| Pregunta acerca del género y artículo neutros en castellanoMay 3 2007 at 6:53 PM No score for this post | Zoltan (no login) de la direcci�n IP 88.209.203.183 |
| - Está claro que en castellano no existen substantivos neutros ni formas "especiales" neutras del adjetivo, pero entonces, como el artículo definido neutro "LO" se puede usar sólo para sustantivar adjetivos, entonces a mi entender podríamos decir que el adjetivo en sí mismo es del género neutro, no? Por ejemplo 'LO BUENO', 'LO INTERESANTE', 'LO BELLO', etc., pues nunca decimos "EL BUENO" ES QUE ESTOY FELIZ, por ejemplo, no?
Saludos,
Zoltán |
| | Autor | Reply | Zoltan (no login) 88.209.192.200 | PronombresNo score for this post | May 5 2007, 9:22 PM |
A propósito de esto, cuál es el género de los pronombres "NADA, NADIE, ALGO, ALGUIEN"? Neutro, masculino, o no tienen género? |
| Francesc (no login) 80.102.225.82 | Re: PronombresNo score for this post | May 8 2007, 7:27 PM |
Entiendo que se trata de algo convencional, es decir que es una clasificación que establecen los gramáticos y que puede variar según las opiniones de cada uno de ellos o de las diferentes escuelas lingüísticas.
Atendiendo al D.R.A.E. "nada" y "nadie" son pronombres indefinidos (sin indicación de género), "algo" es pronombre indefinido neutro y "alguien" es "pron. indef. que designa persona o persona o persona existentes, sin indicación de género ni de número; antónimo de nadie y con menor frecuencia, de ninguno". |
| Zoltán (no login) 88.209.194.123 | Opto por el neutroNo score for this post | May 9 2007, 6:23 PM |
Yo diría que son neutros, por exclusión. Al menos, respecto a su actitud. Pues veamos: no tienen plural y tampoco puedes usar substantivos femeninos con ellos, así como NADA *NUEVA, ALGO *BUENA, etc. sólo puedes decir NADA NUEVO, ALGO BUENO, etc. que sería análogo a LO NUEVO, LO BUENO, no? | |
| | Current Topic - Pregunta acerca del género y artículo neutros en castellano |
| |
|
|