FORO ETIMOLÓGICO "LINGUAWEB"

<< Previous Topic | Next Topic >>  

Origen del apellido MEJIA

August 3 2001 at 1:37 AM
No score for this post
  (Acceso mejgal)
de la dirección IP 150.163.28.37

Me gustaría saber si alguien me puede informar cual es el origen del apellido MEJIA.

Gracias,

JORGE MEJIA

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
213.141.47.67

Mejía

No score for this post
August 3 2001, 10:54 AM 

En algunas páginas de heráldica:
Apellido MEJÍA
ORIGEN: Noble y antiguo linaje originario de Galicia. Desde esta región se extendió fundando casas por toda España, pasando posteriormente a América, escribiéndose indistintamente este apellido como Mejía y Mexía. Mosén Jaime Febrer cita a Alfonso Mexía, caballero gallego que marchó a luchar contra los rebeldes de Murcia, en apoyo del Rey don Jaime.

Megía, Megías, Mejía, Mejías, Mexía o Mexías.- Se sitúa su origen en Galicia, de donde se extendió con la Reconquista por toda la península. Una rama pasó a Méjico. Traen por armas: De oro, tres fajas de azur.
Más tarde trajeron: Escudo cuartelado, 1º y 4º las armas antes mencionadas; y 2º y 3º de plata, tres cruces flordelisadas de gules bien ordenadas. Bordura de gules con ocho veneras de oro.
Otros traen: De sinople, una torre de piedra terrazada de sable. Bordura de oro.

MEJIAS. Mejía, Megias, Mexía. De origen gallego, se estableció en numerosos lugares de Andalucía. Especialmente extendido en los pueblos cercanos al valle del Genil. (Zagra, Lucena, Loja, Encinas Reales, ...)
Armas: En campo de oro tres fajas de azur.

Una página de gente que lleva el apellido Mejía:
http://genforum.genealogy.com/mejia/

Mejías

Distintos tratadistas señalan a un caballero llamado García Sánchez de Mejías como el señor de la casa
de dicho nombre y que contrajo matrimonio con una hija de Juan Sánchez de Mendoza, hermano de don Lope
de Mendoza, Arzobispo de Compostela. De una u otra forma lo que si parece comprobado es que este
apellido tiene su origen en Galicia.

En un comienzo, su designación correcta era la de Mexía, y así se da el caso de que Mosén Jaime Ferrer
cite a un tal Alonso de Mexía que, nacido en Galicia, pasó a luchar contra los Sarracenos del reino de
Murcia. Otros caballeros de este apellido ayudaron asimismo a sofocar la rebelión de Murcia por lo que
el rey Jaime II de Aragón los cubrió de premios, otorgándoles señoríos y tierras en Lérida. Esto viene
a confirmar lo anterior, esto es, que fueron varios los caballeros llamados Mexías que, nacidos
gallegos, lucharon en la Reconquista lo que les hizo ir fijando su residencia en distintos lugares de
España contribuyendo así a la expansión del apellido Mexía más tarde transformado, al castellanizarse,
en Mejía. Durante los siglos XV y XVI este linaje se encuentra ya firmemente aposentado en Castilla la
Vieja, con casas de mucho abolengo, de las que pueden citarse la que radicó en Almazán (Soria), en la
ciudad de Segovia, en Cita (Guadalajara), en Ocaña (Toledo) y en Ciudad Real de donde pasó a
Extremadura, concretamente a la ciudad y provincia de Cáceres. Son numerosos los miembros de esta noble
familia que ejercitaron sus aptitudes al servicio de las armas contándose, por tanto, varios
prestigiosos militares de dicho apellido en el Ejército español. En lo que se refiere a América, la
mayor difusión del apellido Mejía se encuentra en Méjico, pudiendo citarse un ejemplo, el del General
Mejía que junto al también General, Miramón, fueron los ayudantes de campo del Emperador Maximiliano y
que, al triunfo de Benito Juárez, fue fusilado en los fosos del castillo de Queretaro.

ARMAS:

En campo de sinople, una torre de piedra puesta sobre un pedestal. Bordura en oro.

En esta página tienes el escudo:
http://granavenida.com/virgosoft/Escudos%20m0006.html

mariano sanchez mejia
(no login)
205.188.116.196

soy mejia

No score for this post
April 24 2005, 9:15 PM 

alolargo del tieempo los mejias se an situado en diferentes partes del mundo como mifamilia esta situada en mexico su localidad san miguel de allende gto la prima hermana de miabuelo fue una mujer mui rica en ese tiempo pero ligual no se masnada de eso pues yo toda bia no nasia

(no login)
200.113.27.5

Hola!

No score for this post
August 3 2005, 8:39 PM 

Mi nombre es Luis Mariano Mejias nacido en Chile, pero ahora soy ciudadano Canadiense. Tengo 44 años y tengo 5 hijos. Yo estoy en Chile temporalmente. Respondeme si quieres. Chao!

(no login)
200.93.121.20

HOLA PRIMO

No score for this post
March 7 2006, 11:06 PM 

TENGO 40 AÑOS SOY CASADO CON DOS NIÑAS. VIVO EN VENEZUELA. HACE POCO ENTRE A ESTA PAGINA PORQUE QUERIA CONOCER EL ORIGEN DE MI APELLIDO Y MIS ANCESTROS. YA SE QUE TENEMOS ESCUDO Y BANDERA QUE IDENTIFICA A LOS MEJIA. CUANDO PUEDA ME ESCRIBE. CHAO FAMILIA

(no login)
67.142.130.34

primo

No score for this post
September 13 2008, 8:03 PM 

En este oportunidad te doy bunas suertes con tus labores primo, soy de Guatemala dep:Totonicapàn, Sta Marìa Chiquimula

paco magias
(no login)
83.49.195.118

otro megias mas

No score for this post
May 14 2008, 6:24 PM 

soy andaluz de Baeza Jaen ,mi familia se remonta al 1600 por tierras manchegas concretamente en un pueblo llamado Moral de Calatrava y hasta es lo se

paco magias
(no login)
83.49.195.118

otro megias mas

No score for this post
May 14 2008, 6:25 PM 

soy andaluz de Baeza Jaen ,mi familia se remonta al 1600 por tierras manchegas concretamente en un pueblo llamado Moral de Calatrava y hasta es lo se

(Acceso mejgal)
150.163.28.37

mas sobre MEJIA

No score for this post
August 3 2001, 4:21 PM 

gracias por la informacion. Ahora me gustaria saber si la palabra MEJIA, tiene algun significado especial, de donde surge ella como apellido.

JORGE

José Fco.H.J.
(no login)
62.82.96.30

Mejia.

No score for this post
August 3 2001, 10:31 PM 

MEJIA:
Mejía<hebreo 'mashiaj',arameo 'meshija',"ungido":"mesias".Variantes.Mejías,Megía,Megías,Mexia,Messía;patronimico sefardí 'Ben Meshiah'.

(no login)
62.82.169.166

Mejía

No score for this post
August 5 2001, 1:18 PM 

La forma Messía debe ser la más antigua (compárese Suárez > Xuárez > Juárez). No creo que tenga nada que ver con el Mesías, sino con el pueblo de Mesía en La Coruña.

J.F.Hernando.J
(no login)
62.82.101.230

Mejía

No score for this post
August 5 2001, 9:20 PM 

Francesc.
Según tu opinión ,eres mas partidario de la la procedencia de "mejía",en el topónimo de "mesia",en la provincia de A Coruña.
Según el "Diccionario Etimológico..",de Gutierre,procederia del hebreo o arameo significando 'Ungido' o 'mesias',con sus respectivas variantes del apellido;que comente con anterioridad.
Pues bien ,en el supuesto,de que cuyo origen fuera "Mesia" ¿que etimólogia tendriamos?.

Saludos.

(no login)
62.82.18.142

Mesía

No score for this post
August 6 2001, 7:41 PM 

Ay, este Gutiérrez Tibón. Lo único que he podido averiguar es que el municipio toma su nombre de la localidad de San Cristóbal de Mesía. Teniendo en cuenta que la tradición cuenta que este santo llevó a hombros al niño Jesús, uno estaría tentado de pensar que el nombre del pueblo (NO el del apellido) sí proceda de la palabra "mesías", pero, en ese caso, lo lógico sería "San Cristóbal DO Mesía" y no "DE Mesía".

J.F.Hernando.J
(no login)
62.82.98.89

Megía.

No score for this post
August 26 2001, 12:58 PM 

Megía:
Puesto que el apellido existe con grafia -g- ,aunque es más frecuente con -j- ;comentar lo siguiente:La expresión "Megía",en castellano antiguo significaba'medicamento',de donde puede proceder el apellido "mejía";posiblemente sea un apodo del oficio de boticario.

(no login)
200.65.92.78

otro punto de mira

No score for this post
February 6 2007, 4:30 AM 

Si bien el nombre y apellido se pueden tomar del lugar que se habita, también lo es que por motivos importantes, como un suceso en la vida de las personas o en la familia, o el oficio o reconocimiento se puede derivar un nombre o apellido. Una opción válida es buscar en la raíz de idiomas antiguos o "madre" además de ir cruzando esta información con otras. En mi caso, soy de México, y también rastreo el apellido no solo por el apellido también por la fisonomía dado que indagando encuentro cierto patrón con otros congéneres con los mismos apellidos. Cordiales saludos a todos, ciao
P.D. y no es Gutiérrez Tibón, es Gutierre Tibón.

(no login)
189.132.59.188

saber el origen de mi nombre

No score for this post
March 5 2007, 7:40 PM 

deceo saber el origen de mi nombre ya que me llamo eleuterio lopez hernandez.

(no login)
189.132.59.188

saber el origen de mi nombre

No score for this post
March 5 2007, 7:41 PM 

deceo saber el origen de mi nombre ya que me llamo eleuterio lopez hernandez.

(no login)
217.217.76.218

La Biblia en verso

No score for this post
October 26 2003, 5:28 PM 

Cierto que hay Mejías en la campiña cordobesa. Duro acudir a una etimología hebrea para este apellido y sacarlo de ¡Mesías! Esto me recuerda a una página de lengua inglesa con enlace en Linguaweb que explica el nombre Jimeno, Jimena ¡deduciéndolo del bíblico Simón! cuando hay topónimos navarros como "Fuente Ximena", o "Ximenoneko burda". Ximenes y Ximenis en Cataluña, Eximeno Eximénonis (declinado por la 2º latina)... en "Los orígenes del español" de Menéndez Pidal... acudir al hebreo es duro. Incluso hay un adjetivo "ximen" 'puro, limpio' en vasco ¿Alguien lo puede confirmar?
Si hay un pueblo Mesía en Galicia es el étimo más probable, desde mi punto de vista, para Mejías.

Francesc
(no login)
62.82.6.201

Jiménez

No score for this post
October 26 2003, 5:43 PM 

Es bien conocida la palabra vasca "seme" que significa 'hijo' y que en algunos dialectos se pronuncia "xeme". En una jerga de oficio de Asturias la palabra "jimen" significa 'hijo' y está, sin duda, tomada del vasco (como suele suceder en este tipo de jergas). No sé si tendrá o no que ver con el nombre Jimeno y su patronímico Jiménez.

En cuanto a las formas catalanas de este apellido son, seguramente, de origen castellano o aragonés.

(no login)
217.217.76.218

Hijo de hijo

No score for this post
October 26 2003, 6:27 PM 

El patronímico Jiménez Giménez Ximénez Ximenis Ximenes... si procede del vasco-navarro "Semen" > "Xemen" significaría 'hijo del hijo', no parece tener mucho sentido. ¿Se pronuncia Sémen o Semén? ¿Existe 'ximen' como adjetivo en vasco? 'limpio, pulcro, claro...' o similar

Ya digo que existe Ximenoneko en Navarra y en una carta puebla de la repoblación Valencia está Ximén como nombre de uno de los nuevos vecinos.

(no login)
200.25.201.222

Me siento orgulloso de mi apellido

No score for this post
October 26 2007, 6:49 AM 

Soy Mejía, mi familia es muy protectora y acaparadora, somos una familia de muchos principios y muy trinfadora en la vida,

SALUDOS,

Camilo Mejía
(no login)
200.119.103.94

Re: Origen del apellido MEJIA

No score for this post
April 19 2005, 1:23 AM 

Pa' Mejía proviene de Mexia una villa ubicada en Galicia

Antonio
(no login)
212.145.140.173

Madrid

No score for this post
June 30 2005, 9:22 AM 

Hola a todos, me llamo Antonio Mejía, el origen de nuestro apellido es gallego, pero en mi caso mis padres tienen familia en el termino de Torrenueva (Ciudad Real) me gustaría saber si alguien que vive por alli se apellida igual y poder intercambiar opiniones, a lo mejor resulta que acabamos siendo familia!!
Espero vuestra respuesta a la mayor brevedad.
Saludos, un Mejía.

(no login)
201.230.18.49

holaa

No score for this post
August 17 2005, 9:04 PM 

vivo en lima peru, quisiera saber que sabes de mi apellido, espero que me pases algun dato amigo, graciassss.

jose luis mejias
(no login)
82.158.11.253

vivo en madrid

No score for this post
October 22 2005, 9:42 PM 

soy venezolamo y vivo en madrid quisiera saber de algun mejias por aca

(no login)
81.39.151.243

otro mejia

No score for this post
December 27 2005, 9:54 PM 

hola yo tambien me llamo antonio mejía soy mexicano, naci en un pueblo llamado huauchinango puebla, el antepasado mas viejo del que he oido es mi tatarabuelo, tambien llamado antonio. el era de oficio pulquero y jugador, pienso que su padre era del mismo lugar pero desconozco su nombre. no creo tener vínculo con los de apellido mejía de la ciudad de querétaro hasta donde se. pero hasta mil ochocientos y algo ubico a mi tatarabuelo en mi ciudad de origen.

saludos

(no login)
85.84.226.30

En referencia al nombre Jimenez

No score for this post
December 28 2005, 7:36 PM 

Por lo que se, en torno al 713, cuando los vascones de navarra se vieron acosados desde el sur por los caudillos musulmanes, y desprovistos de apoyo por parte del duque de Aquitania, se vieron en la obligación de abandonar su antigua costumbre de regirse por consejos, y nombrar en cambio a un caudillo guerrero. El sobrenombre con el que se designaba a ese lider, era el de "Semenon" o "Semenona", que es un apocope de las palabras euskericas "Seme" = Hijo. "Hemen" = Aqui. y "On" = Bueno. Por lo que la traducción al uso vendría a ser algo asi como "El buen hijo de la tierra", o si queremos, "El buen patriota". Con el tiempo el nombre se corrompería derivando de "Semenon" a "Ximeno" y posteriormente a "Jimeno", dando origen a futuras dinastias. Esto es tradicional ya que otros nombes euskaros como Aritza, Gebara o Mendiotza, tambien acabaron en Arista, Guevara y Mendoza respectivamente.

Francesc
(Acceso fhb)
Forum Owner
62.82.166.182

Jimenez

No score for this post
December 28 2005, 8:24 PM 

Es lo que me parece a mí también: que detrás del nombre Jimeno está la palabra vasca "seme". No obstante, no entiendo por qué mezclas también la palabra "hemen". Y no se me había ocurrido que pudiera contener también el adjetivo "on", si fuera así sería el equivalente del apellido catalán "Bonfill" o "Bofill".

En cuanto a la evolución fonética compárese "jimen" = 'hijo' en una de las jergas de oficio (la mansolea, si no me falla la memoria).

Un cordial saludo.

(no login)
217.216.165.150

Eximénonis > Ximenes > Jiménez

No score for this post
March 29 2006, 12:49 AM 

En el libro "Orígenes del español" de Menéndez Pidal, está documentado "EXIMENO - EXIMÉNONIS, XIMÉN... EXIMÉNONA"

¿Qué etimología ibero-vasca o latina puede haber dado lugar a estas formas? Las que vienen a ser el origen de apellidos como: Jimeno, Jimena, Ximenes, Jiménez, Giménez, Ximénez, Ximenis, Eisimenis...

¿Con que significados o referencias?

Sólo -mén- se mantiene. Cambia el prefijo (silvante, palatal, gutural... y con grafías varias XI, JI, GI, SI) Siempre con pérdida de la e- inicial y con sufijos variados según sea nombre o apellido: -o, -a, -es, -ez, -is,

Pistas:

- 3ª Declinación latina: EXIMENO EXIMÉNONIS, como NERO, APOLLO, LEO...
- Semen (o mejor "semén") pero... ¿Y la e- inicial?
- Hemen ¿Pero con "Echea" delante? Echea + Hemen > E X E M E N
- EXIMIUS, EXIMINUS, EXIMENO... ¿?
- ¿Más hipótesis?

Francesc
(no login)
80.102.194.120

Eximenonis

No score for this post
March 29 2006, 4:38 PM 

Bueno, en realidad lo único que se pierde es la e- inicial (normal, puesto que no sólo es átona, sino que está muy alejada de la vocal tónica).

El cambio x > j (con grafía "j" o con grafía "g") es regular en castellano y no merece, por tanto, mayor comentario. La palatalización de la s- inicial se da en vasco y en otras hablas peninsulares. Nada de extraño, tampoco.

Lo que si es interesante es esa e inicial. Sabia que en catalan existia la forma Eiximenis, pero pensaba que la e era parte de la adaptacion al catalan, no que estuviese en el original.

¿Cual es la hipotesis de Menendez Pidal sobre Jimenez?

(no login)
200.67.134.211

otro Mejia

No score for this post
July 3 2007, 1:53 AM 

hola me llamo valente mejia soy del distrito federal, lo ultimo que se de mis antepasados es que mi bisabuelo era de la piedad michoacan, y emigro al DF,,, me gustaira que me comentes algo sobre los Mejia de Queretaro , por que no se nada de eso.

(no login)
79.144.161.30

mexias y sanchez barrejon

No score for this post
April 13 2008, 8:20 PM 

Hola mi apellido paterno es sanchez barrejon.Investigando en internet he encontrado una señora llamada juana mexias sanchez barrejon. Quisiera saber cuando se unieron estos dos apellidos.
Mi abuelo paterno procedía de Fuente el Fresno ( Ciudad Real) y se llamaba Gregoria Sanchez-Barrejon Estirado. Gracias, intentar decirme algo de alguno de estos dos apellidos MEXIAS Y SANCHEZ-BARREJON.

Rafael Megias
(no login)
83.53.122.174

Re: Origen del apellido MEJIA

No score for this post
January 18 2006, 11:12 AM 

Mi familia es originaria de la cuenca del Genil (Granada, Andalucia).
No sabia que tenia tantos primos por el mundo.
Salud a tod@s.

(no login)
216.244.140.80

apellido

No score for this post
March 13 2006, 9:25 PM 

Hola a todos,
Soy peruana y mi apellido es MESIA, nosé si tenga algo que ver con el pueblo de La Coruña..pero me gustaria encontrar los orígenes del apellido, en Perú se dice que somos una sola familia y que somos descendientes de los semitas españoles..
si tienen información al respecto no duden en escribir.,,,

Iris Mesia
(no login)
200.37.120.18

Mesia

No score for this post
September 4 2006, 9:34 PM 

Soy de oerú al igual que tú y yo tambien escuché lo mismo que vienen de una sola familia, por ahi escuche que las raices estan por arabía o algo así.
Bueno espero algun dia tener respuesta del origen del apellido mesia si alguien sabe seguro lo respondera....

(no login)
69.254.66.25

YO TAMBIEN SOY MEJIA

No score for this post
January 13 2008, 5:07 AM 

BUENO A TODOS...MIS PRIMOS........ESTOY FASCINADO....TENIA CURIOSIDAD DE SABER DE LA PROCEDENCIA DE MI APELLIDO...YA Q DE DONDE YO SOY....HABEMOS MUCHO MEJIA......SOY DE HONDURAS...DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA.......TENIA UNA IDEA...YA Q FUERON LOS ESPANOLES LO Q CONQUISTRON MI PAIS......PERO NO SABIA Q HUBIESEN TANTOS MEJIA ALREDEDOR DEL MUNDO......POR MI PARTE HE HECHO MI PARTE YA QUE TRAJE MI APELIDO A ESTADOS UNIDOS......Y YA TENGO UN HIJO VARON.......DANIEL MEJIA........Y ESPERO Q ESTE SE ENCARGUE DE PONER EN ALTO NUESTRO APELLIDO!!!!!!!!!!! PA TODOS... Q SE LA PASEN BONITO.....!!!!!!!

(no login)
69.254.66.25

SE ME OLVIDABA

No score for this post
January 13 2008, 5:12 AM 

BUENO
SE ME OLVIDABA MI NOMBRE ES ALLAN MEJIA.......Y TENGO TRES HERMANOS......ASI Q POR MI PARTE Y LA DE MIS HERMANOS.......ESTAMOS POBLANDO EL MUNDO CON MAS MEJIAS.....MI FAMILIA ES LO MAS GRANDE Y MAS IMPORTANTE EN MI VIDA....ASI Q A ELLOS MIS PADRES Y MIS HERMANOS.......GRACIAS....... POR SUPUESTO AHORA INCLUYO A MI HIJO VARON DANIEL MEJIA........GRACIAS HIJITO...

(no login)
200.67.134.211

otro Mejia

No score for this post
July 3 2007, 2:08 AM 

hola soy de mexico me llamo Valente Mejia,,, vivo en el DF, lo ultimo que se esque mi tatarabuelo era de la piedad michoacan, pero emigro al DF alguien podria decirme algo sobre los mejia de michoacan y tambien de los mejia de queretaro

(no login)
189.181.205.98

signigicado de mejia

No score for this post
March 9 2008, 5:38 AM 

Es de origen Español, Gallego especificamente ,El origen de esta palabra biene del hebreo MEJILA que significa "perdon", dicha palabra fue modificada durante la diaspora Española Judia Sefaradi a America.

Francesc
(no login)
80.102.193.74

Afirmaciones gratuitas y contradicciones

No score for this post
March 9 2008, 12:08 PM 

Si es gallego, ¿cómo puede ser hebreo? Y ¿cómo puede ser que un pueblo gallego tenga un nombre hebreo???

Katherin Mejia
(no login)
83.60.118.178

MEjIA COLOMBIANA EN BARCELONA

No score for this post
June 22 2008, 2:50 PM 

HOLA FAMILIA, ME PARECE FASCINANTE SABER MIS ORIGENES, YO SOY COLOMBIANA Y HE DE RECONOCER QUE LOS ORIGENES TIENEN QUE VER CON LA ACTITUD DE LAS PERSONAS, YA Q CIERTOS APELLIDOS COMO EL NUESTRO YA SEA POR CUESTIONES GENETICAS, O DE UN ORIGEN DETERMINADO ADOPTAN UNOS PRINCIPIOS MAS NOBLES QUE OTROS. AMO A MI FAMILIA Y TENGO UNA PROFUNDA FE CRISTIANA Y MUCHO ORGULLO.... SALUDOS

Francesc
(no login)
80.102.225.145

Apellidos y cuestiones genéticas

No score for this post
June 22 2008, 7:24 PM 

Evidentemente es así. La prueba es que todos los que se apellidan "Rubio" tienen el cabello de color rubio y todos los que se apellidan "Moreno" tienen el cabello negro y la tez oscura. Los que se apellidan "Blanco", por el contrario, tienen la piel blanca como la leche y algunos incluso son albinos.

Los que apellidan "Bueno" son excelentes personas; mientras que es mejor no acercarse a los que se apellidan "Malo". Los que se apellidan "Feo" suelen quedarse solteros (por eso ya no queda mucha gente que lleve ese apellido).

Etc...

(no login)
189.166.233.109

Soy de Jalisco

No score for this post
January 11 2009, 1:36 AM 

Hola! Soy de Mexticacàn Jalisco, que pertenece a la regiòn de los altos de Jalisco, por lo que puedo ver sobre el apellido Mejì, no cabe duda de que somos unos guerreros desde nuestros origenes, me baso en lo poco que conozco de mis antepasados, tatarabuelo, bisabuelo, y abuelo; siempre fueron guerreron incansables, hombres valientes incluso, entre mi desendencia un general, gente que lucho en la revoluciòn mexicana, no se a favor de quien, pero es lo poco que se.

(no login)
190.4.44.84

hola

No score for this post
May 20 2009, 7:20 PM 

hola soy de honduras, es interesante saber que hay tantos mejias en el mundo saludos.

(no login)
190.40.79.159

TE PASASE JAJAJA

No score for this post
February 4 2009, 10:15 PM 

EHYYY NUNCA SE ME OCURRIO TAL COSA PERO ESTA MUY GRACIOSO JEJEJE ...!!!

santiago Mejía
(no login)
190.154.86.78

lo que se de los mejia

No score for this post
May 30 2009, 3:52 AM 

Los Mejia somos muy exitosos solo busquen en la web y veran,la informacion vertida en este foro es muy util todos han contribuido por otra parte, ¿que paso con el apellido al llegar a America? en que parte ( amas de mejico y España) hay mas Mejias o donde hay menos?
saludos a todos los primos desde Ecuador el ombligo del planeta

(no login)
189.145.239.6

mejia siiiiiii somos demasiados

No score for this post
June 12 2009, 6:43 AM 

hola soy de mexico (DF) es increible que haya tantos mejias en el mundo tenia idea de que existieran unos que otros pero nunca pense encontrar tantos, yo empeze invetigando por un trabajo de la escuela pero despues me intereso mucho el tema pues yo tengo una duda tenemos 3 escudos pero cual es el mas usado en el mundo:
las franjas azules y doradas
el castillo
o el de las franjas azules y doradas con las 3 cruces flor delisadas de guies con las 8 veneras de oro

y otra pregunta despues de que llego a america que sucedio

bueno gracias saludos a todos mis primos de apellido y los que faltan...
espero contesten porfavor

(no login)
190.233.10.205

jejeje otro mas XD

No score for this post
June 19 2009, 3:51 PM 

wenooo si si tambien un Mejía que los saluda desde Perú y es interesante los datos que envian por que a mi corta edad me intereso mucho por estos temas ujum y gracias por los datos cheveres cuidense....!"

roberto mejia
(no login)
201.165.11.219

para todo este texto

No score for this post
August 13 2009, 9:10 PM 

me da gusto saber que aya tantos mejia quiwero contribuir por medio de este texto a mi me parese que el apeido mejia tenga origen hebreo porque mi familia es muy religiosa y disiplinada me mama tiene en su mano isquierda y en las lineas de la mano tiene la figura de una estrella que segun dicen los quirologos esta estrella la tienen los judios para mi esta es la respuesta del origen del apeido mejia saludos a todos y espero me crean .

roberto mejia
(no login)
201.165.11.219

para todo este texto

No score for this post
August 13 2009, 9:11 PM 

me da gusto saber que aya tantos mejia quiwero contribuir por medio de este texto a mi me parese que el apeido mejia tenga origen hebreo porque mi familia es muy religiosa y disiplinada me mama tiene en su mano isquierda y en las lineas de la mano tiene la figura de una estrella que segun dicen los quirologos esta estrella la tienen los judios para mi esta es la respuesta del origen del apeido mejia saludos a todos y espero me crean .

(no login)
24.55.160.159

mejias en puerto rico

No score for this post
September 14 2009, 5:57 AM 

habemos Mejias en jayuya , san juan , yauco,aguada, las marias y lares todos pueblos de puerto rico. un señor como de setenta años me indico que los mejias de P.R. eran decendientes de soldados españoles que se quedaron en P.R. despues de la ocupacion de E.U. por que tenian familia aqui y no quisieron irse y dejarlos solos.

(no login)
84.76.238.207

otro Mejias

No score for this post
October 7 2009, 8:06 PM 

Un saludo a todos los mejias del mundo, vivo en Málaga si bien mi familia es natural de Jimena (Cádiz)

Current Topic - Origen del apellido MEJIA
  << Previous Topic | Next Topic >>  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement