FORO ETIMOLÓGICO "LINGUAWEB"

--

<< Previous Topic | Next Topic >>  

Origen de mi Apellido

April 21 2001 at 7:54 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 148.233.159.248

-

Muy buenas tardes dias o nosches jejej me gustaria saber el origen de mi apellido ia que desde un buen ando en busca de mi origen la verdad me tiene en una obsesion me gustaria saber el origen con su gran ayuda se k llegare a saberlo de antemano mushisimas gracias y su pagina esta padrisima bye gracias:....

( mi apellido es ( Pelcastre )

-Respond to this message   
AutorReply

(no login)
62.82.128.79

Pelcastre

No score for this post
April 23 2001, 6:46 PM 

¿Quizás catalán? En Cataluña existen numerosísimos apellidos derivados de Pere (Pedro), por ejemplo Peric, Pericàs, Pericai.... De Peric podría haberse derivado un semidespectivo Pericastre, luego reducido a Percastre y Pelcastre. El problema es que no tengo noticias de que exista ninguno de esos apellidos (Pericastre, Percastre o Pelcastre) en Cataluña, por lo que puede ser que esté totalmente equivocado. ¿No puedes darnos alguna pista sobre tu apellido?

-Respond to this message   
Pedro de Córdoba
(no login)
217.216.184.95

Perico Castrense

No score for this post
October 7 2007, 12:53 AM 

¿Quizás catalán? ¡Por favor... basta de mirarte el ombligo, Francesc!

Sobre todo cuando añades:

"El problema es que no tengo noticias de que exista ninguno de esos apellidos (Pericastre, Percastre o Pelcastre) en Cataluña"

Un saludo desde EL GIGANTESCO MUNDO HISPÁNICO que incluye a Cataluña, por supuesto, y cuyo futuro está en la hermosa América.

Sin duda.

-Respond to this message   
J.F.Hernando Jorge
(no login)
62.82.97.122

"Pelcastre"

No score for this post
April 25 2001, 7:14 PM 

1)Pelcastre:origen italiano;(naturalizado en México,alteración de "Belcastro",población Calabresa).

2)En comparación : (bel)-(castro).
"Belcastro"(bella/o villa o centro habitado);al igual que otras denominaciones de las cuales al menos hay trece,por
ejemplo:Castro,Castrovillari,Castiglione,etc.;procede del latín CASTRUM, 'lugar fortificado',parece que en el origen designo una propiedad vigilada o defendida....
(Bel) procede del latín "Bellus"(bello),en italiano,hay al menos ochenta y cinco derivaciones;por ejemplo:Bel,Belli,Bellissimo,Bellomo......

Deriva (Belcastro)BEL-CASTRO,alteración a (Pelcastre) en México.

¿Bruno,eres Méxicano?.

Saludos.

-Respond to this message   

(no login)
80.58.53.42

origen de mi apellido

No score for this post
October 11 2005, 6:49 PM 

Soy catalan, mi apellido es BEL y mi obsesion es saber de donde procede y conocer a tantos ancestros como sea posible, gracias

-Respond to this message   
Francesc
(Acceso fhb)
Forum Owner
62.83.4.84

Bel

No score for this post
October 11 2005, 10:28 PM 

Quizás sea una aféresis de "Abel", como "Dam", de "Adam" o "Badia" de "Abadia".

-Respond to this message   

(no login)
80.58.35.170

APELLIDO BEL

No score for this post
October 14 2005, 8:48 AM 

Yo he llegado a la conclusión que los orígenes del apellido Bel en Catalunya podían haberse iniciado en la Tinença de Benifassa (Castellón, frontera con Tarragona). El primer documento que he encontrado donde se habla de Bel, es del siglo XII y hace mención al pueblo de Bel, que actualmente y desde hace pocos años depende de Rossell. El nombre Bel ya existía anteriormente como topónimo de las montañas de esta zona. Mis abuelo paterno era de Vinaroz, cercano a la Tinença, hecho que me lleva a pensar que nuestra rama tiene probablemente sus origenes allí. Hace tiempo dedique tiempo a la busqueda de otros orígenes, pero todo lo descubierto era posterior a lo mencionado, y sin respaldo documental.

Saludos a todos los Bel.

-Respond to this message   

(no login)
80.58.35.170

Apellido BEL

No score for this post
October 14 2005, 9:11 AM 

Bel también tiene la procedencia celta (es el nombre de uno de sus dioses). Hay también quien dice que procede del francés (bel=hermoso). La Biblia ya hablaba de los seguidores del dios Bel (creo que de Babilonia, no estoy seguro). En Francia creen que los Bel tienen su origen del apelativo dado a su rey Felipe, Le Bel. Yo creo que el apellido Bel en Catalunya pudo iniciarse por la repoblación cristiana en territorios musulmanes de los montes de Bel. Allí se creó un monasterio cisterciense (el de Benifassà) en el siglo XIII, que dependía del de Poblet, y el rey Jaume I les concedió la llamada Tinença de Benifassa, que la componian los "castrum" de Bel, Castell
de Cabres, Coratxà, El Boixar, Fredes, La Pobla de Benifassà y el Ballestar.

http://www.revistaiberica.com/Grandes_Reportajes/tenencia_de_Benifaza.htm

-Respond to this message   
Francesc
(Acceso fhb)
Forum Owner
62.82.252.30

Bel

No score for this post
October 14 2005, 5:30 PM 

Lo que dices descarta mi hipótesis de que sea una aféresis de "Abel". Afortunadamente me curé en salud y encabecé la frase con un prudente "Quizás".

Un saludo.

-Respond to this message   

(no login)
200.23.91.9

Hola

No score for this post
October 27 2006, 8:18 PM 

Mi nombre es Ricardo Pelcastre, soy de Mexico y me intereso dicha descripcion gracias.

-Respond to this message   

(no login)
189.132.88.187

Saludos

No score for this post
June 15 2007, 5:54 PM 

Hola, como verás mi apellido es Pelcastre también, soy de Tabasco (México); mi familia radica en Veracruz, y lo poco que sé es que uno de los primeros Pelcastre de nuestra familia era un inmigrante de origen español (lamentablemente desconozco su nombre.

Por lo poco común de nuestro apellido, me atrevo a decir que los Pelcastre que hay (al menos en México) pudieramos ser (directa o indirectamente) parientes, uno nunca sabe

Me alegra saber que no somos los únicos Pelcastre en México, sino también de otros países.

Hasta luego.

-Respond to this message   

(no login)
189.142.73.102

hola

No score for this post
August 11 2007, 3:47 AM 

hola saludos -- gracias por la informacion -- yo soy originario del estado de HIDALGO EN EL PUEBLO DE HUASCA DE AHI YO CONOZCO Y SOMOS CANTIDAD CONSIDERABLE DE PELCASTRE-- ESTA RARO VDD--

-Respond to this message   

(no login)
189.142.192.16

Pelcastre

No score for this post
April 16 2008, 6:07 AM 

hola pues que crees?? con la novedad de que mi apellido tambien es Pelcastre y radico en tula de allende hidalgo, mi familia llego aqui por la refineria miguel hidalgo de pemex pero en realidad mi madre q es la q me da el apellido es de un pueblo en el norte del estado de veracruz llamado naranjos en donde vivio con todos sus 11 hermanos y pues me cuenta q el q llevo el apellido ahi fue mi abuelo lucio pelcastre cortez q trabajaba hace mucho años en la sierra de la huasteca hidalguense a lo que no se como resulto que conocio a mi abuela q fue originaria de juan felipe veracruz q esta entre cerro azul y naranjos, pero originariamente me parece q mi abuelo nacio en calnali, hidalgo, de ahi para arriba pues ya no se mas historia.
investiga las raices que dices de veracruz tal ves tenemos algo de parentesco, te dejo mi correo por si te interesa, charrodam@hotmail.com
atte:Zyuman Flores Pelcastre

-Respond to this message   

(no login)
189.141.246.219

origen

No score for this post
October 4 2007, 10:48 PM 

a mi tambien me inquieta la idea de saber de donde surgio el apellido, mi abuelo nacio en el df en 1927 y su papá segun esto se llamaba Fernando Pelcastre. pero es todo lo que sabemos.

-Respond to this message   

(no login)
200.65.39.244

incorporación al foro

No score for this post
November 17 2007, 10:13 AM 

Yo también soy un pelcastre y mi abuelo era oriundo de hidalgo (Guadalupe Pelcastre). Quiza seamos originarios del mismo tronco familiar, pero si ocaso apenas conozco a los familiares cercanos, imeginen ir más alla. Existen otro apellidos muy similares como pelicastr y pelicastregui. Tendrán algún tipo de árbol genealógico?

-Respond to this message   

(no login)
189.178.58.251

Yo tambien

No score for this post
December 11 2007, 6:12 PM 

Hola soy Eduardo Pelcastre ciudad de Mexico, al parecer aqui hay una buena definicion del origen, he escuchado que hay muchos pelcastres en hidalgo y una vez un maestro de literatura espanola me dijo que el origen es del sur de espana

SAludos!

-Respond to this message   

(no login)
189.146.224.141

origen de mi apellido

No score for this post
January 21 2008, 4:04 AM 

Hola, como todos los que he visto tambien soy pelcastre, y al parecer no somos pocos como creia, mis abuelos son de hidalgo (Erasmo Pelcastre) de por donde son los frayles.
Ojala se resuleva pronto este misterio.

SaLUDOS

-Respond to this message   

(no login)
148.235.163.254

Es francés!!!!

No score for this post
January 28 2008, 9:20 PM 

Hola como estas? mira el origen de nuestro apellido es francés...cuando los franceses llegaron a México se mezclaron con los mexicanos, el apellido original era Pelcastrelli pero con el tiempo se fue deformando ya que no era tan común...los pelcastre se originan como tal en Pachuca Hidalgo

-Respond to this message   

(no login)
130.65.109.102

Somos familia!???

No score for this post
February 21 2008, 4:10 AM 

Parece que hay uno mas en la (larga?) lista de Pelcastre en el estado de Pachuca. Yo tambien me apellido asi, y mi padre fue Gregorio Pelcastre Hernandez de Guerrero. Alguien lo conocera? Mis abuelos fueron German Pelcastre Rueda y Petra Hernandez. Si piensas que eres de mi familia, mandame un email y a ver que tan grande vuelta dimos. Igual que a muchos de Uds., a mi tambien me interesa muchisimo saber el origen de mi apellido. Alguien sabe quienes colonizaron al area de Hidalgo? Me han dicho que Pelcastre es europeo, pero no se si sera italiano, frances, espanol, o dentro de Espana, de los Bascos. Bueno, ahi les dejo la tarea...gracias.

-Respond to this message   

(no login)
201.102.24.95

creo que si somos familia

No score for this post
April 24 2008, 1:27 AM 

por todos los datos que has mencionado parese ser que tu vivias en ciudad saghun,

-Respond to this message   

(no login)
167.230.38.116

Pelcastre

No score for this post
April 30 2008, 8:06 PM 

hola me llamo Luis alberto Pelcastre vivo en Los Angeles Calfironia y tu?

-Respond to this message   

(no login)
130.65.109.102

Somos familia!???

No score for this post
February 21 2008, 4:11 AM 

Parece que hay uno mas en la (larga?) lista de Pelcastre en el estado de Pachuca. Yo tambien me apellido asi, y mi padre fue Gregorio Pelcastre Hernandez de Guerrero. Alguien lo conocera? Mis abuelos fueron German Pelcastre Rueda y Petra Hernandez. Si piensas que eres de mi familia, mandame un email y a ver que tan grande vuelta dimos. Igual que a muchos de Uds., a mi tambien me interesa muchisimo saber el origen de mi apellido. Alguien sabe quienes colonizaron al area de Hidalgo? Me han dicho que Pelcastre es europeo, pero no se si sera italiano, frances, espanol, o dentro de Espana, de los Bascos. Bueno, ahi les dejo la tarea...gracias.

-Respond to this message   

(no login)
189.181.219.118

seremos familia????

No score for this post
May 3 2008, 9:11 PM 

hola bueno como ya puse en mis mensajes
me gustaria conocer a toda mi familia
y como mi mamá se apellida pelcastre al igual q
sus hermanos ps x eso pero una cosa
tambien ellos son de hidalgo para ser
esactos de calnali cerca de la huasteca
bueno ps espero te comuniques con migo

ADIOS.

-Respond to this message   

(no login)
130.65.109.102

P.D.

No score for this post
February 21 2008, 4:14 AM 

Yo vivo en el norte de California. Adonde viven los demas de ustedes actualmente? Tal vez nos vamos acercando mas y mas sin saber...

-Respond to this message   
D. PERCASTRE
(no login)
201.116.76.34

Re: P.D.

No score for this post
March 14 2008, 2:54 AM 

Pues mi apellido es Percastre, y mis abuelos eran de un pueblo de la sierra de Hidalgo llamado Tlahuelompa, segun me contaron era mas facil decir Pelcastre y por eso se fue transformando el apellido. Incluso parientes que se apellidan Percastre al registrar a sus hijos se los han modificado por Pelcastre.
He buscado bastante en bases de datos, arboles genealogicos y logre encontrar el apellido en Puebl desde el año 1600, siendo en realidad "De Percastre"
Saludos

-Respond to this message   
Francesc
(no login)
80.102.224.7

¡Bingo!

No score for this post
March 14 2008, 8:33 PM 

Ya sugerí en mi primer mensaje sobre este tema (23-4-01) que Pelcastre podía haber sido antes Percastre. También sugerí que podía tener origen catalán y buscando en Google he encontrado que hay un "Mas de Percastro" (quizás Per -Pedro- Castro) en Benabarre (en la zona de habla catalana de Aragón).

http://www.genearagon.com/huesca/benabarre_index-2.html

Un saludo.

-Respond to this message   
D. PERCASTRE
(no login)
201.116.76.34

Re: ¡Bingo!

No score for this post
March 15 2008, 8:48 PM 

Hola nuevamente, escribo para que chequen esta liga en donde podrán tener mas información del origen de este apellido Percastre.
Como les decía la información que encontre es de gente desde 1671 situada en Puebla, México.

http://www.sud.org.mx/processSelection.lds?cid=15&cidp=0&ctid=2

-Respond to this message   

(no login)
189.181.81.6

pelcastre

No score for this post
April 23 2008, 6:07 PM 

hola me llamo ana y tengo 16 años:
Derrepente me puse a investigar sobre mi apellido y se me ocurrio el de mi mamá ella igual es PELCASTRE bueno se apellida garcia pelcastre al igual q sus hermanos y sus primos y son un monton dego son x q yo ya soy hernandez garcia pero bueno a eso me e estado dedicando a investigar de donde probengo
espero y me ayuden mi correo x si lo qieren es
hanylivekin@hotmail.com
bueno eso es todo espero me ayuden
hasta luego.

-Respond to this message   

(no login)
189.181.81.6

pelcastre

No score for this post
April 23 2008, 6:11 PM 

a si se me olvidaba al igual q ustedes mi familia probiene de hidalgo pero la mayoria vive aqi en mexico
bueno mi abuelita y parte de sus hermanos tienen sus casas alla en calnali pero siempre estan bueno eso ya ahora si es todo adios...

-Respond to this message   
Current Topic - Origen de mi Apellido
  << Previous Topic | Next Topic >>  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement