Francisco Melo: Machos tiene una exitosa publicidad, y nosotros tenemos una buena historia
February 28 2003 at 10:57 AM No score for this post
Sebas (Acceso foropampa) Forum Owner de la dirección IP 200.54.171.146
La Cuarta
Francisco Melo, actor de la Academia de Fernando González, ha desarrollado una interesante carrera en la tablas con obras como "Tres hermanas", "Patas de Perro", "Medea" y "Devastados", entre otras. Sin embargo, su popularidad y reconocimiento público han llegado con las teleseries. Pancho, como lo llaman sus yuntas, se lució en "La Fiera", "Pampa ilusión", "Romané" y "El circo de las Montini". Actualmente forma parte del elenco de "Puertas adentro", en que interpreta a un empresario de la basura. Lo más curioso de este papel es que justo ahora que su relación amorosa con Amparo Noguera llegó a su término, ambos dan vida a un matrimonio. Claro que la ex pareja es tan profesional que ha evitado provocar tensiones en el resto del grupo y actúa como si nada hubiera sucedido.
- ¿Cómo definirías a Bruno, tu personaje?
- Bruno Martínez es un exitoso empresario, padre de dos hijos (Javiera y Joaquín) y es casado con Mónica Barrera (Amparo Noguera). Está dedicado al negocio de recolección domiciliaria de la basura y es propietario del terreno donde se realiza la toma que genera el conflicto del culebrón. Bruno es un tipo bastante cálido a nivel personal y mantiene buenas relaciones con sus empleados, por su compromiso y sensibilidad social. Enfrentarse a los pobladores generará en él un gran conflicto valórico y una discusión con su socio (Anselmo), que es su suegro.
- ¿Cómo preparaste el papel?
- Hice varias visitas a empresas de basura, conversé con los ejecutivos para saber cómo es el funcionamiento. El fuerte estuvo en las discusiones y lecturas entre los distintos personajes. Hubo mucho trabajo de mesa con los actores y productores.
- ¿Qué ventaja tiene "Puertas Adentro" sobre "Machos"?
- El equipo de TVN tiene mucho carisma, la gente engancha con la mayoría de los personajes y los hace parte de su vida. Ese es nuestro plus y tiene que ver con la historia, así como "Machos" tiene el plus de una campaña publicitaria exitosísima. El día clave será el inicio de la teleserie, la próxima semana. Ahí se verá con cuál engancha más el público. La gente sin duda hará zapping y se irá quedando con la que más le interese. Yo confío en nuestra historia.
- En otro plano, ¿qué te parece que el reality de Canal 13 esté preparando actores?
- El reality como programa me parece anecdótico. Además me entretengo viéndolo y analizándolo. Ahora que el premio consista en que dos concursantes participen en una producción dramática es otra cosa. Eso tiene que ver con una apuesta comercial del canal. Van a tener un enganche sin duda, pero a la larga todo cae por su peso. Los muchachos dejarán de ser "Protagonistas de la Fama" y tendrán que trabajar. Es un fenómeno comercial con tejado de vidrio. A mí no me preocupa. No creo que nos quiten la pega, a la gente le gusta el trabajo bien hecho. Y para eso uno estudia y se perfecciona.
Re: Francisco Melo: Machos tiene una exitosa publicidad, y nosotros tenemos una buena historia
No score for this post
February 28 2003, 11:13 AM
Yo creo que eso de que la historia de TVN es mejor y que la publicidad del 13 es lo que tiene bueno, no se puede asegurar. Estoy 100% seguro que Pancho Melo no conoce el guion de la competencia y por lo tanto no puede saber si su historia es mejor o peor. Conozco gente que trabaja en TVN y nadie puede tener acceso a la teleserie, en lo que se refiere a su guion y cosas que van a desarrollarse durante la historia, eso demuestra que los dos canales cuidan que nadie se entere de lo que va a suceder con la teleserie, así que dejen de especular cual historia es mejor o peor hasta que las veamos el 10 de marzo.
Enzo, tu tienes razón cuándo dices... en marzo nos vemos ahi en forma individual decidiremos con cual nos identificamos más. No olvides que eso va a depender de cuales sean tus intereses en la vida, YO EN LO PERSONAL ME IDENTIFICO 100% en lo social, y la toma de Peñalolen, fue harto seria, y es más no deberian existir las tomas, cada ser humano, tiene derecho a tener un techo donde vivir dignamente, no tenerlo los hace indigno a los ojos de sus semejantes, y ante sus propios.
Otros conflictos tiene que ver con lo socio-económico, y por ahi dicen ah pucha igual que las teleseries mexicana, es cierto, pero las desigualdades sociales en nuestra sociedad son muy notorias, y no tocarla en nuestras novelas corresponde a tener una actitud "ciega", y de eso se valen tanto el 13, como el 7, o si no dime no lo hicieron en Cerro Alegre, y tantas otras.
Re: Francisco Melo: Machos tiene una exitosa publicidad, y nosotros tenemos una buena historia
No score for this post
February 28 2003, 6:34 PM
Mi pensamiento es que las teleseries son para entretener y sacarnos de nuestras realidades que a veces son peores que las teleseries mismas. En cuanto a lo "social" es muy pretensioso que esperemos que gracias a una telesrie nos interesemos más en lo que acontece en Chile. Por otro lado espero que Sabatini no se vaya al chancho por que a veces deja peor parada una realidad que no es tan así. Las gitanas se enojaron por no haber sido representadas como son, y así pasó con Isla de Pascua, las montini etc. Si no me equivoco ya hay gente que se queja por no sentirse identificados por lo que sucede en Puertas Adentro.
Ps: No pienses que la teleserie de TVN te va a contar algo que sucede en nuestra realidad, las teleseries son inventos y creaciones que pertenecen mucho más a lo ficticio que a lo real. Así pasa tambien con el cine, los libros, etc,incluso cuando se cuentan historias verídicas como lo han hecho algunos escritores(Isabel Allende), ellos juegan mucho con la fantasía. Hay un libro muy pequeño que se llama "La verdad de las Mentiras", leelo y ahi vas a entender mejor.
por la boca muere el pez Pancho Melo... TVN ha jugado con cartas pobres sabiendo que ganará siempre, pero quizás la gente se harte de mediocridades donde todos sabemos quien termina con quien en el capítulo 1.
No score for this post
February 28 2003, 10:17 PM
Pienso que el Pancho Melo no dijo nada malo, solo se limito a decir que la estrategia publicitaria de Machos fue buena y que ellos en Puertas Adentro tenian una buena historia, en ningun momento dijo que la teleserie del 13 fuera mala, solo se refirio a lo que el ha visto.
Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Francisco Melo: Machos tiene una exitosa publicidad, y nosotros tenemos una buena historia