<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

TVN apuesta por el cambio

May 22 2005 at 1:00 PM
No score for this post
Team forotv 05  (Acceso schawky)
de la dirección IP 164.77.239.22

No más dramas. Ésa es la consigna de este año. Porque Después del regular resultado de "Destinos cruzados" y el fracaso de "Los capo" , en la red estatal optaron por una comedia romántica para el segundo semestre. "Uno aprende de los errores", dice maría eugenia Rencoret, la responsable de la exitosa "Los treinta". Y hay más noticias: TVN trabaja en otra teleserie nocturna, que podría ir este año nuevamente en horario prime.

En TVN el proceso final ya se inició. El lunes pasado, el equipo dirigido por María Eugenia Rencoret le dio el corte final al primer capítulo de la teleserie que en agosto próximo tendrá la misión de levantar el alicaído rating de las 20 horas que por estos días, con "Los Capo ", no supera los 15 puntos. Y lo harán con una comedia romántica que retoma el antiguo estilo familiar de las producciones dramáticas de la red estatal.

En el rol central estará Francisco Melo, el supergalán de TVN. "Él es Diego, un tipo con doble personalidad, que en el día se comporta correctamente y de manera bondadosa y por las noches se transforma en Iván, un bandido. Ninguno sabe lo que hace el otro. Se comunican vía carta", dice Rencoret. Y parece que no se entienden muy bien, porque lo único que quieren es destruirse mutuamente. "Diego anda en busca de la cura, pero Iván tratará de impedírselo. Acá tuvimos como inspiración la historia del doctor Jeckyll y el señor Hyde", explica. Y la relación entre estas personalidades se complicará aún más cuando el personaje de la debutante María José Urzúa, la hija de Sandra O'Ryan, se convierta en el objeto de afecto de Diego, un amor que ella no corresponde porque le interesa Iván.

El trabajo para Melo no será poco, porque además del tema sicológico, sufrirá cambios físicos: le crecerá el pelo, cambiarán el color de sus ojos y su contextura.

María Eugenia Rencoret asegura que optaron por hacer una comedia para el segundo semestre porque "hay que seguir avanzando, hay que presentarle cosas diferentes al público, si no se aburre. Había que trabajar por reencantar al público". Y dice que no es una idea surgida del fracaso de la teleserie de Vicente Sabatini, sino antes, con "Destinos cruzados". "Esta teleserie la estamos trabajando desde diciembre pasado", aclara.

- ¿Se equivocaron al hacer "Destinos cruzados"?

"En 'Destinos cruzados' innovamos, fue una buena teleserie. Pero claramente algunos temas fueron muy conflictivos. Nos dimos cuenta que los papás estaban complicados con sus hijos por las temáticas".

- Por eso decidieron hacer el cambio de giro.

"Uno aprende de los errores. De eso se trata esto".

María Eugenia Rencoret dice que no le molestó nada de "Destinos Cruzados", que la teleserie le encantó. Pero, que si bien ellos querían hablar de temas como la adopción y lo que le pasa a las familias que viven ese proceso "los conflictos que había alrededor eran muy cototos. Lo único que me molestó fue el gigoló, pero era el camino que teníamos para hablar de otras cosas", dice.

También coincide en que ahora las teleseries están mucho más enfocadas a lo que le sucede al individuo en su mundo, pero no cree que la fórmula Sabatini, ésa que recoge temáticas sociales, esté completamente en retirada.

"Las teleseries cumplen ciclos. Pero no creo que las producciones enfocadas en lo social se hayan acabado. Lo que hay que hacer ahora es tratar esos temas de una manera más lúdica, más entretenida", asegura. Pero también reconoce que así como en "Brujas", su próxima historia no tocará esa tecla.

"No, acá no hay temáticas contingentes. No hablamos ni de drogas ni de divorcio... O sea, hay jóvenes que quieren independencia económica, que no tienen prejuicios, pero se habla de "sus" problemas, no de la sociedad en general".

El año pasado los temas de "Destinos cruzados" complicaron a gente del elenco. Benjamín Vicuña dijo que su personaje, un gigoló, no le había gustado, y que ésa era una de las razones por las que se retiraba, por ahora, de las teleseries. Pero Rencoret tiene otra mirada: "Él nunca me dijo eso. Yo creo que se vio presionado por lo que decían los medios de su personaje, fue un tema mediático. Ésa es mi impresión, porque cuando se fue, me entregó una tarjeta y un ramo de flores. La tarjeta decía voy y vuelvo y personalmente me dijo la próxima teleserie quiero hacerla contigo. Espero que cumpla su palabra en 2006, aunque si no lo hace tampoco es tan terrible", dice Rencoret y acto seguido trata de recalcar que no quiere pelear con nadie. Ni siquiera con Luciano Cruz Coke, quien se fue a Canal 13 sin hablar con ella. "Yo nunca hablé con él. Se entendió con Pablo Ávila y no es que no quisiéramos retenerlo, es sólo que él y Felipe Braun querían que nos comprometiéramos con los dos juntos y con otras cosas. Eso no estaba en nuestros planes".

Insiste en que no quiere crear conflictos, incluso dice que le encuentra razón a los actores que deciden tomarse un periodo sabático para descansar. Eso, aunque ella cargue después con un elenco sin galanes. "El trabajo en teleseries es agotador. Es una pega cansadora, exigente. Los que se toman años sabáticos son pocos, y si quieren hacerlo para estar en teatro o algo más, está bien. Incluso eso permite que haya más movilidad de elenco y que podamos probar gente joven". Y en la próxima teleserie lo harán. Ante la falta de Álvaro Rudolphy, Vicuña y Cruz Coke le darán cabida a Cristián Arriagada, Cristián Riquelme y Matías Oviedo, por nombrar algunos.

Además del cambio en el eje temático - de lo social a lo individual- que traerá esta nueva teleserie de TVN, hay otras innovaciones que se han venido trabajando en producciones como "16" o "Los treinta". Ellas han actuado como punta de lanza del cambio, mientras en el horario de las 20 horas se trabaja sobre seguro. "Con 'Los treinta' rompimos varios mitos. Yo quería trabajarla como las series americanas, donde hay varias historias de igual importancia. Mucha gente me dijo, eso no va a funcionar bien, pero funcionó", dice. Además, la nueva teleserie tendrá 26 personajes, 10 menos que el año pasado. Gracias a "16", descubrieron que así se podía profundizar mejor en cada historia. Y que el público la recibía mejor.

Además volverán a las temáticas más familiares. Hasta hace unos años los canales trabajaban en teleseries que fueran vistas por toda la familia. Los estudios indicaban que el producto de las 19.30 horas tenía que estar también dirigida a los niños, porque ellos definían lo que se veía a esa hora en la casa. Después todo se volvió más adulto: los temas, los conflictos, incluso las motivaciones de los buenos y los malos. Todo se complejizó. Pero la aceptación que lograron en los niños las teleseries de Mega, llevaron a "Brujas" a incluir pequeños en las historias. Y ahora, Rencoret hará lo mismo. "Hay un mundo con los colegiales, no con niños tan chicos, pero si con jóvenes. Estamos retomando ese camino", dice.

- ¿Cómo evalúa el desafío de tener que subir el rating de las 20 horas?

"Claramente no estamos en un escenario fácil".

- ¿Y tiene temor que le pase lo de Sabatini?

"Asustada no estoy. Obviamente queremos que nos vaya bien, pero hemos hecho las tareas. Esta es una teleserie novedosa, hemos trabajado con una fórmula nueva y esperamos que nos vaya bien".

Otra al prime

El área dramática puede terminar 2005 con otra sorpresa. Además de la teleserie juvenil que prepara y que será dirigida, en principio, por Óscar Rodríguez, se sumará otra producción: una nueva teleserie nocturna. El tema es trabajado en el más completo sigilo, porque la idea es ponerla al aire nuevamente en el horario de las 22 horas este año. Su director podría ser el mismo Rodríguez, Los equipos se están recién repartiendo. Además, la historia del primer semestre de 2006 ya está en proceso. Se espera la llegada de Vicente Sabatini, quien está en un período sabático en España, para mediados de agosto.

WIKÉN, EL MERCURIO

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso titogonzalez23)
200.112.78.202

Re: TVN apuesta por el cambio

No score for this post
June 13 2005, 3:05 PM 

Para que el area dramatica de TVN triunfe, deben hacer una teleserie con contenido mas humorístico y menos melodramático, y que coincida con los gustos de la teleaudiencia chilena y extranjera.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso schawky)
200.72.229.13

Re: TVN apuesta por el cambio

No score for this post
June 28 2005, 9:16 PM 

totalmente de acuerdo contigo

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - TVN apuesta por el cambio  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement