BIENVENIDOS A

 


Bruce Lee Manía no necesita salvadores

by Marcos Ocaña

 
Alucino cuando se dicen cosas como que la revista está en coma y cosas así. Menos Telecinco, por favor. La salud de Bruce Lee Manía es cojonuda. Acabamos de cerrar un número redondo (el mejor o no es subjetivo, porque a mí me gustan cosas de cada nº y, como con las pelis de Bruce, te gusta una pelea de aquí, otra de allá...), y al menos en lo que a mí respecta ha sido de los más fáciles de hacer, teniendo en cuenta que se ha sacado adelante en menos de 3 meses tras el verano.

Después de 9 números ya nos conocemos todos y, si bien como dice Jaime a veces se discuten cosas que sí o no, no suelen ser realmente problemas gordos. En BLM hacemos lo que nos da la gana a nivel editorial: metemos más páginas para hacer un articulazo único de 20 páginas sobre localizaciones de HK donde el que quiera ir lo tiene todo hecho, cambiamos completamente el formato para hacer un especial como el 5 lleno de declaraciones, hacemos "poster" central o álbum de cromos. No rendimos pleitesía a ningún bando JKDero ni a ningún artista marcial. Nadie nos impone qué hacer o decir y de hecho cuando a un articulista se le ha pedido cambiar algo o informado de que le íbamos a cortar texto, incluido en ocasiones alumnos de Bruce o gente reputada a nivel marcial, no han puesto la más mínima pega y aún así se han sentido honrados (palabras textuales) de escribir para nosotros.

El hecho de que se acabe o no la revista no depende de agotamiento de ideas ni nada por el estilo como se ha comentado, sino por factores más personales

El tema de acabar las Quedadas en la 10ª lo habíamos hablado Jaime, Jaume y yo hace ya 2-3 años, y ahora es una decisión que ha tomado el Club. Como ya dije, quien haya querido venir ha tenido ocasiones más que de sobra. Y estoy con Jaume: conseguir The Orphan costó muchísimo más esfuerzo de lo que la gente se imagina. Al final, de esa veintena de personas que fueron al cine cinco venían de fuera de España y algunos de ellos exclusivamente a ver la película. Y me resulta todavía más chocante que haya gente que nos haya contactado para ofrecernos más de 300 euros por una copia de The Orphan, pero luego son incapaces de acercarse por el cine... Por cierto, ya puestos, aviso a navegantes: The Orphan no se vende.

Hay otros extranjeros más que no pudieron venir por motivos de trabajo, y aún así han venido a más que dadas que muchos de los autoproclamados súper fans que estando a un tiro de piedra son incapaces de acercarse y ahora quieren salvar las Quedadas.

Lo que dice David de que la gente pague X dinero cinco meses antes está muy bien, pero la experiencia de cada año ha demostrado que, como con todo lo demás en este país, hasta el último minuto nadie paga nada ni mueve nada, y eso se ha visto año tras año. Quizá hace unos años uno se podía permitir un alarde y adelantar un dinero con la esperanza de luego recuperarlo, pero con los tiempos que corren es totalmente inviable adelantar los gastos prohibitivos que supone una empresa de ese tamaño. Las buenas intenciones están muy bien y puestas en el foro quedan muy bonitas, pero a la hora de la realidad lo único que cuenta son los hechos, y los hechos son que sin dinero, por desgracia, no se puede hacer nada de eso.

Así pues, quien quiera aportar su granito de arena ahí va una PROPUESTA REAL: que todo el que quiera colaborar realmente con el Club se infle a comprar Bruce Lee Manías para poder seguir sacando números, comprardas para material de intercambio con coleccionistas de fuera, compradlas para regalo de amigos o conocidos que tengáis fans de Bruce Lee (y más ahora que llegan las Navidades), compradlas si queréis como inversión que a buen seguro recuperaréis en un futuro, y haced que los números publicados se agoten.

Y fijaos que no pedimos que la gente dé donativos, como tanto se estila por ahí, sino que simplemente adquiráis el material con el que una pequeña parte vaya para sufragar esas actividades de las Quedadas.


Para todos los que dicen que quieren ayudar, ahí tenéis una propuesta real para hacerlo. El movimiento se demuestra andando.

Marcos







banner2a.jpg


banner3ed.jpg


walkon.gif



Posted on Dec 20, 2012, 5:46 PM
from IP address 85.59.251.206


Respond to this message

Return to Index
Responses

  • Estoy con Marcos.... Jaime Elías on Dec 20, 2012, 6:15 PM
    • Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
       Copyright © 1999-2018 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

      Todos los contenidos son propiedad de este foro. Queda prohibido su uso sin permiso (c) 2001-2017
      Foro propiedad de Marcos Ocaña