TELESERIES CHILENAS: LAS TEMÁTICAS Y SUS PROTAGONISTAS
February 26 2003 at 5:48 PM No score for this post
(Acceso csarleo) de la dirección IP 200.86.202.235
"Otra vez la misma cuestión" o "Más de los mismo" son frases recurrentes a la hora de presenciar por primera vez la temática de una nueva teleserie. A fin de cuentas no existe nada novedoso, todo está basado en ideas del pasado que vuelven cargadas de nuevos detalles contemporáneos y nuevos rostros televisivos.
Hemos visto un gran desfile de temáticas en las producciones dramáticas nacionales: pizzerias, salones de eventos, pascuenses, gitanos, salitreras, discotheques, etc. etc. A simple vista el aporte de lo inédito es graficamente enorme, sin embargo se trata nuevamente de nuevos disfracez para las fiestas de siempre, que, al fin y al cabo, terminan divirtiendonos a todos porque ya son parte de nuestra cultura, son parte de nuestro diario vivir y no nos acostumbramos a la idea de que quedaran fuera de nuestras vidas nuestras nunca bien ponderadas teleseries chilenas.
Hay parejas de actores consagradas, otras que recien comienzan a convencernos. Pero también están aquellas parejas que solo en nuestra imaginación son protagonistas de una nueva producción nacional.
Los invito a responder las siguientes preguntas y a dar su opinión
¿QUÉ PAREJA DE ACTORES LES GUSTARIA VER PROTAGONIZANDO UNA TELESERIE NACIONAL?
¿QUÉ NUEVA TEMÁTICA O HISTORIA LES GUSTARIA VER EN UNA PRÓXIMA PRODUCCIÓN DRAMÁTICA?
Re: TELESERIES CHILENAS: LAS TEMÁTICAS Y SUS PROTAGONISTAS
No score for this post
February 26 2003, 5:54 PM
me cargan las tematicas en exceso rebuscadas, como la de fdc que no me la compre y me dio mucha risa. en el caso de romane, la encontre media falsa, porque antofa esta llena de gitanos y cual de todos mas mugriento!
en algunos casos no me creo las ambientaciones, generalmente es el caso del canal 13. ojala q en puertas adentro dibujen bien la pobla.
los temas en exceso tonto, como corazon pirata, piel canela y amandote.
me gustaria algo tan insignificante como que pusieran ( a los personajes) nombres mas aterrizados. yo se q chile esta lleno de personas llamadasc brian, jessica y jonathan pero han habido teleseries donde abundan los nombres freaks, como fuera de control, lo que le kita credibilidad a la historia
No score for this post
February 26 2003, 8:13 PM
Pensar en una temática me es complicado pero a veces pienso que las teleseries cebollentas tienen más éxito. La mina que nunca supo que era dueña de una inmensa fortuna y que quiere vengarse por encargo de su tía, etc. O los hermanos gemelos que se odian a muerte, etc. A mi personalmente me parecen cebollentas pero las veo. De hecho pienso que las teleseries de la Quena Rencorette son cebollentas pero me atraen mucho más que las de Sabatini...
En conclusión lo que más es criticado es lo que más vende y eso no se puede negar.
Ahora si tuviera que elegir un elenco o los protagonistas de una teleseries (sólo ficcion) Sería:
Arregui-Digirolamo-Bodenhoffer-Munchmeyer-Izquerdo(María)-Urrutia-Kuppenheim-Rudolphy-Cruzcoke, entre otros y la temática sería parecida a lo que hacía canal 13 en los ochentas donde el suspenso avanzaba con el pasar del tiempo y los últimos capitulos eran definitivamente los mejores.
Creo que los nombres freak de Fuera de Control, estaba bien para la historia. No concuerdo con Lady de que le quiten Credibilidad. La Credibilidad pasa por la historia. En Fuera de Control, se mostro como nacio un resentimiento y los planes de venganza que toman años en concretarse... la encontre muy heavy este Teleserie.
¿Alguien se acuerda contra quien compitio Fuera de Control?
Tuvo escasa sintonia y fue, a mi parecer, una de las mejores producciones nacionales.
No score for this post
February 27 2003, 8:02 AM
no me refiero a q la credibilidad de la historia dependa de los nombres, pero resulto muy gore que casi el 100% tuviese nombres freaks, porque en la vida real no me topo con gente asi.
No score for this post
February 27 2003, 12:11 PM
Es cierto que Fuera de Control tenía muchas excentricidades como los nombres por ejemplo , eso le restaba un tanto de idiosincracia nacional ya que es muy extraño ver en Chile nombres como Ninfa , Marla , Tabata etc. pero si la historia esta acompañada por un buen guión , eso es lo que menos importa. Tal vez le falto identificación pero bueno...
Respecto a lo otro creo que si se busca un elenco para protagonizar una teleserie podrian ser
Claudia Di Girolamo- Gloria Munchmeyer- Angela Contreras- Alvaro Rudolphy-Francisco Perez Bannen- Mauricio Pesutic-Alfredo Castro-Paulina Urrutia. al menos los principales y una temática interesante sería al estilo de las mejores brasileñas que sin ser historias rebuscadas les ha ido bien como el rey del ganado o lazos de familia.
deberian adecuarse a chile, a menos que sea necesario los nombres medios cuaticos. pero ni siquiera moya grau lo hacia: estrella, luna, agapito, aparicio, arsenio, greco, etc.
AMD.
Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - TELESERIES CHILENAS: LAS TEMÁTICAS Y SUS PROTAGONISTAS