Mas informacion sobre la muerte de Hilda Carrero

by Ildemaro

 
TAL CUAL MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2002

ESPECTACULOS

El largo adiós de Hilda Carrero

A sus 50 años, y dejando atrás una resonante estela de éxitos televisivos, dejó de existir la inolvidable amazona Isabel Lizarraga

A pesar de haber permanecido alejada del mundo televisivo por casi diecisiete años, el espectáculo llora la definitiva partida de Hilda Carrero, quien había decidido dejar su carrera como sólida protagonista de telenovelas para dedicarse a ser esposa y madre, los que siempre dijo eran los más importantes personajes en su vida.

Cinco años de lucha contra un cáncer de seno puso fin a los días de esta reconocida y admirada mujer de 50 años, quien mostró su imagen por primera vez en la televisión en 1973 a través del Miss Venezuela, representando al estado Táchira -la tierra de sus padres. De allí en adelante sus participaciones en la televisión fueron tomando cada vez más importancia: comenzó en Venezolana de Televisión, en la serie Patrulla 88, y tras un breve paso por las producciones de RCTV, en 1975 ingresa a Venevisión con la oportunidad de protagonizar.

Fue en este canal donde desarrolló su carrera. Al lado de Alberto Marín y Elluz Peraza, coprotagonizó Emilia. Seguidamente Querida Mamá, María Fernanda y su histriónica interpretación de Isabel Lizarraga en Las Amazonas (fue sin duda el más inolvidable de su personajes). Su último trabajo en la pantalla chica, antes de su voluntario retiro, ocurrió en 1985. Se llamó El sol sale para todos.

Hilda era el buen gusto

En repetidas oportunidades la actriz dejó bien claro que el día que se casara culminaría su carrera actoral. Así lo mantuvo por años, ya que no hubo propuesta que la hiciera desistir de su promesa. En 1985 dio con el amor de la mano del empresario Juan Fernandes: al aceptarlo en matrimonio hace a un lado su profesión y da cabida a su esposo con quien tuvo dos hijos: Joao de trece años y Johana Fátima de 12.

Pero nunca pudo ser olvidada.

"El fallecimiento de Hilda Carrero significa una gran pérdida para el medio artístico, ya que se ha ido una gran mujer y excelente artista". Así lo dice, visiblemente afectado, el actor Eduardo Serrano, quien fue su emblemática pareja de ficción durante nueve años. "Sólo la palabra dolor puede explicar lo que siento tras la muerte de esa amiga que representaba el buen gusto, la calidad artística y el prestigio". La última vez que Serrano la vio fue aproximadamente hace un año, cuando de manera casual se la encontró acompañada de su esposo en una clínica capitalina. "Ese encuentro sirvió para darnos un abrazo y reiterar una vez más su excelente sentido del humor", puntualiza el galán. "Trabajar con ella era especial por todos los aportes que imprimía a lo que estaban realizando. No tenía actitudes conformistas y lo demostró hasta el final de sus días con gran valentía".

El último deseo

Uno de los últimos deseos de Hilda Carrero fue que no quería que los medios de comunicación y amigos se enteraran de lo sucedido hasta después que se realizase el sepelio. Por ello, aunque falleció el lunes, la noticia no fue dada a conocer sino ayer.

Para su esposo Juan Fernandes, ésta es una pérdida de la que le costará mucho reponerse. Por ello prefiere no hablar. La hermana de la actriz, Amelia Carrero, cuenta que los últimos años de Hilda fueron de dedicación total a su hogar, hijos y esposo. "Siempre positiva y luchadora, se mantuvo con gran templanza frente a su enfermedad, sin dejar que eso afectara su unión familiar".



Escrito desde Jan 31, 2002, 11:55 AM
de la dirección IP 134.117.52.206


Respond to this message

Goto Forum Home

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement