<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Carolina Arregui: "Me encanta tener que pelear punto a punto la sintonía"

April 27 2003 at 7:59 PM
No score for this post
mt  (Acceso schawky)
de la dirección IP 200.72.175.151

Las Últimas Noticias www.lun.cl

Después de ver todas las puertas cerradas, la actriz se emociona hasta las lágrimas por el cariño de la gente, que la saluda en todas partes, le regaló dos pasajes en “Vértigo” y le ha dado un ráting ganador a “Machos”.

Que Carolina Arregui se reencontró con el público, es algo que quedó más que comprobado esta semana. En los últimos días, Sonia, su personaje en “Machos”, ha protagonizado las escenas más intensas de la historia y el público, pendiente del peligroso triángulo amoroso que la tiene entre Ángel (Héctor Noguera) y Alonso Mercader (Cristián Campos), le ha dado la primera sintonía a la producción de Canal 13.

Pero por si eso fuera poco, el cariño de la gente se reveló claramente cuando el jueves, en “Vértigo” la votación popular le dio a ella el premio de dos pasajes a República Dominicana.

“Lo que pasó el jueves (en “Vértigo”) no fueron sólo los pasajes, fue espectacular”, dice la actriz con una emoción que incluso la hace llorar. “No sé si muchas personas podrán contarlo. Es maravilloso de verdad. Es que está todo bien. Todo lo de hoy, todo lo de ayer, todo lo de más atrás”, agrega.

Hoy no tiene intenciones de ocultar su felicidad. Porque siente que se la ganó después de pelear contra un destino que estuvo a punto de torcerle la mano cuando fue despedida de Canal 13 luego de su quiebre matrimonial con el director Óscar Rodríguez. En ese tiempo conoció la soledad y la angustia.

“En esa época estaba todo tan enredado que yo sabía que si me acercaba a alguien lo crucificaba”, recuerda. “Había mucha gente a la que le pude haber hecho mucho daño con sólo acercarme. No quise asumir esa responsabilidad y preferí dignamente emprender la retirada”.

-¿Cómo se vive el éxito después de tanta dificultad?
-Uf, es maravilloso sentir que estás viviendo un sueño anhelado y esperado por mucho tiempo. Es como sentir que no estás con los ojitos cerrados, que estás viviendo, que hay razones más que sustanciales para despertarse y por las cuales batallar y dar la pelea.

-¿Sientes que el éxito se disfruta más después de los problemas?
-Evidente, y eso es en todos los ámbitos. Uno no puede pasar por la vida inmune a las cosas. No puede haber nadie en el mundo que haya pasado por la vida sin haber vivido emociones, sensaciones, cosas que lo hayan hecho sentir vértigo, que lo hayan hecho sentir cosas buenas y cosas malas, estar triste o estar contento. Es imposible no sentir que todo lo que he vivido valió la pena. Hoy día siento que me merezco esto, que me lo he ganado.

-¿Sabías que el destino te tenía preparada un vuelta de mano?
-Más de alguna vez soñé con volver a Canal 13, con volver a hacer teleseries a Canal 13, con volver a trabajar con la gente que yo había trabajado hace muchos años, y haciendo lo que a mí me gustaba.

-¿Estuviste cerca de decir hasta aquí no más llego?
-No fue tanto. Pero te cuesta menos si no te sientas a rumiar la angustia y la pena y te das cuenta de que tienes que aprovechar lo que está. Cuando descubres que es eso lo que tienes que hacer, te salvas. Es como ir junto con la vida, echarle para adelante, y sentir que el momento ya llegará.

-Y llegó.
-...Sí, y estoy feliz. Feliz porque lo que estoy sintiendo es enorme. No sé cómo explicarte... (se quiebra) nunca me imaginé que iba a llegar a sentir una sensación de gratificación tan grande como la que estoy sintiendo. Nunca imaginé que la vida iba a ser tan generosa conmigo y me iba a dar esta oportunidad. Tú no sabes lo que es para mí llegar a mi casa y ver que mis niños me abrazan...

-Nice de “Ángel malo” fue un hito en tu carrera, el personaje que te abrió las puertas, ¿cómo miras a esa niña de 19 años hoy día?
-Con un respeto enorme. Sin ella, a lo mejor hoy día sería una N.N., a lo mejor mi carrera hubiese sido muy corta, a lo mejor no me hubiera casado, no sé. La Nice es la responsable de un montón de cosas maravillosas que pasaron en mí. Cada vez que recordamos esas últimas escenas de “Ángel malo” confirmo que definitivamente hay cosas que son mágicas y que se pueden conseguir una pura vez en la vida. En ese equipo había una energía muy especial.

-Algo parecido se siente hoy con “Machos”.
-Yo siento que esa misma energía está merodeando los estudios de Canal 13 y a cada uno de nosotros, porque sabemos que lo que estamos haciendo es remar juntos para el mismo lado.

-Pero en el caso de “Machos” no se tratará sólo de energía...
-Acá hay mucho amor, mucho punch, fuerza, ganas, ñeque, pasión, amor, sacrificio, de todo. Pero además, hay muy buenos elementos. Es tal el compromiso y están tan involucrados con el cuento, que las cosas brotan solas.

-En Canal 13 el trance también fue bastante duro.
-Mira, no sé si represento al resto. Yo creo que todos tuvimos buenas intenciones durante mucho tiempo, pero hay un momento en que la gente dice: otra vez me están diciendo que esto es lindo y no pasa nada. Entonces había que ganarse su credibilidad.

-¿Y no te incomoda que haya que pelear tanto por la sintonía?
-Es que a mí me gusta lo que está pasando. Me encanta tener que pelear punto a punto la sintonía, porque siento que poco a poco me estoy ganando a esa persona y a la de más allá. Por eso creo que no hay que ser soberbio, hay que partir con humildad.

-Tu personaje, Sonia, vive un romance muy sufrido.
-Y eso es una historia que pasa en la realidad. El cuento engancha porque es cierto. Porque una persona que está en esa situación lo pasa pésimo, porque no se puede proyectar, por todo lo que está pasando. La gente ve en televisión algo que ha visto.

-¿Sonia te ha hecho sufrir mucho?
-¡Mucho! Me ha provocado un desgaste emocional y de entrega tremenda.

-Es que parece que te involucras mucho con tus personajes.
-Es que no conozco mecanismos y no sé de técnicas. Esa es la que he aplicado toda mi vida. No podría hacerlo de otra forma, porque me traicionaría a mí misma. Y lo disfruto.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - Carolina Arregui: "Me encanta tener que pelear punto a punto la sintonía"  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement