Volver al índice  

Mayra Alejandra, comenta sobre la muerte de Carlos Olivier

January 24 2007 at 2:07 AM
No score for this post
Anonymous 
de la dirección IP 64.32.107.92

 


Carlos Olivier deja una estela de profesionalismo y simpatía
El actor, que murió de un infarto, iba a cumplir 55 años el próximo viernes

DANIEL UZCATEGUI
duzcategui@cadena-capriles.com

Caracas. Seguramente con una sonrisa grandotota de esas suyas, llegó ayer bien tempranito al cielo, el eterno galán de telenovelas Carlos Olivier. Casi 30 teledramas y no pocos programas unitarios, dan fe de su exitoso paso por el mundo artístico. Carlos Raúl Fernández Olivier, como lo bautizó su madre, la actriz Linda Olivier, nació el 26 de enero de 1952.

Debutó en la telenovela Ale jandra en la década de los setenta. Después trabajó en Este fanía, Rosalinda, Angelito, Jugando a vivir, Martha y Javier, Residencia de señoritas, Bienvenida Esperanza, Leonela, Enamorada, Miedo al amor, Alondra, De mujeres, Amor de Papel, Peligrosa, Pecado de amor, Contra viento y marea, Cuando hay pasión, Carita pintada, Hay amores que matan, Viva la Pepa, Las González, Engañada, Qué buena se puso Lola y Los Querendones.


AMIGO SIEMPRE
Sin lugar a dudas, Leonela fue la producción dramática que lo catapultó a la fama. El libreto lo escribió Delia Fiallo, y protagonizó junto a Mayra Alejandra en 1983.

Hecha un mar de lágrimas, pues recién se enteraba de la dolorosa noticia de la muerte de su eterno galán, Mayra Alejandra recordó: "Hablé con Carlos por última vez en diciembre, siempre conversábamos. Yo sabía que él había estado delicado de salud, pero nunca creí que nos abandonaría tan pronto. A Carlos lo recordaré siempre como mi amigo desde la adolescencia. Trabajamos juntos en cinco telenovelas y el año pasado nos reencontramos para hacer la versión radial de Leonela. Ese encuentro fue muy significativo y emocionante para los dos, recordamos mucho la época de nuestros inicios y hasta reímos al rememorar cuando grabamos la escena de playa, donde Pedro Luis, totalmente borracho, le robada la inocencia a Leonela. Lo vi bien, entero; de hecho, no llevaba el bastón que dicen que usaba en los últimos tiempos. Mantenía su entusiasmo y buen humor de siempre, le pido a Dios que lo tenga en su gloria".


CARISMA INIMITABLE
Aquiles Millán fue otro personaje que marcó su carrera. Lo interpretó en la telenovela Contra viento y marea, la más vista de 1997, obra original de Leonardo Padrón, con quien también hablamos.

"De Aquiles Millán, Carlos decía que era uno de los mejores personajes que hizo. Era un marido infiel, mujeriego y machista; un gran pícaro, pues. Su éxito se basó en gran el sentido de humor de Carlos, que lo hizo muy simpático. Me contó en una oportunidad que estaba perplejo con la reacción de la gente, pues aunque hacía de mujeriego irremediable, las mujeres lo perseguían, incluso en el gimnasio. Él estaba extrañado y fascinado al mismo tiempo, con el comportamiento de la mujer venezolana. Carlos ungía a sus personajes con un carisma inimitable y los convertía en éxito".

Sobre Aquiles Millán, también recordó Padrón que fue tal el arrastre logrado por Olivier en su interpretación, que un grupo de actores, comandados por Guillermo Dávila, le pidió permiso para hacer una versión del gran pícaro de la trama y llevarlo al teatro. El escritor dio su consentimiento, y durante algún tiempo la pieza giró por varias salas del país, con el nombre de Millán Suflé y la protagonización de Olivier.


QUERENDÓN Y JODEDOR
El último trabajo en la pequeña pantalla, lo hizo el año pasado en la telenovela Los Querendones,de Carlos Pérez. Allí le dio vida a Erasmo Grimán, un pillo y picaflor, padre del protagonista.

Con un léxico que mataba de la risa y unas salidas que siempre daban de qué hablar, se convirtió en el personaje rating de la historia, que encabezaban Jorge Reyes y Fabiola Colmenares. Allí su pareja dramática era la primera actriz Amanda Gutiérrez. Cuando la llamamos para conversar sobre Olivier, ella no tenía palabras para expresar su dolor.

Nos contó que su amigo y compañero había muerto cerca del mediodía en la Clínica Metropolitana, víctima de un ataque cardíaco.

"Carlos siempre fue un gran jodedor. Hace sólo unas semanas nos hablamos, lo llamé para darle el feliz año. Estaba bien, me dijo que estaba `vivo pero jodido’. Así era él. Lamento mucho su muerte, pero me siento orgullosa de haber tenido el chance de ser su última gran pareja en una historia de telenovelas".

Además de su dilatada carrera en laTV, Carlos Olivier también se graduó de médico, profesión que ejerció paralelamente a su trabajo en los medios.Trabajó también en el cine. Su última película, Ino cente en línea, la filmó en 1991; mientras en el teatro su más reciente incursión fue en Y nos se guimos queriendo,de Carolina Espada, al lado de Nohely Arteaga y Beatriz Vázquez. Estaba casado con la abogada Salca de Olivier.

Deja tres hijos. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita.


Cortesia de Dragoons del foro de telenovelas de Venezuela.



 
Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Respuestas

Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Atrás Adelante