE UN DERRAME CEREBRAL Y MY PADRE MURIO SIN MANTENER LA COMUNICACION CON TODA NUESTRA FAMILIA. ME INTERASARIA SI ALGUNO DE USTEDES TIENE VINCULO FAMILIAR CON EL QUE NO CONOSCO A NINGUN PRIMO O TIO. MI BISABUELO SE LLAMAVA ISIDRO PIVARAL HERRARTE Y TENEMOS CARABANTES,Y MUÑOZ NO SE CUALES MAS TENGO MUCHA INFORMACION SOBRE MI APELLIDO Y MIS ANSESTROS PUES TENGO EL TITULO DE PIVARAL QUE QUIERE DECIR MONTE ALTO VERDE ES PIVARAUL DECENDENTE FRANCES, LLEGARON DE FRANCIA A NY ELIS ISLAN DESPUES PARA NEW ORLEANS EMBARCADOS PARA PUERTO BARRIOS GUATEMALA DONDE TODA LA FAMILIA PIVARAL SE ESTABLECIO CASI TODA EN SAN RAFAEL LAS FLORES. LO QUE YO SE QUE HERAN 7 HERMANOS DE MI BISABUELO Y 8 HERMANOS DE MI ABUELO, HERMANOS DE MI PADRE SOLO CONOSI UNO QUIEN SE LLAMAVA GUSTAVO ADOLFO PIVARAL RODRIGUEZ. SI TIENEN MAS INFORMACION DE ALGUNOS FAMILIARES EN GUATEMALA POR FAVOR ENVIARMELA.
VILMA AREACELY PIVARAL
hola.. mi nombre es jennifer pivaral quijada y me dio curiosidad sore el appellido y te encontre.. te podrias comunicar conmigo porfa a mi correo jenniferpiva@yahoo.com soy de guatemala,san pedro pinula,jalapa y un dia fui a visitar dond vives xq el abuelo de mi papi viene de haya
Tengo un documento de cierta antigüedad que pertenecía a mi señor padre Don Julio Cesar Pivaral y Pivaral, recientemente lo encontré y estoy por aprovechar la tecnología para hacer una buena copia y poder investigar mas al respecto, te envío un pequeño fragmento que transcribiré a continuación.
"Escribe Diego de Urbina que los Pivaral son originarios de Italia, de donde pasaron a ESpaña en tiempos antiguos haciendo asiento en el Norte de la Península. Encontramos casas de este apellido en Galicia, Asturias, Montañas de Santander y Burgos. Ramas de estas casas pasaron a otros lugares de España y América"
Luego sigue con datos puramente genealógicos comenzando con la región donde aparece con mayor antigüedad, la primera es Galicia. Te mando la descripción que tengo del escudo, según esto mismo y la bibliografía del presente documento.
ARMAS
Escudo en campo de gules, con una banda de oro, cargada de tres flores de lis de azur, y acompañada en la parte alta de un creciente de plata y el la baja, de tres estrellas del mismo metal, puestas en triángulo.
BIBLIOGRAFIA
"APUNTAMIENTOS GENEALOGICOS", de Juan de Mendoza
"Linajes Nobles de España", de Diego de Urbina
"Blasones y Linajes de España", de Diego de urbina
"Tratado de Blasones", de Tomás Francisco de Monleón
"Nobiliario General de España", de Juan Baños de Velasco
y otros más.
He tratado de encontrar este apellido en otros paises de América, pero nada, y tampoco he encontrado a nadie en España, pero por el comentario de alguien en este mismo foro, puede ser que haya una variación del mismo, pero tengamos la mismas raíces.
Bueno, espero que sea de tu interés y que estemos en contacto.
hola mi nonbre es Omar Pivaral y la verdad estoy muy interesado en la istoria de nuestro apellido yo soy de mexico y telo agradeceria si me mandaras una copia del escudo e información del apellido telo agradeceria mucho cuidencen y VIVA LOS PIVARAL mi correo es pivaralomar@hotmail.com
Tengo un documento de cierta antigüedad que pertenecía a mi señor padre Don Julio Cesar Pivaral y Pivaral, recientemente lo encontré y estoy por aprovechar la tecnología para hacer una buena copia y poder investigar mas al respecto, te envío un pequeño fragmento que transcribiré a continuación.
"Escribe Diego de Urbina que los Pivaral son originarios de Italia, de donde pasaron a ESpaña en tiempos antiguos haciendo asiento en el Norte de la Península. Encontramos casas de este apellido en Galicia, Asturias, Montañas de Santander y Burgos. Ramas de estas casas pasaron a otros lugares de España y América"
Luego sigue con datos puramente genealógicos comenzando con la región donde aparece con mayor antigüedad, la primera es Galicia. Te mando la descripción que tengo del escudo, según esto mismo y la bibliografía del presente documento.
ARMAS
Escudo en campo de gules, con una banda de oro, cargada de tres flores de lis de azur, y acompañada en la parte alta de un creciente de plata y el la baja, de tres estrellas del mismo metal, puestas en triángulo.
BIBLIOGRAFIA
"APUNTAMIENTOS GENEALOGICOS", de Juan de Mendoza
"Linajes Nobles de España", de Diego de Urbina
"Blasones y Linajes de España", de Diego de urbina
"Tratado de Blasones", de Tomás Francisco de Monleón
"Nobiliario General de España", de Juan Baños de Velasco
y otros más.
He tratado de encontrar este apellido en otros paises de América, pero nada, y tampoco he encontrado a nadie en España, pero por el comentario de alguien en este mismo foro, puede ser que haya una variación del mismo, pero tengamos la mismas raíces.
Bueno, espero que sea de tu interés y que estemos en contacto.
SOY NIETA DE OVIDIO PIVARAL Y MI BISABUELO NACIO EN FRANCIA SU NOMBRE HERA ISIDRO PIVARAL DE NOMBRE CASTELLANO CUAL EL NOMBRE FRANCES HERA PUYBARRAULT PERTENECE A LA CATEGORIA DE UN LUGAR EN EL TIEMPO DE ANTES LOS APELLIDO SE DERIVAVAN DEL NOMBRE DEL LUGAR "PUY" SIGNIFICA MONTE REDONDEANO PUNTO ALTO BARAULLT SIGNIFICA EN FORMA DESPECTIVA DE BARRAT DEL LATIN BARRA QUE SIGNIFICA EN LATIN EXTREMIDAD DE PICO. HAY MUCHAS COSAS QUE ME GUSTARIA EXPLICARTE SOBRE EL APILLIDO PIVARAL ES ASIGNADO POR LAS CARMELITAS EN FRANCIA AL LLEGAR DEL PUEBLO LA ROPA QUE VESTIAN HERA NEGRO, AMARILLO Y BLANCO POR LO SONSIGUIENTELAS VESTIMENTAS HERAN DE RALLAS MESCLADAS SE REALIZO EN LA CASA DE BERNA MIS TATARABUELOS EMIGRARON A ESPAÑA Y LUEGO SE EMBARCARON A SI AMERICA MI ABUELO OVIDIO PIVARAL HERARTE HIJO DE ISIDRO PIVARAL Y SANTIAGO PIVARAL COMPOSITOR DE MUSICA CHAPINLADIA EN GUATEMALA, MI ABUELO FUE CORONEL Y CANDIDATO A PRESIDENTE DE GUATEMALAHERA UN GRAN AGROPECUARIO DUEÑO DE MUCHAS CABALLAERIAS Y GANADO EN ELLAS SE NOMBR LA FINCA LA CONCHA , EL ROSARIO , SANRA ROSA, EL NARANJO EL OVISPO EL OBRAJUELO. PROPIEDADES QUE HERAN DE LOS PIVARAL QUEDARON INTESTADAS CUALES FUERON LA FINCA LA CONCHA DE MAS DE 260 CABALLERIAS CON GANADO Y CAFE, NOSOTROS LOS VERDADEROS NIETOS EMIGRAMOS A ESTE PAIS POR SER PERSEGUIDOS Y SECUESTRADOS POR SOLO TENER EL APELLIDO PIVARAL CUAL ES UNA DINASTIA EN GUATEMALA CA. SI NECESITSAS COPIA DEL FAMILY HISTORY TENGO EL ESCUDO Y TITULO NUESTRA FAMILIA ES MUY TRAVAJADORA LEGAL Y LUCHADORA AGREGANDO UN POQUITO MAS MI APELLIDO AHORA ES REALES.
Hola como estás, a mí seimpre me ha apasionado el saber sobre mi decendencia y siempre por boca de mi familia he sabido que nuestro apellido es de abolengo, pero por cuestiones de trabajo y estudio no había podido entrarle de forma mas dedicada, mi papá es de San Rafael las Flores Santa Rosa y como te digo desde hace mucho tiempo he querido saber como es el escudo de mi apellido para mandarlo a hacer y colocarlo en la sala de mi casa y leendo un poco este espacio encotré que tú puedes proporcionar copia del escudo, por lo que acudo a tí para que por tu medio y tu comprensión pueda obtener una copia del mismo...Saludos cordiales
HOLA HOLA!!!!!!!SOY JAEL PIVARAL DIAZ ORIGINARIA DEL ESTADO DE CHIAPAS MEXICO,MIS ABUELOS
AMBOS ORIGINARIOS DE GUATEMALA,MI ABUELO SE LLAMABA MARTIN PIVARAL Y MI ABUELA LAURA RODAS,NO SE EL AÑO EN QUE AYAN LLEGADO A VIVIR A CHIAPAS,MEXICO,DEVIDO A LAS GUERRILLAS
DE GUATEMALA.MI ABUELO FUE DUEÑO DE 22O HECTAREAS DE TERRENOS LO CUAL TODAVIA EXISTEN Y AHI EN ESA ZONA VIVEN LA MAYORIA DE SUS DESENDIENTES,DE LOS HIJOS DE MARTIN Y LAURA SOLO
EXISTE UN HIJO: RIGOBERTO PIVARAL RODAS...MI PADRE SE LLAMABA: SOSTENES PIVARAL RODAS,FUIMOS OCHO HIJOS:JOVITA,YOLANDA,DANIEL,ESTHER,BELLA LUZ,GILBERTO,YO(JAEL)GAMALIEL
PIVARAL DIAZ.ES UN GRAN HONOR PARA MI Y TODOS MIS HERMANOS LLEVAR ESE NOMBRE POR QUE ES
UNICO Y SABEMOS QUE TODO EL QUE SE APELLIDA ASI ES NUESTRO FAMILIAR,NOS IDENTIFICAMOS TODOS POR EL TIO SANTIAGO PIVARAL COMPOSITOR DE LA MARIMBA CHAPINLANDIA DE GUATEMALA,HACE UNOS 15 O 20 AÑOS ATRAS CONTANTAMOS A EL TIO ANTONIO PIVARAL DE CUILCO,GUATEMALA VINO A BUSCAR A LA FAMILIA Y ENCONTRO A MI TIO OSWALDO PIVARAL Y A MI PAPA SOSTENES PIVARAL RODAS. SÉ QUE YA FALLECIÓ AL IGUAL QUE MI PADRE, E TENIDO LA NECESIDAD DE BUSCARLES EN COMPAÑIA DE MI ESPOSO RICARDO IBARRA MOROYOQUI NO HE PODIDO POR RAZONES DE TRABAJO.
TE MANDO UN SALUDO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL ESCUDO DE LA FAMILIA Y UNA COPIA DEL TITULO DE LA FAMILIA ASI COMO DICES QUE LO TIENES.... SONRIE SIEMPRE. JAEL PIVARAL DE IBARRA.
QUERIDO. FAMILIAR TE ENVIO ESTA PRESENTE PORQUE BUSCANDO ENTRE LAS FAMILIAS DE MI PADRE, SPY NIETA DE OVIDIO PIVARAL QUIEN NACIO EN FRANCIA LLEGO EN LOS AÑOS 1880 A GUATEMALA SE UVIVO EN SAN RAFAEL LAS FLORES, FUERON TODA LA FAMILIA EMIGRANTES DE FRANCIA, POR ESO EL NOMBRE PIVARAL AL LLEGAR A ESPAÑA EN TIEMPO DE LA REVOLUCION LES CAMBIARON EL NOMBRE DE PIVARAUL A PIVARAL QUE QUERIA DECIR MONTE VERDE LLEVAVAN EL NOMBRE DE UN PUEBLO Y TODAS LAS FAMILIAS SE UVICAVAN ALLI, MI BISABUELO ISIDRO PIVARAL TAMBIEN SE ESTABLECIO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA DESPUES DE MUCHOS SACRIFICIOS , LLEGARON DE FRANCIA A NEWYORK EN 1880,VIAJARON DE NEWYORK PARA NEW ORLEANS Y LUEGO A PUERTO BARIOS GUATEMALA. EL ESTATUS ESTA EN ELIS ISLAND NEWYOR SI DECEAS CONVERSAR CON MI PERSONA PUES YOSOY ESTUDIANTE DE GEONTOLOGIA DE NUESTRO APELLIDO TENGO EL TITULO DE LOS PIVARAL QUE CREO QUE NADIE LO TIENE HASTA HOY ES UN APELLIDO NOBLE Y SI DECEAS TE MNADO EL ESCUDO. MI NOMBRE ES VILMA PIVARAL Y VIVO AHORA EN CONNECTICUT USA.
hola! Que tal? Mi nombre es Hugo Pivaral y bueno desde hace tiempo he querido entender de donde viene el apellido Pivaral ya que he escuchado mucho de él.
Un conocido de mi hermano le contó a mi hermano que él apellido Pivaral era de Barcelo España ya que él conocido de mi hermano habia viajado hacia allá y él habia encontrado a varias familias de apellido PIvaral las cuales le dijieron que Pivaral provenia de Barcelona.
Creo que puede ser posible ya que barcelona queda relativamente cerca de Francia ya usted cuenta que nuestro apellido viene de Francia.
Me encantaria que me pudiese proporcionar el escudo de nuestro apellido y si tuviera más información tambien me gustaria mucho ya que mi abuelo es tambien de SAn RAfael las Flores,SAnta Rosa Guatemala y creo que debemos ser Familiares.
Me despido de usted y por favor envieme el escudo y si tuviera más informacion estaria muy agradecido.
Saludos a la Familia Pivaral!
Pd mi correo electronico es hugoleonelpivaral@hotmail.com
Hola, un gusto, hasta que por fín he encontrado información sobre mi apellido! mi papá se llama Gilberto Pivaral Castillo, y mi abuelo Miguel Angel Pivaral, he estado interesado en el origen de mi apellido desde hace mucho tiempo, mi abuelo es de origen del departamento de Santa Rosa, de verdad me interesaría muchísimo si puedes darme más información que tengas sobre nuestro apellido a la larga creo que venimos a ser familiares, he tratado de buscar personas con información o que lleven nuestro apellido en Guatemala y Centro América y ha sido muy, muy dificil poder encontrar contactos, si pudieras enviarme información y el escudo de Armas estaría muy agradecido.
Saludos!
Flavio Pivaral, zona 14 Ciudad Guatemala.
Hola Vilma, que gusto saber de ti, bueno en general de todos los Pivaral, no solo de Guatemala sino de los otros lados a los que han llegado, y es bueno que se busque el origen.
Ya sabemos por medio de este foro que el apellido viene de Francia y posiblemente con aterioridad su origen fue Italia; Posteriormente se asentó en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, Guatemala, que déjenme decirles que es un pueblo encantador, hace un año fui a conocerlo y aun siendo pequeño esta lleno de detalles maravillosos. Si no es tanta molestia, pues hace tiempo he venido oyendo, jajaja mejor dicho he venido leyendo que tienen el escudo de nuestro apellido, pero hasta el día de hoy no he sabido que alguien lo haya recibido y esto sería un verdadero honor y creo que una bendición el poder contar con el, sería como entender las raices de dónde venimos todos. Claro está que todos somos parientes por una u otra razón, yo en lo personal les comento que gracias a este foro tuve la oportunidad de encontrar o que me encontraran .... una parte de mi familia que se habia quedado pedida y hoy día aunque sea por correo nos comunicamos ya que la distancia que es mucha no nos conocemos personalmente y nos hemos presentado aunque sea en fotografía y ha sido una experiencia maravillosa, encontré a mi abuela que tiene 98 años ... imaginense!!!. Invito pues a aquellos que tiene informacion, el escudo y otros documentos a que los compartan, quizan enviandolos a mi correo electrónico y yo me comprometo solemnemente a reenvialos a todos aquellos que lo quieran, pues quizas por tiempo no lo han podido hacer aquellos quienes lo tienen.
Un abrazo fraternal a los Pivaral que de una u otra manera le hacen honor al apellido y a ese nexo familiar y sanguineo que nos uno a todos. Mis correos son gabrielpivaral@hotmail.com y
gabrielpivaral@gmail.com
Sinceramente y deseándoles muchas bendiciones desde Guatemala,
Psst Primo, por nuestra conversasion el otro dia me acorde de este foro. Espero que los demas se recuerden tambien y lean tu mensaje para poder compartir lo que saben y tienen con el gran familion que resulto de aquellos imigrantes de Italia, Francia, Estados Unidos a Guatemala. (Bueno haci lo entendi)
HOLA HOLA!!!!!!!SOY JAEL PIVARAL DIAZ ORIGINARIA DEL ESTADO DE CHIAPAS MEXICO,MIS ABUELOS
AMBOS ORIGINARIOS DE GUATEMALA,MI ABUELO SE LLAMABA MARTIN PIVARAL Y MI ABUELA LAURA RODAS,NO SE EL AÑO EN QUE AYAN LLEGADO A VIVIR A CHIAPAS,MEXICO,DEVIDO A LAS GUERRILLAS
DE GUATEMALA.MI ABUELO FUE DUEÑO DE 22O HECTAREAS DE TERRENOS LO CUAL TODAVIA EXISTEN Y AHI EN ESA ZONA VIVEN LA MAYORIA DE SUS DESENDIENTES,DE LOS HIJOS DE MARTIN Y LAURA SOLO
EXISTE UN HIJO: RIGOBERTO PIVARAL RODAS...MI PADRE SE LLAMABA: SOSTENES PIVARAL RODAS,FUIMOS OCHO HIJOS:JOVITA,YOLANDA,DANIEL,ESTHER,BELLA LUZ,GILBERTO,YO(JAEL)GAMALIEL
PIVARAL DIAZ.ES UN GRAN HONOR PARA MI Y TODOS MIS HERMANOS LLEVAR ESE NOMBRE POR QUE ES
UNICO Y SABEMOS QUE TODO EL QUE SE APELLIDA ASI ES NUESTRO FAMILIAR,NOS IDENTIFICAMOS TODOS POR EL TIO SANTIAGO PIVARAL COMPOSITOR DE LA MARIMBA CHAPINLANDIA DE GUATEMALA,HACE UNOS 15 O 20 AÑOS ATRAS CONTANTAMOS A EL TIO ANTONIO PIVARAL DE CUILCO,GUATEMALA VINO A BUSCAR A LA FAMILIA Y ENCONTRO A MI TIO OSWALDO PIVARAL Y A MI PAPA SOSTENES PIVARAL RODAS. SÉ QUE YA FALLECIÓ AL IGUAL QUE MI PADRE, E TENIDO LA NECESIDAD DE BUSCARLES EN COMPAÑIA DE MI ESPOSO RICARDO IBARRA MOROYOQUI NO HE PODIDO POR RAZONES DE TRABAJO.
TE MANDO UN SALUDO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL ESCUDO DE LA FAMILIA Y UNA COPIA DEL TITULO DE LA FAMILIA ASI COMO DICES QUE LO TIENES.... SONRIE SIEMPRE. JAEL PIVARAL DE IBARRA.
hola,te escribo para compartir contigo que yo tambien soy desendiente de los pivaral de la finca la concha ya que mi abuelita Berta era la hija de don ovidio pivaral, segun me contaba mi abuelita el no hacepto su romance con la persona que ella quizo y fue por eso que la desheredo yo no se los nombres de sus hermanos de mi abuelita lo unico que puede contarte es que tengo familia en santa cruz naranjo o se tengo todavia dos tios y primos y familiares lejanos me da mucho gusto saber que aunque no nos conoscamos somos familia, yo vivo con mi familia en montreal si me quieres escribir lo puedes hacer a mi correo electronico
HOLA!
Soy Lorena como veras mi apellido es muy parecido al tuyo, es el apellido de mi madre y estoy cansada de buscar,y no encuentro nada..., mi bisabuelo vino de Italia ,creemos que es un apellido que se ha modificado, espero alguna respuesta tuya.
SALUDOS Y GRACIAS DESDE YA!!!
LORE
Como puedes ver, la base de estos apellidos es la misma, son de origen Italiano, en otros documentos que encontre algùn tiempo atràs me enterè que su origen podrìa ser de la isla de Sicilia. Y que posiblemente por pertenecer a algùn tipo de familia o grupo relacionada con la mafia Italiana y por estar su vida en riesgo se mudaron a amèrica y fue allì cuando el apellido cambiò para ocultarse, por la misma razòn y por la fortuna que traìan se casaban entre la misma familia para concervar tanto el apellido como la fortuna. Otra teorìa dice que por lo mismo de ser una familia con problemas polìticos, tenìan una historia parecida a la de Romeo y Julieta, existìan dos familias que no podìan tolerar su uniòn por ningùn vìnculo. Lo cual provocò que dos de sus miembros al enamorarse cambiaran su apellido unièndolo y formaron uno solo. Dichos apellidos eran Piva y Pivara o Pivar como dices que es tu apellido. Posiblemente esta sea una de esas historias que nunca se sabrà su version original. De todos modos lo que està logrando es unir personas como nosotros.
Saludos desde Guatemala
Buenos Días me intereza saber si la discución de este foro es con relación a la pellido Custodio, es que me interesa saber sobre el origen del mismo además de quienes fueron los primeros si realmente viene de españa o Italia, espero respuetas y si es posible contactar a quienes pudieran ser parte de mi familia paterna.
Hola me preguntaba si me podiasi ayuda a saber algo mas sobre un supuesto apellido q se supone q existe pro del q no se na de el es: Armanta. se supone q el origen es es judio xq mis tatatatatata...rabuelos eran judios y segun me an contado tenian mucho dinero se supone q le prestaron dinero al rey nose a cual?¿ y ste no se lo kiso devolver y ensima pa kitarse problems intento matar a la familia lo q icieron sq cambiaron el apellido Armanta x Pèrez y metio to el dinero q tenian y a los hijos en conventos asi los repartio xq eran bastantes. El dinero cm es normal se perdio en el convento la mayoria pro nos kedo bastante incluso se supone q serca de las mercedarias en Sevilla teniams algo no se q:P weno eso es lo q me e podio entera y se lo sake cn sacacorxos xq no ay kien les sake una palabra. si alguien supiera q significa y lo escribiera me aria un gran favor
muxos saludos y gracias
Es interesante la historia que explicas, aunque me temo que, al menos de momento, no puedo ayudarte mucho. Por lo que he consultado a través de Internet, el apellido existe en algunos lugares de Hispanoamérica. También está documentado en Cataluña en el "fogatge" de 1497.
Mis amigos, un cordial saludo en Jesucristo.
En Una Investigacion Que Realizo Actualmente me he dado cuenta de que en el cielo, o mejor dicho en el ejercito angelical hay una jerarquía (...),
[Resto del mensaje suprimido]
_________________________________________________________________________________
No sé a qué se debe la confusión, pero este foro está dedicado a las ETIMOLOGÍAS no a la religión, ni menos aún a las jerarquías angelicales. Por tanto, cualquier mensaje que no se atenga al tema del foro corre el albur de ser inmediatamente suprimido por el moderador.
hola quisiera que si tiene mas informacion sobre nuestro apellido me la hicieran llegar por favor pues hasta hoy entre en este foro y si me interesa bastante lo que significa y es nuestro gran apellido lo unico que yo pude avberiguar fue que mi abuelo era Jesus Pivaral y habia Nacido en una finca llamada el Jocotillo y si me pueden enviar el escudo de la familia por favor.
le escribo en esta oportunidad porque me gusta saber de todo un poco y me dio mucha curiosidad saber cual es el siginificado de mi nombre me llamo marco antonio martinez cuevas y otra cosa mi hijo acaba de nacer y lo llame isaac antonio martinez peña y tambien me gustaria saber el siginificado de su nombre tambien de todas maneras me gustaria que me mandara la informacion a mi correo o su direccion de correo para yo saber donde buscar la informacion que le estoy suministrando gracias
le escribo en esta oportunidad porque me gusta saber de todo un poco y me dio mucha curiosidad saber cual es el siginificado de mi nombre me llamo marco antonio martinez cuevas y otra cosa mi hijo acaba de nacer y lo llame isaac antonio martinez peña y tambien me gustaria saber el siginificado de su nombre tambien de todas maneras me gustaria que me mandara la informacion a mi correo o su direccion de correo para yo saber donde buscar la informacion que le estoy suministrando gracias