Es un nombre de origen guanche. Aquí hay una página con una nómina exhaustiva de antropónimos canarios, aunque, lamentablemente, no dice casi nada sobre Itahisa:
gracias,de todas formas, en esa agina ya me habia metido yo, y no viene casi nada. mi padre me dijo k mi nombre esta en un libro de nombres guanches pero no se acuerdan del titulo, sino te importa, me ayudas a buscaro? arriba aparece la durreccion de mi messenger(baileys_ita_89@hotmail,com) si kieres me agregas y hablamos.muchas gracias por tu colaboracion en!!! gracias.
Me temo que no puedo proporcionarte demasiada información. En la página de los nombre guanches Itahisa es uno de los nombres tomados de una lista de esclavos vendidos en Valencia.
Lo he encontrado también en la "Enciclopedia de los nombres propios" de Josep M. Albaigés en una lista de "Algunos nombres guanches sin equivalente castellano".
Resulta interesante constatar que hay otros nombres guanches finalizados en -isa (o -issa, -ise), de manera que esta terminación puede ser un sufijo.
Buscando alguna conexión con la lengua bereber (rifeña) lo más cercano que conozco es "itri" ('estrella') y "tixsi" ('oveja'). Este último no sería descabellado si se tiene en cuenta el nombre Raquel que procede de la palabra que significa 'oveja' en la lengua hebrea. Pero es muy poco probable que Itahisa tenga algo que ver con "tixsi" teniendo en cuenta que, como he dicho, -isa debe ser un sufijo.
bueno pues muchas gracias en! entonces se podria decir k.....bueno k mi nombre significa oveja no!!!? jejeje bueno gracias de todas formas. y si necesitas algo ahi esta mi direccion de correo.
Gracias por haberte molestado en contestar el posible significado de Virma. Te escribo ahora porque el primer mensaje que te envié me lo devolvió. Un saludo.
De parte de Itahisa, quiere saber que de paisano de dónde de Canarias?.
soy una chica de 18 años de Barcelona y es la primera vez que veo a tanta gente que se llama como yo!nunca me e encotrado con nadie que se llamara como yo aqui en Barcelona no es nada comun mi nombre,se que es de canarias y tal peor ya nose nada mas!!
se me hace incluso raro ver a gente que se lalam ocmo yo porque nunca he conozido a nadie que tuviera mi misimo nombre a mas aqui en Barcelona cuando les digo como me llamo me dicen ita que??? es un poco molesto avezes... bueno tan solo me gustaria habalar con alguien que se llame como yo nose... me hace gracias... ejej beistos a t@s
algo : itahisa_89-bcn@hotmail.com