Pues la verdad me es fácil el sardo, porque me parece un portugués contaminado del italiano y un poco del catalán
Respecto a la Wikipedia en español, es que yo he intentado colaborar con ellos y creo que sería muy bueno el proyecto si unos administradores no estuvieran en esa posición porque no son aptos para desempeñar su cargo. El proyecto tiene unas políticas muy claramente redactadas, pero esos administradores las emplean según les convenga, a su propio gusto. Por ejemplo, me bloquearon solamente por poner un enlace externo en un artículo, por supuesto estrictamente relacionado con el artículo, a un sitio "inocente" con mucha información valiosa, y luego cuando les reclamé por su actitud injusta, me bloquearon una y otra vez para ni siquiera poder defenderme. Su actitud es injusta e indigna con los usuarios, además hay unos administradores que están constantemente violando a los derechos humanos, descalificando e insultando a los usuarios. Ni hablar de la destrucción de los artículos nada más porque a los administradores no les guste el tema o simplemente el usuario quien lo haya creado. Después de que me borraran dos artículos de esta manera arbitraria, les dije adiós. (Cabe mencionar que en ninguna otra Wikipedia se hace esto, yo estoy colaborando en la húngara, inglesa, italiana, latina y sarda, y en todas éstas reciben con mucho gusto los nuevos artículos sobre cualquier tema).
Un saludo,
Zoltan