Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos
 

 Volver al índice  

RAMMTIGER Ausf H esc 1:72 Parte 1

April 8 2008 at 10:27 PM
 
de la dirección IP 190.157.217.234

 
Hola compañeros,

Quisiera mostrarles avances de un proyecto que rescate de las cenizas... en este caso del Thiner, todo comenzó con el modelo de un Tiger Ausf H al que le aplique zimmerit con masilla, pero esta quedo muy, muy gruesa, alguien me dijo que la masilla (plasto de revell) se dejaba adelgazar con un poco de thiner al momento de aplicarle el thiner ocurrió un desagradable accidente, el casco y la torreta se cayeron en una vasija llena de thiner, haaaaaaa que desgracia todo se derritió, parecía jalea, rápido lo saque del thiner, pero de momento no se pudo hacer nada .... muy triste guarde las piecitas en la cajita...

Hace unos días me acorde del bicho este, y encontré una fotografía que me dio una idea para aprovechar este modelo semidestruido



Bien pues me puse a la tarea de investigar , me encontré que este bicho en realidad nunca existió, fue solo un proyecto de Ferdinad Porsche en respuesta a un pedido de Hitler, la necesidad respondía a un tanque capaz de penetrar paredes y muros en las ciudades asediadas para abrir paso a la infantería, estaba montado sobre el chasis de un tanque Elephant y armado únicamente con una MG 42 su función era la de un "Ariete".



Primero trate de reensamblar las partes que iba a utilizar, reforzándolas con pasticard y laminitas de estireno





Lo Siguiente era tratar de reconstruir el tren de rodaje del tigre, afortunadamente en el momento del accidente las ruedas no habían sido despiezadas y estaban intactas, pero los soporte estaban muy dañados, se recuperaron doblándolos a su posición normal y remplazando los rotos con spure estirado. Irónicamente el Zimerit que quería remover protegió la parte delantera y esta se pudo recuperar después de retirarle el zimerit con un bisturí y lija









Decidí entonces modificar los planos para que correspondieran con los del Tiger, ya que los que encontré eran de un elephant. con el fin de diseñar la superestructura y que encajara en el chasis del Tiger



Decidí no arriesgarme, tome las medidas necesarias y empecé a cortar toda la estructura en cartón paja y cinta adesiva para probar como quedaba y medir con mas exactitud las piezas. este fue el resultado:











Bueno y hay voy con el Bicho, espero corregir lo errores en las uniones para sacar las piezas en limpio y no tener que enmasillar mas adelante.
Espero mostrarles pronto la segunda parte para que puedan ver como ha avanzado este proyecto.

Como siempre gracias por sus comentarios


 
 Respond to this message   
Respuestas

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement