BIENVENIDOS A

 


TITANIC, no tiene que ver con Bruce pero es historia...

by Enrique Torres

 

Y a Marcos y a mí nos gusta el tema.
Esta semana se cumplirán 100 años del viaje inaugural y hundimiento del mayor y más lujoso transatlántico de principios del siglo pasado. Los medios de comunicación están dedicando varios especiales sobre el tema y estas son algunas de las informaciones que me han parecido más curiosas:

-La cuarta chimenea (la más cercana a popa, el culo del barco) era de adorno, pura estética, servía para sacar humos de la cocina. Si se vé alguna foto con humo en las cuatro chimeneas, está trucada. Buena oportunidad para ver si la peli de Cameron la caga o no.

-Desde 1.985 se postula con la idea que el barco se partió no sólo por el choque con el iceberg, sino con la "mala" calidad del acero del casco. Debido a las bajas temperaturas, es posible que se agrietara antes de tiempo y por eso se hundió "tan deprisa".

-Ahora ronda por youtube una recreación del equipo de Cameron de como se hundió el buque.

-Después del hundimiento, sus hermanos gemelos, el Olympic y el Britannia, fueron reforzados, con lo que pasaron a ser un poco más grandes que el Titanic.

-Si se ve una foto del barco en los astilleros y con el nombre, está retocada, el nombre se puso cuando ya estaba botado.

-En Barcelona han vuelto a instalar la expo temporal dedicada al interior del barco. No está mal, pero la mayoría del material es réplica, imagino que en otros puntos del planeta estarán haciendo expos similares (y seguramente mejores). Yo ya la ví hace años.

Saludos.



Escrito desde Apr 12, 2012, 5:36 PM
de la dirección IP 79.144.78.230


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

  • Re: TITANIC, no tiene que ver con Bruce pero es historia.... Anonymous en Apr 13, 2012, 12:55 AM
    • Create your own forum at Network54
       Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

      Todos los contenidos son propiedad de este foro. Queda prohibido su uso sin permiso (c) 2001-2014
      Foro propiedad de Marcos Ocaña