<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

J.M, Villouta: "Las teleseries chilenas son un griterío, están mal actuadas y me dan pena"

February 23 2003 at 12:27 PM
No score for this post
Sebas  (Acceso foropampa)
Forum Owner
de la dirección IP 200.86.174.253

El Mercurio

El animador del canal Vía X del cable disfruta del éxito de su programa El interruptor, donde no le hace asco a opinar sobre casi todo. Por ejemplo, los reality shows y la TV abierta.

Dicen los que buscan más allá de las corrientes de moda que José Miguel Villouta es el animador joven que la lleva. Su programa en el canal de cable Vía X, El interruptor, pasa por un buen momento. Probablemente gracias a que en él Villouta opina de todo y de todos.

De lunes a viernes, entre las 23.30 y 1.00 horas, él habla con la misma soltura sobre las políticas exteriores de Bush, el último capítulo del reality de turno y los nuevos entretelones del caso Gate.

Esta inclinación vocal ya lo metió en problemas en 2001, cuando a través de la radio Rock & Pop insultó a los ministros de la Corte Suprema. Resultado: fue despedido. El animador dice haber aprendido la lección: Perdí un trabajo por ser violento. No era necesario decir lo que dije y podría haber sido más duro sin recurrir a eso.

Ahora los insultos y el conflicto mapuche son los únicos tabúes para Villouta. Los primeros porque, dice, no logran nada. El segundo debido a su falta de conocimiento sobre el asunto. Para él todo el resto de los temas están abiertos. Y para eso, su canal le da carta blanca.

Yo a la imbecilidad respondo con imbecilidad, dice. Y sigue: A la falta de respeto, con falta de respeto. A veces me pongo en la posición contraria para ver qué me contesta el público.

- ¿Por qué cree que el público pueda interesarse por su programa?

Puede ser el curso natural de las cosas. Después de un tiempo la gente entiende mi humor, entiende nuestra línea editorial. Es como 'Friends': uno se hace fanático a la segunda temporada. También puede ser que, a lo mejor, 'en el reino de los ciegos el tuerto es rey'. Porque en los últimos dos meses hice el ejercicio de ver solamente televisión abierta y, la verdad, es que no hay nada, nada que ver.

- ¿Qué ve en televisión?

Volví a las series de Sony. No hay nada como la opinión o visión de un escritor sobre un tema. La realidad de los reality puede ser súper interesante, pero siempre va a ser mejor ver ese diálogo en 'Buffy' que hizo que te quedaras 'para adentro'. Prefiero la ficción a la realidad.

- Hablando de ficción, ¿qué le parecen las telenovelas chilenas?

Las teleseries son un griterío, están mal actuadas y me dan pena. El nivel actoral se ha rebajado. Están más histéricos y menos buenos. Tienen situaciones muy tontas. Se supone que deberían ser productos frescos, pero no me pasa nada con ellas. Ahora, uno siempre tiene que estar dispuesto a decir: 'En realidad 'Machos' es súper buena' .

- ¿Y Puertas adentro de TVN?

Me parece un error poner de nuevo a Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes como la pareja principal. Es súper violento, porque es el canal del Estado y no puede ser que vean a su público como una tropa de imbéciles a los cuales les puedes vender la misma pareja por sexta vez. Las 'tomas' me parece una falta de respeto tocarlas.

- ¿Qué opina del reality show?

Soy súper pro reality show, me parece que es un género espectacular, es el último documental. Es un formato nuevo en una televisión que creo está media dormida. Por un mes estuve pegado a 'Protagonistas de la fama'. Al principio los odiaba a todos y me agradó darme cuenta de que a la semana les tenía cariño. Pero ya me hartaron un poco los cabros. Además caché que la gente que estaba viendo el programa y votando no tenía nada que ver conmigo. En todas las votaciones yo perdía.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso Benengeli)
200.83.9.69

Tipico

No score for this post
February 23 2003, 1:13 PM 

Villouta se paso de tipico, ya esta entrando en el terreno folclorico (alguien seria tan amable de decirme como se escribe folclor, recuerdo que le llevaba una K pero no recuerdo donde)...

Este cabro es vehemente, me agradaria más si se informase un poquito y no se dejara arrastran tanto por las tipicas actitudes de hoy.

para muestra de lo tipico un boton: Yo a la imbecilidad respondo con imbecilidad, dice. Y sigue: A la falta de respeto, con falta de respeto.

Otro boton que demuestra que Villouta ha influenciado muchas mentes de este forito : Me parece un error poner de nuevo a Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes como la pareja principal. Es súper violento, porque es el canal del Estado y no puede ser que vean a su público como una tropa de imbéciles...

¿Leera este humilde Foro el señor Villouta?

Si es asi, le envio un saludo y le digo que mis opiniones son en buena onda.

¡Cinicos al poder!

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso Janis_Cabanillas)
200.83.89.170

Me encanta billouta

No score for this post
February 23 2003, 1:32 PM 

Billouta es lo mejor, me enkanta y estoy de akuerdo en todo lo k el diga

Scoring_Disabled_Msg
matíasdc
(Acceso matiasdechile)
200.10.225.77

no se si es una cuestión de piel, pero Villouta me cae pésimo

No score for this post
February 23 2003, 1:43 PM 

salvo que, en ciertas ocasiones tiene chispazos de lucidez. Respecto al tema Di Girólamo- Reyes creo que ha sido ampliamente discutido así que a él no me voy a referir.

Tiene toda la razón, los actores no han entendido que, (o al menos los de Sabatini), la televisión es un código totalmente distinto al del teatro. Nada puede ser tan maqueteado, ni menos exagerado, porque el acercamiento al personaje primero lo hace la cámara y luego el actor.

Gritos, mala modulación, exageración gestual y vocal son pan de cada día. En este sentido creo que Gloria Munchmayer y Claudia Di Girólamo e incluso Delfina Guzmán han dado cuenta de como se puede ser una buena actriz de teatro y de televisión al mismo tiempo.

salu2

Scoring_Disabled_Msg
Beatriz_L_T
(Acceso beatriz_leon_thompson)
164.77.139.154

Re: J.M, Villouta: "Las teleseries chilenas son un griterío, están mal actuadas y me dan pena&q

No score for this post
February 23 2003, 1:49 PM 

estoy de acuerdo en el titulo del comentario, pero él se cree su cuento demasiado como si "tuviera la verdad en las manos" craso error

Scoring_Disabled_Msg
Andre_Jf
(Acceso Andre_Jf)
200.83.104.44

Re: J.M, Villouta: "Las teleseries chilenas son un griterío, están mal actuadas y me dan pena&q

No score for this post
February 23 2003, 10:22 PM 

No creo que el nivel actoral haya bajado , lo que si bajó son las historias , mucha promesa y al final queda en nada , buenos desarrollos y pésimos finales. Tal vez este año la cosa cambie.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso chemical_b)
200.10.225.77

ciertamente han bajado su calidad

No score for this post
February 23 2003, 10:28 PM 

pero no estoy de acuerdo en lo referente a la calidad actoral. Este año, una actriz como Gloria Munchmeyer salvó con su talento un bodrio mexicanoso como Purasangre. Lo mismo hicieron Carolina Arregui, Vanessa Miller pre-desastre festivalero y Berta Lasala en la aburrida Buen Partido.

Lo que ha decaido, y mucho, son los guiones.

Ociorama 2003 - Pronto...

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - J.M, Villouta: "Las teleseries chilenas son un griterío, están mal actuadas y me dan pena"  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement