<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Mega ahora es 100% Chilena y firmó un contrato de exclusividad con Televisa a Largo Plazo.

August 29 2002 at 3:34 AM
No score for this post
La Tercera - Sebas  (Acceso foropampa)
Forum Owner
de la dirección IP 164.77.82.84

 
A través de una filial de Cristalerías Chile, el holding que dirige Ricardo Claro acordó ayer el traspaso del 22 por ciento de las acciones que aún eran de propiedad del consorcio mexicano. La transacción ocurre justo cuando el canal privado experimenta su mejor momento en términos de audiencia.

Ayer el Grupo Claro quedó como único dueño de Mega. Un acuerdo comercial entre la cadena mexicana Televisa y Cristalerías Chile permitió que esta última adquiriera la totalidad de las acciones que el conglomerado azteca mantenía desde 1999, es decir, el 22 por ciento. De esta manera, Ciecsa (Comunicación, Información, Entretención y Cultura S.A), filial de Cristalerías Chile, quedó con el 99,99 por ciento de la propiedad de la estación privada. Con la compra, Ricardo Claro pone fin a una asociación que se inició en diciembre de 1991 y cuyo término se anunciaba desde 1999, cuando la cadena internacional no cumplió con un aporte de capital fijado ese año por los socios para Mega.

La transacción, paralelamente, ocurre en un momento en que el canal -por primera vez en sus 12 años de vida- ha conseguido aumentar su sintonía y convertirse, en algunos horarios, en la primera opción de los televidentes, peleando el lugar con TVN.

Las negociaciones entre Televisa y el Grupo Claro se iniciaron en mayo pasado y la propuesta comercial surgió de parte de la compañía mexicana. "Televisa Internacional se reestructuró y el nuevo gerente, Eugenio López Negrete, comenzó a revisar la estrategia de la compañía -que dejó atrás la busqueda de participaciones en distintas compañías y se concentró en la producción y distribución de material a través de sus socios-. En esa instancia se dio cuenta que mantenían un 22 por ciento de Mega y planteó la posibilidad de venderlo", precisa Baltazar Sánchez, vicepresidente ejecutivo del canal y vicepresidente de Cristalerías Chile, quien prefirió no referirse al monto que involucró la transacción.

Según el ejecutivo, el Grupo Claro se interesó en adquirir el 22 por ciento con la única condición de que ambas estaciones mantuvieran el nexo a "través de un contrato a largo plazo que le permitiera a Mega seguir exhibiendo en forma exclusiva el material de Televisa". Este punto es vital para el canal privado, que con teleseries como Amigas y Rivales y El Juego de la Vida, en la franja de las 20 a las 21 horas, ha obtenido un fuerte aumento de la sintonía. Sobre el plazo que involucra el acuerdo, afirma: "Es muy largo. Más allá del 2005".

La relación Mega-Televisa

La salida del conglomerado mexicano no debiera marcar ningún cambio en la línea editorial y programática de la estación privada. La cadena internacional, a partir de 1995, más bien se perfiló como un socio ausente en la toma de decisiones, a pesar de tener el 49 por ciento de la propiedad. Y esa línea fue reforzada en 1999. Ese año Televisa no pagó su parte de los cinco millones de dólares de capitalización acordados por las partes y bajó su participación en la sociedad a un 30,41 por ciento. En el 2000 ocurrió la misma situación y su parte de la propiedad se redujo al 22 por ciento, el mismo que vendió ayer.

Sin embargo, la asociación fue conveniente para Mega en sus inicios: "Significó tener un respaldo internacional con nuestros avisadores, con las agencias de publicidad y con el propio canal cuando nos colaboró en eventos como el Festival de Viña", señala Sánchez.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
164.77.82.84

Este anuncio deja KO a la competencia

No score for this post
August 29 2002, 3:51 AM 

ya que no podrán acceder a producciones de televisa, que no son de gran calidad, pero reportan bastante sintonía.
Lo bueno, Mega 100% chilena y no creo que cambie, porque Televisa no participaba en nada, incluso yo creía que ya habían vendido su parte.
El contrato indica que Mega tendrá teleseries, series, programas (con actores y conductores incluido) y futbol mexicano en exclusiva en su pantalla.
A este contrato, se le agrega el recién firmado con Cartoon Network.

Saludos!

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
El Mercurio - Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
164.77.79.21

El empresario Ricardo Claro vuelve a tomar el control total de Mega

No score for this post
August 29 2002, 10:23 PM 

"El mensaje es que ahora Mega es 100 % chileno". Así define el vicepresidente de Cristalerías de Chile y vicepresidente ejecutivo de Mega, Baltazar Sánchez, la operación que puso al grupo económico liderado por Ricardo Claro en el control total del canal privado.

El martes 27 el directorio de Cristalerías aprobó la compra de la totalidad de las acciones que el grupo Televisa tenía en Mega y que representaban el 22%. La operación se realizó a través de la filial Ciecsa.

Con esta proceso terminó la participación en la propiedad de Mega que Televisa tuvo desde 1991, cuando compró el 49% en US$7 millones. "Televisa tenía el proyecto de hacer una cadena latinoamericana de canales de TV abierta. Hace cinco años cambió esta estrategia y decidió concentrarse en la generación de contenidos", explica Sánchez.

En estos años, la empresa mexicana dejó de participar en los aumentos de capital de Mega, lo que llevó al grupo Claro a tener el 78% de la propiedad, situación que se mantuvo hasta la venta.

Mega mantendrá su relación con Televisa. El canal firmó un contrato de exclusividad a largo plazo con la cadena, que incluye la emisión de teleseries, series infantiles y partidos de fútbol. Baltazar Sánchez hace un balance: "Televisa nos traspasó experticias, nos ayudó a posicionarnos como un canal para todos. También nos ayudó en producciones como la del festival de la canción de Viña de Mar y en las telenovelas".

Sánchez señala que no existe relación causa-efecto entre la posición actual del canal y la compra de las acciones a Televisa: "Estamos en el proyecto hace 12 años y queremos estar mucho tiempo más. Ese proceso partió porque Televisa se interesó en vender, debido a su cambio de estrategia".

Según trascendió, el balance económico del primer semestre de 2002 mostraría ganancias en los números del canal privado. A eso se suma un paulatino aumento en su audiencia, que lo ha llevado a posicionarse en el segundo lugar, detrás de TVN. En julio pasado Mega promedió 12.7 contra 10.1 de Canal 13. En la lectura por segmentos, Mega obtiene su más bajo rating en ABC1 (5.1), contra 9.1 de UC-TV. El fuerte del canal privado está en C3 (14.9 contra 10.8 de Canal 13) y D (16.1 versus 9.0 de la estación católica).

Sánchez asegura que estas distinciones por estratos no influyen en la venta de publicidad: "Nos molesta profundamente cuando dicen que Canal 13 tiene más ABC1 que Mega. ¿Quién dice que el estrato C3 no es importante para el país?".

El vicepresidente ejecutivo de Mega delinea las próximas tareas del canal: "Seguir produciendo mejor calidad para el horario prime, como lo estamos haciendo con 'Cirugía de cuerpo y alma', por ejemplo; concentrarnos en la entretención y ser cada día mas importantes en las noticias".

Quién es quién

A diferencia de los mercados mundiales, donde los privados poseen los canales más exitosos, Chile tiene una situación única: las dos más antiguas televisoras pertenecen en su totalidad al Estado (Televisión Nacional de Chile) y a la Universidad Católica (Canal 13).

Chilevisión - que ocupa una concesión aún asignada a la Universidad de Chile- actualmente pertenece al grupo Claxson, que a su vez está formado por el venezolano Grupo Cisneros (44.8%), el grupo norteamericano de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst Incorporated (35.2%) y los accionistas fundadores de El Sitio y minoritarios (20%).

Red-TV actualmente es una sociedad anónima llamada Compañía Chilena de Televisión y, desde abril de 1999, pertenece en su totalidad al mexicano Ángel González.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
164.77.83.58

Buen punto del ejecutivo del Mega....

No score for this post
August 31 2002, 2:39 AM 

el 13 hablaba del ABC1, que ese era su público objetivo, y trató de perfilar el Venga Conmigo para allá. Resultado, el Venga Conmigo bajó su sintonía y ya no es lo mismo que antes. Y se olvidaron del C2, C3 y D. TVN y Mega si se preocupan de toda la audiencia y ahí estan los excelentes resultados.
Otra cosa interesante, los 3 primeros canales en sintonía son chilenos. Los extranjeros estan relegados a segundo plano y desarmaron la programación nacional.

Saludos!

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Patricio
(no login)
200.86.41.242

Mejor que vuelvan con el Area Dramatica y un Elenco de 30 Actores...

No score for this post
August 31 2002, 2:27 PM 

y que sea una historia fresca, entretenida, ¿y porque no? ¡que adapten alguna novela Carioca!, que también hagan series como lo que ha hecho don Herval y MAS QUE AMIGOS, mala onda que MAS QUE AMIGOS no se haya vendido para el MEGA, creo que estaria ganando los Sabados en la noche, pero igual, MAS QUE AMIGOS no fracasa...le va bien, tiene su publico y yo soy su fan Iquiqueño, ja!.

Salu2
Pato.


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Current Topic - Mega ahora es 100% Chilena y firmó un contrato de exclusividad con Televisa a Largo Plazo.  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement