<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Para no creerlo: El 1er. reality chileno se hizo el 99

February 17 2003 at 2:00 AM
No score for this post
Pistola -LUN  (Acceso balazo)
de la dirección IP 164.77.117.138

El rotundo fracaso de la experiencia, llamada “Ocho para cuatro” impide que alguien siquiera se acuerde de ella. Doce jóvenes acamparon cuatro días en Tongoy y entre ellos estaba Gerardo, el mismo de “Protagonistas de la fama”.

Hacer que un sueño se convierta en realidad no siempre es posible. Hay que estar en el minuto y en el momento indicado. Fue lo que le pasó a Juan Carlos “Pollo” Valdivia en 1999, cuando se le ocurrió realizar el primer reality show chileno, que fue un rotundo fracaso de rating y que pasó sin pena ni gloria por las pantallas de Mega.

Los mismos conflictos, amores y desamores, e incluso un mismo rostro -el de Gerardo (hoy encerrado en la casa-estudio de Canal 13)- se vivieron durante cuatro días en una playa de Tongoy, en que 12 jóvenes, ocho mujeres y cuatro hombres, vivieron las 24 horas del día seguidos por una cámara de televisión.

La idea surgió como un ejercicio teatral, por eso tomaron 12 jóvenes de la carrera de Comunicación Escénica. Les presentaron el proyecto y luego el grupo viajó a Playa Blanca, una localidad cerca de Tongoy, “Fue una producción bien criolla. Nos conseguimos todo, desde las carpas, los sacos de dormir, hasta las cámaras. Teníamos cero presupuesto, pero la idea era buena y las ganas estaban”, comenta Valdivia, haciendo memoria.

El proyecto se llamaba “Ocho para cuatro” y se transmitió en una sección que duraba 10 minutos, en el programa “Sábado por la Noche”, el mismo que actualmente conduce el “Pollo”.

Durante los cuatro días que duró la experiencia, “ellos hacían su vida normal, relizaban fogatas, se confesaban, había un cara a cara donde decían cosas buenas o malas de sus compañeros, se bañaban en la playa -algunos sin ropa-, jugaban baby-fútbol mixtos... En realidad, hacían todo lo que uno hace cuando está de vacaciones. La gran diferencia era que estaba siendo todo grabado”, dice Valdivia.

“Creo que la idea era buena e inovadora, pero no resultó porque el país en ese minuto no quería ver ese tipo de programas, en cambio ahora sí. El problema es que todos estos programas son fenómenos, pero los fenómenos tienen fecha de vencimiento, y cuando mueren, mueren”, agrega el conductor.

Para el “Pollo” Valdivia fue una experiencia “súper buena, ya que era un proyecto nuevo y queríamos probar qué pasaba con estos jóvenes”. Valdivia cuenta que “pasó de todo, como personas que se duchaban sin ropa, declaraciones de amor, llantos, peleas, pololeos y ruptura de estos. Todas esas cositas hacían entretenido el proyecto que estábamos realizando, pero hay que reconocer que por más ganas que uno le ponga, la convivencia es siempre complicada”.

Varios de los integrantes del primer reality show chileno ahora aparecen en televisión, como es el caso de Gerardo; Marcelo Arismendi, notero del programa Caiga Quien Caiga, y Felipe Avello, que es reportero de SQP y conductor de la radio “W”.

Avello, periodista de la Universidad del Desarrollo de Concepción, comenta que “fue una muy bonita experiencia porque era primera vez que yo trabajaba y había llegado recién a vivir a Santiago. Además, fui como camarógrafo. Nosotros tratábamos de no involucrarnos con ellos, pero igual era difícil porque teníamos que compartir las 24 horas del día, y todos estábamos en el camping. El único problema es que ellos eran puros estudiantes de teatro, y andaban todo el día mirando a la cámara. Es decir, actuaban todo el día. Parecía que lo que más querían era salir en la tele, ser conocidos y que la gente los reconociera”.

“Pasaban las mismas cosas que ocurren ahora en Protagonistas de la fama. Había conflictos, pololeos, pelambres y también peleas. Como en todos los grupos, había personajes como el confictivo, el simpático, la mina rica, el tierno y el que no se adapta a esquemas”, dice Avello.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
200.54.171.146

Y el Gerardo ahí!, shiaaaaaaaa

No score for this post
February 17 2003, 3:13 PM 

Yo ni me acuerdo que existía este Reality. Igual era mula, duraba 4 días, no creo que haya pasado mucho.

Saludos!

Scoring_Disabled_Msg
Pendril
(Acceso pendril)
164.77.122.118

Re: Para no creerlo: El 1er. reality chileno se hizo el 99

No score for this post
February 18 2003, 12:20 AM 

Yo lo vi, yo me acuerdo y era bién malo el programa.

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Para no creerlo: El 1er. reality chileno se hizo el 99  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement