BIENVENIDOS A

 


Mi opinión sobre este número...

by Jaime Elías Castro

 
Siendo parte interesada en ella es que este décimo séptimo ejemplar de nuestra publicación destacaría varias cosas:

-La primera es que el Club se vuelca de lleno en una recogida de firmas a fin de intentar que los propietarios, autoridades pertinentes, y la Fundación BL, puedan paliar y dar un futuro mejor a la antigua casa de Bruce Lee en la ciudad de Hong Kong. Esa propiedad simboliza muchas cosas para los fans de Lee en todo el mundo. Ver su actual estado de abandono y ruina total, no solo no respeta la memoria de Bruce Lee, si no que hace un flaco favor a la ciudad que "nunca duerme" ya que la misma podría beneficiarse con multitud de actividades para sus ciudadanos y turistas que visitasen la ciudad. De vosotros los lectores y fans depende de que esta iniciativa pueda tener una buena acogida y ser al menos escuchada.

- La segunda es el extraordinario artículo escrito por Charles Russo sobre los internacionales de Long Beach. Ese artículo plagado de interesantes y desconocidas anécdotas, va muy ligado (a mi modo de ver las cosas) con el "Bruce Lee v/s Wong Jack Man" del número anterior. Gracias a BLM los lectores de habla hispana podrán tener con ambos artículos información de un período de tiempo fundamental para entender el desarollo marcial del "pequeño dragón".

- Tercer punto a destacar la entrevista a Jun Katsumura. Brett & Megumi McFarlane junto con nuestro redactor jefe Marcos Ocaña (que visitó el país nipón para publicitar nuestra publicación y trabajar en ella) consiguieron que por primera vez uno de los protagonistas de la segunda película de Bruce para Golden Harvest concediese una entrevista a un medio occidental. Algo que por ese simple hecho ya nos hace sentir tremendamente orgullosos.

- El cuarto punto es el arte de Bruce Lee. Desde hace tiempo son varios los practicantes de Jeet kune Do que se han sentido "olvidados" de nuestra revista pese a la gran cantidad de nombres propios que han colaborado con nosotros en los últimos años. Con la intención de paliar esto, el veterano instructor Luis García colabora con nosotros por primera vez con su artículo "Más allá de un estilo". En dicho trabajo da su visión del arte de Bruce con las propias palabras del "pequeño dragón" algo que sin duda será motivo de debate entre las diferentes corrientes de opinión existentes en la actualidad.

- Quinto punto son los fans. Los más ávidos por conocer detalles de su vida y su trabajo tendrán con los artículos "Visitas a los sets de rodajes" y "The Big Raccord" de los autores Marcos Ocaña y Jean Marc Jordain un espacio único para descubir un sinfín de rarezas muy poco detalladas hasta la fecha.

- Por último y en lo que a mi respecta solo puedo sentirme afortunado de haber podido compartir trabajo y conocimientos con alguien de la talla marcial de Joaquin Marcelo y con un crack del dibujo y diseño como es Jesús Gonzalo con el trabajo sobre Muhammad Ali. El "loco de Louisville" fue a parte de uno de los mejores boxeadores de la historia, una tremenda fuente de inspiración para Bruce Lee. En el artículo titulado "Ali, fuente de inspiración para el pequeño dragón" Joaquín y yo intentamos dar a conocer esta influencia desde diferentes ángulos posibles y "unir" en este trabajo a dos de los mayores mitos del Siglo XX.

- Toda esta temática unida al In Memorian de Van Williams escrita por Jaume Carbón, así como nuestras secciones habituales, conforman el contenido de nuestro ejemplar de final de año.

Esperamos conocer vuestras opiniones al respecto tras leerla. Feliz navidad a todos los participantes del foro.

Jaime



Escrito desde Dec 24, 2016, 4:04 PM
de la dirección IP 37.133.21.133


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Todos los contenidos son propiedad de este foro. Queda prohibido su uso sin permiso (c) 2001-2015
Foro propiedad de Marcos Ocaña