Hasta la misma entonación del "Venga conmigo" usa para anunciar el programa que comienza el domingo 23 de marzo en Mega. "Lo único que no me traje es el nombre, que lo inscribió Canal 13", adelanta el animador.
"¡Siempreee contííígo...!" (léase con tono Pollo Fuentes) es el nuevo programa con el que José Alfredo debuta el domingo 23 de marzo en las pantallas de Mega.
Nuevo, entre comillas, pues todo recuerda al "Venga conmigo": mismo equipo, mismas secciones, mismo auspiciador, mismo horario y, principalmente, el mismo conductor. Sólo que ahora en el canal privado, a las 19 horas, durante todos los domingos del año.
Ni siquiera busca distinciones. "Es bien difícil buscar diferencias cuando el que anima es el Pollo Fuentes. Es lo mismo, lo digo igual, ¡si el canto es mío! (risas). Lo único que no me traje es el nombre, que lo inscribió Canal 13". Agradece que la mudanza de su equipo haya sido completa.
"Tiene un doble valor porque en la parte profesional me siento muy satisfecho, seguro y protegido con este equipo; y por otra parte, hay una cosa de amistad importante en el hecho de que se hayan venido conmigo. Dejaron su casa de tantos años, la posibilidad de retirar algún día fondos que tenían acumulados. Al contrario, a Iván Rojas y Rodolfo Saavedra les cobraron 10 millones, a cada uno, por dejar Canal 13", comenta Fuentes.
Un signo de lealtad invaluable para él. "Cuando surgió esta posibilidad ellos altiro me dijeron que se venían conmigo. Les expliqué que primero quería llegar a acuerdo con el canal, pero lamentablemente no pudimos. Imagínate la cantidad de personas que me siguieron, eso tiene un valor más importante que el profesional. Estoy orgulloso de haber establecido una relación de amistad tan bonita. Por algo tienen confianza en mí. Me han dicho cosas que me han llegado muchísimo".
No alcanzó a sentirse como pollo en corral ajeno. "Llegué tan acompañado y, además, en Mega me han entregado tanta confianza y cariño. Hay una súper buena onda. Claro que cuesta mucho acostumbrarse porque viví 22 años en Canal 13. Es mi segunda casa. Desde los ejecutivos hasta el señor que me ayudaba a estacionar el auto. Uno los echa de menos".
Sigue con contacto telefónico con algunos. "Por un afán estrictamente personal. No se les vaya a ocurrir a alguien que hablamos de trabajo. Hay tonteras de ciertas personas que toman esto como una competencia personal. Hay comentarios que lamento mucho, cosas que me han dolido bastante. Está bien que uno deje un lugar, pero eso no puede provocar una especie de venganza. He visto 3 o 4 reacciones que no me han parecido bien. Hay gente importante que ha dado órdenes de no mencionar mi nombre. No voy a entrar en detalles para no entrar en polémica. Hay que tomarlo como tal, no como una cosa de canal, que es una institución a la que quiero mucho".