BIENVENIDOS A

 


Mi opinion sobre Bruce Lee mania 17

by Jose Antonio Acedo

 
Magnífico número 17 de Bruce Lee Manía,
Como siempre, en vuestra línea, haciendo cada ejemplar un auténtico tesoro para los seguidores de Bruce Lee en todo el Mundo.

Impresionante el artículo de BL visita los sets de rodaje, por fin, se aclara donde y cuando estuvo Bruce visitando los rodajes en Hong Kong, porque había un número de fotos bastantes equívocas con respecto a eso, por fin gracias a Jean-Marc y Marcos se aclara el misterio, arduo trabajo de investigación, enhorabuena.

Del artículo de Muhammad Ali, varias cosas: Estupendo el dibujo de Jesús Gonzalo abriendo el artículo, es un dibujo, no una foto, y yo hubiera jurado que era un montaje fotográfico, Jesús, cuando un dibujo no se diferencia de una fotografía, es que se ha realizado un magnífico trabajo, enhorabuena; el artículo es muy bueno y deja clara la influencia que tuvo Ali en Bruce y Bruce en el mundo del combate, ya sabíamos algo de ello pero con éste articulo queda completamente aclarada su influencia.

Esperemos que la casa de Bruce en Cumberland Road no desaparezca y que alguien o algún estamento oficial hagan algo por salvarla, bonito gesto el intentar por parte de los lectores de BL manía hacer algo al respecto.

Un resumen muy bien explicado de lo que es el JKD en el articulo de “Mas alla de un estilo”, un resumen claro y conciso de lo que es el arte de Bruce Lee en combate.

La Japanese Connection en sus dos entrevistas son documentos históricos en las personas de Katsumura y Hashimoto, entrevistas únicas y de un gran valor histórico, y además, nada fácil de conseguir tanto por la lejanía del país como por la dificultad de que éstas dos personas concedan entrevistas.

Sobresaliente el artículo de Long Beach 64, muy bueno en todos los aspectos, estupenda narración y exposición de datos históricos , muchos de ellos, desconocidos para la mayoría de seguidores del Pequeño Dragón. Gran trabajo de investigación de Charles Russo tanto en éste artículo como en su libro “Striking Distance”.

El artículo de Big Raccord es muy curioso, ya que ofrece una serie de fallos de filmación en el rodaje de Big Boss ( Me niego a llamarlo Karate a muerte en Bangkok, siempre he odiado ese titulo en Español), muy bien descubiertos por Marcos Ocaña, con un arduo trabajo de visionado, y también muy curioso la forma en que Marcos ha plasmado dicho artículo, añadiendo un poco de humor en él, cosa que viene muy a cuento con el tema del que se trata, en el fondo, esos fallitos hay que tomarlos con sentido del humor.

Todos echaremos de menos a Van Williams, yo por lo menos; creo que era un tipo muy agradable y que hizo muy buenas migas con Bruce en su momento, siempre respetuoso con Bruce y sus Artes de lucha, gran tipo sin duda alguna, descanse en paz.

Con esto, termina el repaso a BL Mania 17 y mis opiniones sobre dicho número, como he dicho al principio, estais en vuestra línea habitual con calidad mayúscula y con resultados extraordinarios.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
Gracias.




Escrito desde Jan 22, 2017, 2:02 PM
de la dirección IP 83.41.141.84


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Todos los contenidos son propiedad de este foro. Queda prohibido su uso sin permiso (c) 2001-2015
Foro propiedad de Marcos Ocaña