<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

El funeral de Valentina, ENTREN AQUI (solo para los que quieran saber

September 6 2003 at 6:25 PM
No score for this post
  (Acceso schawky)
de la dirección IP 164.77.163.237

LA CUARTA

El martes recién pasado, bajo estrictas medidas de seguridad, se grabó la que de seguro será una de las escenas más dolorosas de "Machos": El funeral de Valentina Fernández.

Según lo que contaron a La Cuarta algunos dateros y extras que participaron en la filmación, el ambiente en todo momento fue de gran dramatismo, desgarrador. Tanto así que "los actores parecían que realmente estaban sufriendo, y mucho, por la partida de la señora", nos relató un testigo que no se perdió ni un detalle de la ceremonia fúnebre.

El lugar elegido para la despedida de la madre de los Mercader fue el cementerio Parque del Mar, ubicado en el Camino Internacional. Del camposanto se utilizó la capilla del centro ceremonial en el que se simuló una misa "que estuvo muy concurrida", dijo un extra que asistió a la eucaristía. De acuerdo a lo que averiguamos, el templo tiene una capacidad para 400 personas y el edificio estaba lleno para la ocasión.

Cortejo

Tras la bendición final, los Mercader se colocaron al costado del féretro de Valentina para llevarlo fuera de la capilla. "Todos lloraban, era realmente impactante", narró una persona que reconoció que también derramó sus buenos lagrimones.

Una vez fuera del santuario, el ataúd fue depositado en un carro. Se lo cubrió de rosas blancas, como era el deseo de la matriarca de "Machos". Todos los Mercader, encabezados por Angel (Héctor Noguera), caminaron cabeza gacha tras la carroza.

El responso final se produjo en una loma con vista a la laguna que existe en el Parque del Mar, muy cerca de donde descansan los restos del Almirante José Toribio Merino. Todos los hijos, Alonso (Cristián Campos), Armando (Rodrigo Bastidas), Ariel (Felipe Braun), Alex (Jorge Zabaleta), Adán (Gonzalo Valenzuela), Amaro (Diego Muñoz) y Antonio (Pablo Díaz), despidieron con algunas palabras a su madre.

Finalizada la ceremonia, Angel se quedó solo y llorando amargamente la partida de Valentina aferrado al ataúd. Alonso fue a buscarlo para llevárselo. Trató de abrazarlo, pero con voz quebrada, pero con rabia, le gritó: "Vete con tu mujer, que yo quiero quedarme aquí con la mía". A lo lejos miraban desconsolados Imelda (Teresita Reyes), Alicia (Elvira López), Sonia (Carolina Arregui) y Ariel.

Ángel y Valentina

La muerte de Valentina se producirá en su casa, rodeada de sus hijos, nueras y nieto. Lo que no está claro es si será antes o durante el matrimonio de Adán y Fernanda (María Elena Swett).

Liliana Ross sólo estuvo unos momentos en la grabación. Según algunos blablá se le vio bastante nerviosa y hasta complicada con la situación. Aunque tratamos de hablar con la actriz para preguntarle si era cierto que no aguantó ver el funeral de Valentina, se excusó de hacer cualquier comentario, porque se lo tienen prohibido.

Hace un tiempo la destacada figura de la pantalla chica nos adelantó que a su personaje le iba a tocar sufrir mucho, tanto físicamente como al descubrir muchas cosas antes de morir:

- Me he propuesto para el personaje un buen morir, que su partida sea un remezón para su familia. Su gran sufrimiento es dejar a sus hijos; a Angel, el amor de su vida y no poder ver a sus nuevos nietos.

Sobre su funeral nos comentó que le gustaría que fuera "lleno de rosas blancas, con un camino de ellas. Y hay un punto muy importante, para Angel la partida de Valentina será un castigo muy fuerte, se derrumbará".

Héctor Noguera, hace poco, nos habló del tema y coincidió con su colega: "Angel sin una mujer a su lado es un inválido. Así es la doble faz de los machistas, buscan mujeres-madres. Quedaría destrozado porque no tiene carácter, ni fuerza, para enfrentar la vida sin alguien que lo apoye".

Liliana Ross

"Hasta que murió mi madre en 1996, no había fallecido nadie cercano, seis meses después, dejó de existir Hugo Miller, mi marido. Fue un enfrentamiento muy novedoso con la muerte", nos narró hace un tiempo la destacada actriz.

-¿Por qué novedoso?

- Pensé que le tenía mucho miedo a la muerte y que no sería capaz de asumirla. Resulta que tuve la suerte que mi mamá murió en mis brazos. La tranquilicé, le hablé en italiano y la reconcilié con la idea de irse y se fue en paz. Lo mismo me tocó hacer con Hugo.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
chamanita
(Acceso Chamana)
200.10.225.76

Re: El funeral de Valentina, ENTREN AQUI (solo para los que quieran saber

No score for this post
September 6 2003, 6:49 PM 

uffffffffff q fuerte yo ccacho q si la veo me la lloro toda pobresita a de mas como son puros buenos actores imposible no creerlessssss.... guaaaaaa no se yo cacho q llego mas temprano al instituto y la veo aya si no no la puedo ver

Scoring_Disabled_Msg
mt
(Acceso schawky)
164.77.220.17

Re: El funeral de Valentina, ENTREN AQUI (solo para los que quieran saber

No score for this post
September 7 2003, 10:19 PM 

si va a ser muy fuerte el funeral de valentina.. y yo creo que va a tener mucho rating!!

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - El funeral de Valentina, ENTREN AQUI (solo para los que quieran saber  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement