<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar a Principal  

LILITH, LA PRIMERA MUJER! ANTES QUE EVA!

September 26 2003 at 12:30 AM
Javier 

 
El Genesis I: 27 versa: "Y Elohim creó a Adán en su imagen, en la imagen de dios el lo creó; hombre y mujer el los creó".

Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva. Ella hubo sido creada junto con el hombre para ser su ayudante, como el Torah afirma "Mujer y Hombre él los creó."

Pero, Lilith no ajustó como compañia para Adán. Había poco en lo que Adán podía convenir en su intento de aparearse con Lilith, Adán pidió estar arriba, pero Lilith se negó "Fuimos creados iguales, y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales".

Adán replicó que él, siendo la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con Lilith, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre.

Lilith, fue más de lo que Adán había imaginado. Ella fue con Yahweh, y usó sus destrezas en seducción con él. Yahweh, conocido por su tacto suave ante las mujeres, fue finalmente conducido a revelarle su nombre sagrado, y así Lilith pronunció el nombre divino, y voló lejos del Jardín y de Adán para siempre.

Luego tomó recidencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejo que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

El Genesis I: 27 versa: "Y Elohim creó a Adán en su imagen, en la imagen de dios el lo creó; hombre y mujer el los creó".

El Genesis II:18 y 22 dice: "Y Yahweh dijo, 'No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él.'...Y Yahweh convirtió una costilla que había tomado del hombre en una mujer para él".

Hoy, sabemos que el Genesis I y II son simplemente historias de la creación separadas. El Genesis II deriva de una historia Sumeria, mientras el Genesis I es una creación posterior del sacerdocio hebréo (creada por la escuela Deuteronómica por el año 700 a.C.) Entonces, para una persona que está empeñada en tomar las escrituras como última verdad, tal contradicción no era bienvenida del todo. Demandaba una explicación que reconciliara ambas historias.

La explicación númbero uno es tal ves la mejor —Cabalísticamente hablando. Como sabemos, Adán fué creado a la perfección. Fue creado a la imagen perfecta de "Elohim." Desde luego, dios no es visto como un ser masculino o femenino, sino como ambas a la vez. Incluso el nombre de Elohim es una palabra femenina (Eloah—diosa) con un sufijo plural masculino. Así, si dios es hombre y mujer, el padre y la madre, la madre y el padre, entonces Adán (que se traduce como "humanidad") debió ser hombre y mujer en uno. El ser de otra manera hubiera sido un ser desbalanceado, y entonces, imperfecto.

Y así fué la perfección de Adán, dicha incluso superior a la de los ángeles. De hecho, en ésta vista, Adán no fue humano del todo —sino un ser cósmico conocido como Adán Kadmon. Él fue el Arqueotipo en el que los humanos estarían basados después.

Ahora, pasando a los pasajes del Genesis II. Justo como la unidad de dios fue dividida entre dos (la separación de las aguas del firmamento) para crear el Universo, así fue también creada la humanidad, separando el arqueotipo en sus dos mitades, hombre y mujer. De éste modo, la mujer fue separada del hombre, y Adán Kadmon se volvió una criatuta desbalanceada, un humano. Ésta imperfección finalmente los llevó a la Caída, la manifestación de la forma humana del arqueotipo actual. La Mujer fue llamada Eva, lo que se traduce literalmente como "Vida", la humanidad fue dotada de vida, y el resto es historia.

La explicación numero dos, aunque sólo como útil cabalísticamente, está en su propia verdad, es sin embargo vastamente mas divertida —especialmente hablando mitológicamente. Aquí es donde Lilith entra a la escena como primera esposa de Adán. Los versos del Génesis I fueron así explicados como una pista oculta del asunto entero de Lilith. El Génesis II:20 incluso ayuda a respaldar esto: "Y el hombre dio nombre a todo el ganado y a las aves del cielo y a todas las bestias salvajes; pero para Adán ningún ayudante adecuado fue encontrado". Los animales de laTierra habían sido creados para el estricto propósito de ser ayudantes de Adán, y Lilith estuvo entre ellos. Pero, Lilith falló, y ningúna otra bestia se acercó, (aparentemente Lilith era el único animal suficientemente parecido a Adán para ser candidato del todo). Lo visto después en las escrituras es Yahweh fastidiándose y decidiendo separar a Adán en sus dos partes de Hombre y Mujer.

En este punto incluiré una adición cristiana al Mito de Lilith. A pesar de no figurar dentro de las concepciones hebraicas de ella, se relaciona. Esta adición involucra la Caída del Edén.

Quizá la versión más famosa de esta Lilith cristiana es la de las pinturas de la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel. En éstas ella es mostrada como mitad-mujer mitad-serpiente, y es acreditada de instigar su propia Caída del Edén. Aparentemente, Lilith no estaba satisfecha con sus amenazas de venganza tal como estaban, y decidió atacar a Adán donde menos lo esperaría — a través de su nueva esposa, Eva. Quizás con un poco de celos involucrados aquí.

Desde luego, fué Satan quien fue tomado como serpiente desde el punto de vista cristiano. Y en realidad, Lilith es tomada como la esposa de Satan (o, desde el ángulo hebráico, la esposa de Samael). La Serpiente fue un esfuerzo conjunto entre ellos dos para tomar venganza de Adán y causar su caída de la gracia. Lilith era el cuerpo de la serpiente, mientras Samael era la voz. Como esposa de Samael (más que de Asmodeus), ella es conocida como la Lilith Mayor o Antigua.

Tengo la idea que ésta Lilith-Serpiente, fue el resultado de un punto de vista de rabinos —Ella quien seduce a los hombres del "sendeo verdadero de dios", causando así su caída de la gracia como lo hizo Adán.

Dentro de las mitologías del Rey Salomón, encontramos a Lilith en un número de ocasiones, usualmente conocida como la Reina de Sheba. Salomón tenía sospechas de que ésta reina era en realidad Lilith, y entonces divisó un plan para asegurarse. Después de invitarla a visitarlo a su palacio, él tenía el piso alterado de tal forma que aparentaba una piscina de la profundidad de unos tobillos. Cuando la reina llegó, levantó sus faldas para atravesar la piscina, y Salomón apenas notó sus piernas con más vellos de lo normal.

Esta fué la imágen rabínica de Lilith —una oscura y hermosa seductora de la cintura para arriba, pero velluda y fea de la cintura para abajo, en muchos casos, ella es ahí en realidad hombre. Esto es, desde luego, una parte del cuerpo que debe ser oculta a la vista. Sólo un encuentro íntimo con ella sería suficiente para encontrar la terrible verdad, después de que fuera demasiado tarde.

Esto es una metáfora, por supuesto. Lilith representa lo que parece bello al exterior. Ella es sexo, vicio, y todo lo que uno desea hacer que quiebra las leyes de dios. Ella es toda las cosas en la vida que tientan y seducen al hombre fuera del camino de dios, y dentro de los caminos del mal. Sólo hasta que ella haya seducido al hombre, y está atrapado a su voluntad, ella revela su naturaleza de fealdad.




 
 Respond to this message   
AutorReply
Playmobil

Pregunta

September 26 2003, 7:41 PM 

Hola.

Javier, me parece muy interesante lo que nos cuentas.
Tenía desde hace tiempo una pregunta, y creo que tu puedes contestarme. Espero esta pregunta no ofenda a nadie, y es la siguiente:

¿Quien es el primer nieto de Adan y quien es la madre de este?

 
 Respond to this message   
L|nda

por favor!!!

October 3 2003, 5:14 PM 

esa articulo, me parece ke lo sacaste de la pagina de la religion raeliana, no se si perteneces a esa religion, pero ..este es mi punto de opinion y no te molestes si te ofendo. Para empezar ¿sabes de ke trata la religion ?......esa religion nos dice ke el "elohim" es un extraterrestre ke nos puso aki en la tierra como un experimento,bueno es lo ke he leido.. y todo por ke un señor recibe mensajes de ellos........yo no kreo nada de eso... y por siguiente no kreo en tu articulo

 
 Respond to this message   
lopez

Estas mal.

October 4 2003, 12:37 PM 

Hola Linda, espero que leas mas sobre tu biblia y veras que elohim es el nombre que se le da a dios en uno des los libros del viejo testamiento. (asi como yave, jehova, etc.)

ahora, si tu quieres ve y preguntale a un secerdote catolico y te dira lo mismo.

Primero hay que estudiar/saber y despues opinar.

y Lo de lilith viene de los viejos textos de los judios y de mas atras de los babilonios.

y nada que ver con los Raelianos?

Primero hay que conocer nuestro mundo y su historia y despues te puedes ir al espacio.

 
 Respond to this message   
linda

perrrrrrdon!!! sr

October 7 2003, 12:47 PM 

yo puse lo ke se..y lei.., no me considero aun de ninguna religion ....por eso no he leido la biblia de pies a cabeza....


 
 Respond to this message   
lopez

para linda

October 4 2003, 12:50 PM 

El primer nombre que se le da a DIOS en las escrituras es ELOHIM, que es un masculino plural. Este nombre se utiliza para enfatizar el poder de DIOS. En el Génesis se le llama ELOHIM-YAVE, y después de la creación se le llama solo ELOHIM. Variación de este nombre es EL ELOAH, ELOHAI (Mi DIOS) y ELOHAYNU (Nuestro DIOS).


 
 Respond to this message   
Playmobil

Por favor

October 5 2003, 8:46 PM 

¿Alguien puede responder la pregunta que hice?

Gracias

 
 Respond to this message   
Tronks

historia de adas

October 6 2003, 3:31 PM 


vaya que historia de ciencia ficcion interesante parece un cuento de adas bueno deberian hacer los muñequitos
:p

 
 Respond to this message   
NOSFERATU

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

October 20 2003, 8:32 PM 

MIRA SEGUN DICEN ELLA ES LA MADRE DE LOS VAMPIROS Y NO SE QUE SEA VERDAD PERO TU HISTORIA ES MUY CONFUSA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACION PARANORMAL YA QUE ME GUSTA MUCHO TODO ESTO LES AGRADESCO POR ESCUCHARME.
ATT.
NOSFERATU

 
 Respond to this message   
piojoso87

Re: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

January 9 2004, 10:22 AM 

wow lilith el primer travesti de la humanidad!!

 
 Respond to this message   
Anonymous

UUUAAAUUU

April 4 2004, 10:32 AM 

CUANTAS COSAS RARAS

 
 Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar a Principal  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

¿TE GUSTA EL FUTBOL? ORDENA DISH LATINO POR SOLO $29 AL MES! INSTALACION Y SISTEMA GRATIS! - ORDENALO HOY


*NOTA : cualquier mensaje con palabras altisonantes sera borrado o editado por Desvelado.com

VidasPasadas.com