<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Pobladores de la toma de Peñalolén destrozan a Puertas Adentro: Marcharán hacia TVN

March 12 2003 at 1:39 AM
No score for this post
Pistola  (Acceso balazo)
de la dirección IP 164.77.100.175

Vientos de guerra soplan en la Toma de Peñalolén. Los vecinos del popular sector precordillerano están más que ofendidos por el tratamiento que reciben en la teleserie "Puertas Adentro" (TVN) y realizarán una serie de movilizaciones para lograr que el culebrón reforme su contenido.

La primera medida de fuerza anunciada por Mario Muñoz, vocero de la agrupación Equipo de Solución del Campamento, es una gran marcha que partirá en la génesis de la pobla y llegará hasta los renovados estudios de Televisión Nacional. "Aún no tenemos claro el día, pero en principio, entre jueves y viernes, caminaremos hasta el canal de todos los chilenos para encarar al señor Sabatini y preguntarle, derechamente, si trabaja o no para Miguel Nassur", expresó.

El indignado dirigente agregó que de todos los puntos de vista el culebrón les parece chantete. "Artísticamente es la teleserie más fea que ha hecho Sabatini. Los planos absolutamente cerrados y los actores más que acartonados. Creo que trabajaron muy a la rápida y no lograron captar la esencia de los personajes", indicó Muñoz con un claro sentido estético y televisivo.

"No somos chiguá"

Uno de los temas que más ofensa provoca en los vecinos de Peñalolén es la "satirización" que se hace con el lenguaje, según sostuvo Muñoz. "No sé en qué mundo viven. Acá no somos chiguá y no hablamos arrastrando las eses y las ceaches. Es una burla. Somos pobres, pero sabemos hablar", aseveró el letrado vocero.
Con la misma bronca, expresó que aunque lo nieguen los altos jerarcas del canal, la telenovela está inspirada en ellos y no en cualquier campamento del país. "Primero que todo grabaron acá y, en segundo lugar, no hay que ser brujo para determinar que el personaje que hace Francisco Melo se inspira en Nassur".

En la pelea que actualmente llevan los habitantes del sector con Nassur por la propiedad del terreno, son apoyados por los abogados Guillermo Carey y Roberto Celedón.

FUENTE: La Cuarta

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
v03
(Acceso vba03)
200.30.244.153

mmmmmm

No score for this post
March 12 2003, 7:34 AM 

desde ya pido disculpas si alguien se ofende pues temo que mi comentario puede parecer clasista si es asi lo siento mucho pero asi fui criada y la verdad que me es muy dificil cambiar.
yo creo que esta gente esta armando este medio escandalo porque querian sacarle plata a los de tvn argumentando que esta teleserie se habia basando en ello... osea!!!! si fuera asi entonces la delfina guzman deberia dividir su sueldo con todas las cuicas del pais o el que resulte ser el gay de machos tendra que entregar un porcentage de su plata a todos los gays de chile????????. bueno como los de tvn le hicieron la tremenda tapa ahora quieren hacer esta protesta. en realidad no sé que tan cierto sea eso de que ellos no hablan asi, pero yo hartos "tenimos" he escuchado por ahí. Además ¿no se supone que el mismo líder de la toma ayudo a los actores con la forma de hablar? el lunes en el dia a dia o en el buenos dias estaban entrevistando a este tipo (parece no sé si es el mismo) y estaba recontento, diciendo que el pancho reyes lo hacia bien y todo, si no estaban contentos porque permitieron que esta teleserie siguiera????
para mi esta gente esta siendo muy patuda.

Scoring_Disabled_Msg
Logan
(Acceso L.O.N.E.R.)
200.72.215.57

Igual super barsa la actitud de los pobladores...

No score for this post
March 12 2003, 5:16 PM 

...Igual de barsa no más que tomarse un terreno que legalmente no es suyo. TVN debió haber previsto que algo así iba a pasar con el tema peliagudo que escogió para su culebrón.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso lady_stardust)
146.83.118.118

Re: Pobladores de la toma de Peñalolén destrozan a Puertas Adentro: Marcharán hacia TVN

No score for this post
March 12 2003, 5:56 PM 

pero si los chigua hablan asi, no nos hagamos tarugos, si no hay que ser clasistas para darse cuenta que es asi.
en ese caso pordria ir cualkier chigua a pedir derechos y alguna "monea" por la supuesta inspiracion
y si va la marcha, ojala que logren dentrar pa dentro del canal

Scoring_Disabled_Msg
Logan
(Acceso L.O.N.E.R.)
200.72.215.15

No entiendo...

No score for this post
March 12 2003, 10:39 PM 

Lady Stardust... ¿puedo hacer una pregunta?

Estee.... ¿Cuál sería el motivo, esta vez, para desear que la marcha de pobladores consiga entrar al canal?

Igual, por curiosidad no más, porque el tema me da como lo mismo.

Scoring_Disabled_Msg
JP
(Acceso chemical_b)
200.10.225.77

habrá hecho un curso de producción audiovisual el líder del campamento?

No score for this post
March 12 2003, 10:57 PM 

si vive en un campamento, no creo que tenga gran nivel educacional... ¿y cómo se maneja tanto en conceptos de producción audiovisual y puede dar una opinión tan acabada? Mmh... raro. ¿No será él el que trabaja para alguien?

Evidentemente quieren plata de TVN... igual si yo fuera campamentero haría lo mismo. Ni tonto... pero el problema es el argumento. Es bastante absurdo. Bien ejemplificaba alguien por allá arriba con los gays o las cuicas. ¿Se imaginan que la Agrupación de Cuicas de Chile se escandalizara porque el personaje de Delfina Guzmán "no las representa" y alegaran que "nosotras no hablamos así, somos súper poco cuicas"? Plop!

Y, efectivamente, es probable que los campamenteros de la toma de Peñalolén no hablen mal, pero esto es una teleserie y no tiene por qué ser la copia calcada del grupo real. ¿No están ellos mismos alegando porque están llevando sus vidas a la pantalla, y se quejan porque no los están reflejando "igual"? Otro Plop!

Igual ojalá que entren, para que pase algo entretenido y el personal auxiliar y administrativo del canal tenga una anécdota que contarle a las familias a la hora de once, o a los amigos en el bar.

Ociorama 2003 - Pronto...

Scoring_Disabled_Msg
parlota
(Acceso parlota)
200.10.225.77

me parece raro e insolito!!!!!!!

No score for this post
March 13 2003, 1:57 AM 

En realidad estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, me parece raro que un poblador de uan toma sepa tantos conceptos de television, ademas no hay que ser tontos, ellos hablan asi. porque de lo contrario les pregunto ¿ acaso Tvn, y sus actores inventaron una nueva forma de hablar, simes asi me parece incrible no s cierto?.

Esta gente se queja por todo, priemro porque nadie los toma en cuanta y que ninguan autoridad los pescan, y ahora se queja porque seguan ellos la gente de las tomas no hablan asi y mucho menos viven asi.........quien los entiende........o abra alguien que les dio la idea para boicotear la teleserie.

Y por ultimo........... ESTO ES UNA TELESERIE, UNA NOVELA Y COMO DICE EL DICCIONARIO... NOVELA: genero literario en la que se describen acciones fingidas, IMITANDO LAS DE LA VIDA REAL.Ficción.

Osea esto es algo parecido a la realidad, no es realidad , si quieren ralaidad hagan un DOCUMENTAL: QUE ESTA FUNDADO EN DOCUMENTOS, PELICULA TOMADA DE LA VIDA REAL. ( no algo com pdlf, ya que obviamente no es realidad).

realmente la marcha es RIDICULA

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso animex1987)
200.83.0.202

Re: Pobladores de la toma de Peñalolén destrozan a Puertas Adentro: Marcharán hacia TVN

No score for this post
March 13 2003, 6:19 PM 

solo quieren dinero... nada mas... no creo que les moleste, supe por ahi que estaban pidiendo un %...

dinero, tan simple como eso....

Scoring_Disabled_Msg
lady stardust
(Acceso lady_stardust)
146.83.118.118

logan

No score for this post
March 13 2003, 6:33 PM 

simplemente queria usa la frase "dentrar pa dentro"

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Pobladores de la toma de Peñalolén destrozan a Puertas Adentro: Marcharán hacia TVN  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement