FORO ETIMOLÓGICO "LINGUAWEB"

--

<< Previous Topic | Next Topic >>  

Di NO a la Wikipedia en español...

July 6 2007 at 10:52 PM
No score for this post
Zoltan  (no login)
de la direcci�n IP 88.209.207.5

-
Sé que el tema no pertenece estrictamente aquí, nada más quiero decirle a todos mis amigos que conocí en este foro que no vale la pena de aportar ni una letra más al proyecto de la Wikipedia en español, porque es manejado por gente cobarde y arbitraria que nada más es capaz de abusar de su poder y bloquear usuarios sin razón. Yo estaré protestando y desacreditándolo en todos lados hasta que no cambien su equipo de administración y sus políticas absurdas e inútiles que sirven solamente para destruir. Yo estoy colaborando en cinco Wikipedias y en todos hay un ambiente agradable de ayuda mutua entre los usuarios, salvo en la española donde no hay más que arbitrariedad y destrucción, para colmo las políticas son escritas de manera que cada administrador puede interpretarlos como les dé la gana, el claro ejemplo de un sistema corrupto. Gracias y disculpa Frances por traerlo aquí.

Un saludo cordial para todos.

-Respond to this message   
AutorReply
Zoltan
(no login)
80.85.53.157

Estoy colaborando en la Wikipedia sarda

No score for this post
July 8 2007, 8:31 PM 

Ahora estoy colaborando en la Wikipedia en sardo y he escrito un artículo cortito sobre la lengua española. A ver qué les parece:

http://sc.wikipedia.org/wiki/Limba_ispagnola

-Respond to this message   
Francesc
(no login)
80.102.192.98

Re: Estoy colaborando en la Wikipedia sarda

No score for this post
July 8 2007, 8:52 PM 

Caramba, la verdad es que no dejas de sorprenderme. Es realmente asombrosa tu facilidad con los idiomas.

En cuanto al tema de Wikipedia me parece que son obvios los inconvenientes, pero, al mismo tiempo, las ventajas son tan grandes que compensan suficientemente.
Una enciclopedia digital vale en España como mínimo unos 60 euros; su contenido, por grande que sea, será siempre inferior al de Wikipedia y los errores abundan tanto o más que en ella y, además, no pueden corregirse. No hace muchos días en una conocida enciclopedia digital encontré que al rey visigodo Recaredo lo habían degradado a recadero. Y no es el error más grande, ni mucho menos, que contiene esa enciclopedia.

Me parece que pueden ser razonables determinadas quejas contra la gestión de Wikipedia (en español o en otro idioma); yo mismo he tenido algunas pequeñas discusiones a propósito de los municipios catalanes. Y en el tema de las etimologías, que es precisamente el que domino, Wikipedia.es deja muchísimo que desear. Pero, a pesar de todo, creo que el proyecto vale la pena; más que oponerse a él, lo mejor es trabajar por mejorarlo. Al menos esa es mi opinión.

Un cordial saludo.

-Respond to this message   
Zoltan
(no login)
80.85.53.157

Re: Estoy colaborando en la Wikipedia sarda

No score for this post
July 8 2007, 10:13 PM 

Pues la verdad me es fácil el sardo, porque me parece un portugués contaminado del italiano y un poco del catalán

Respecto a la Wikipedia en español, es que yo he intentado colaborar con ellos y creo que sería muy bueno el proyecto si unos administradores no estuvieran en esa posición porque no son aptos para desempeñar su cargo. El proyecto tiene unas políticas muy claramente redactadas, pero esos administradores las emplean según les convenga, a su propio gusto. Por ejemplo, me bloquearon solamente por poner un enlace externo en un artículo, por supuesto estrictamente relacionado con el artículo, a un sitio "inocente" con mucha información valiosa, y luego cuando les reclamé por su actitud injusta, me bloquearon una y otra vez para ni siquiera poder defenderme. Su actitud es injusta e indigna con los usuarios, además hay unos administradores que están constantemente violando a los derechos humanos, descalificando e insultando a los usuarios. Ni hablar de la destrucción de los artículos nada más porque a los administradores no les guste el tema o simplemente el usuario quien lo haya creado. Después de que me borraran dos artículos de esta manera arbitraria, les dije adiós. (Cabe mencionar que en ninguna otra Wikipedia se hace esto, yo estoy colaborando en la húngara, inglesa, italiana, latina y sarda, y en todas éstas reciben con mucho gusto los nuevos artículos sobre cualquier tema).

Un saludo,
Zoltan

-Respond to this message   
Current Topic - Di NO a la Wikipedia en español...
  << Previous Topic | Next Topic >>  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement