Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos
 

 Volver al índice  

Ferret Mk2/3 parte 1: interiores (muchas fotos)

October 6 2008 at 11:41 AM
Fran Vázquez 
de la dirección IP 80.25.213.27

 
Hola a todos!.

Esta es mi primera maqueta en resina. Es un Daimler Ferret Mk2/3 (¿o es un 2/4?) de Accurate Armour a la 1/35, un kit del año 98.
Existen tres kits del Ferret: el de Accurate, Cromwell y Firing Line (ex-Dartmoor). Para los que quieran hacer los interiores puede que sea mejor el de Cromwell ya que tiene la opción de dejar abiertas las mirillas laterales y las ruedas son mejores.

El despiece y las instrucciones están pensadas para ser comunes con los kits de las versiones Mk 1 y Mk1/2. Se incluyen 2 tipos distintos de extintores,4 de luces, 3 de radio (N19, Larkspur C42 B47 y Clansman) y dos de armamento (Browning o GPMG).

No voy a entrar en la calidad del modelado ni similares. Para eso ya hay revisiones en la web (casi todas demasiado optimistas).

El kit viene con unos interiores "trampa". A pesar del número de piezas son unos interiores muy simplificados y por haberlo hecho tan en común con las versiones Mk1 y Mk1/2 hay un precio que pagar. Faltan muchos accesorios de los equipos de radio (cajas de unión "j", amplificadores de antena...),no hay armamento personal, falta la linterna y un termo, faltan cajas de granadas y las que hay parecen que las hayan aplastado, falta mucho cable...

... pero lo peor es el frontal. En el hueco donde debería estar la columna de dirección, los pedales, la caja de fusibles, el salpicadero y cajas de accesorios no hay nada. Por no haber no hay ni hueco. Es un bloque macizo de resina.

¿Y por qué he dicho lo de interiores "trampa"?. Pues porque en principio no está claro si van a ser muy visibles una vez cerrado el conjunto o si no hace falta detallarlo. Pues aunque no lo parezca son lo suficientemente visibles como para tener que hacer un detallado "decente". Y por "decente" quiero decir que hay que ahuecar todo ese frontal macizo.

Para los que no quieran meterse en complicaciones y quieran dejar la torre abierta lo mejor que pueden hacer es montar los interiores "de caja" y pintarlo todo de negro (menos la torre, claro). Y aún así yo no me quedaría tranquilo.

Tomada la drástica decisión empezamos a ahuecar la proa usando fresas esféricas, cuchillas planas, masilla, lijas y una lámina de plasticard para el frontal:




Empezamos a llenar el hueco con la caja de fusibles y la barra de dirección y pedales:


Y ahora los diales, cambio de marchas, estrangulamiento y starter y una palanca para la inversión de la marcha:



Algunas generales del interior. S¡Las fotos me han salido muy sobreexpuestas. Sorry!:





Construcción de un SMG Sterling Mk2 de 9mm. Como el kit no incluye el arma personal y por fechas me interesa un Sterling (solo tengo una Sten Mk2) y este no está disponible en kit comercial, lo reconstruyo al completo partiendo de una MG34.



Fotos con el interior casi terminado. Los elementos más grandes (asientos, radio) están solo presentados, no pegados para facilitar la pintura:
















Y los elementos del casco inferior desmontados.


Y la torre. Aquí se ha eliminado todo el detalle de las paredes, se ha reconstruido el mecanismo de giro (la maqueta trae el del Mk5), el seguro de giro transversal, la caja de munición y su soporte, el brazo del periscopio, el almohadillado y se ha detallado la Browning (hay un error gordo, a ver si lo adivinais!):







Y ahora la pintura. Empecé mal desde el principio. La base iba a ser el X-11 de Tamiya acrílico porque pensaba que no iba a ser metalizado (como un esmalte que tengo), pero ¡sorpresa!, o han cambiado la fórmula o siempre ha sido así pero el acrílico parece purpurina. Así que después de decapar y de cruzar los dedos pruebo con un color similar de Vallejo de la serie Game Color ¡y funcionó con el aerógrafo y todo!. Un poco oscuro, pero me salvó los muebles.

Lo malo es que los interiores en aluminio son muy poco agradecidos. En mi caso no estoy satisfecho con el resultado final. En los almohadillados intenté hacer los típicos desconchones de haberse caido el vinilo dejando la tela al aire, pero no salió. El desconchado tampoco es el mejor del mundo. A las "cosas verdes" le falta definición, los cristales han salido muy verdes... un pequeño desastre.

A quedado un resultado muy "de comic". Si está muy contrastado es porque así lo quise hacer, para que se viera desde fuera:























Y fotos del interior terminado:




















Y para colmo no son tan visibles como había previsto en un principio ya que el fondo de Vallejo es más oscuro que el X-11 que tenía en mente.

Un último apunte. Tengo identificadas dos distribuciones distintas del interior para el Mk2/3 con el Browning: la mía que es la final y otra inicial con un soporte distinto para un Sten Mk3, otra caja de cargadores y una Larkspur más inicial que esta (y con otras cajas de conexiones). También he visto modelos reconstruidos con mi distribución pero con otro tranformador como el del kit (la caja negra junto a la radio, que la mía es una MkII) pero no creo que sea correcto según el manual de servicio.

De todas formas son unos interiores muy agobiantes. Si no fuera porque es un vehículo occidental podría pasar perfectamente por algún pariente lejano de los BRDM o BTR rusos.

Bueno, siento el rollazo que os he soltado.

Cualquier comentario, duda, crítica o inquietud, ya sabéis.

Saludos.





 
 Respond to this message   
Respuestas

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement