Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos
 

 Volver al índice  

Agradecimientos y algunas consideraciones.

January 13 2009 at 10:29 AM
Fran Vázquez 
de la dirección IP 80.25.213.27


Response to Equipo amarillo: Ferret mk2/3 OPFOR.

 
Hola a todos!

Ante todo, gracias por mirar y vuestros comentarios y sugerencias.

El tema del barniz. Yo antes tampoco barnizaba, pero desde que lo hago estoy mas satisfecho con los resultados, aunque eso implique planificar mucho la pintura para compensar el efecto del barniz. Además, luego hay que barnizar en brilo lo que toque (opticas), repasar el grafito de los rozamientos y hacer las manchas de grasa y aquellas que vayan a ser brillantes. Y lo mismo con el polvo (ya sea con aerógrafo o pigmentos).

Para la próxima probaré con Microflat, que tengo entendido que va bien. No es que esté descontento con el de Marabú, pero por lo visto con vehículos oscuros me puede descontrolar las cosas.

El tema del polvo. Del polvo critico dos cosas: que en las ruedas el polvo seco queda muy tenue y que parece que no hay continuidad entre los bajos y el resto de la maqueta.

El empolvado de las ruedas salió... pues como ha salido. El modelo de empolvado (y casi de todo lo demás) lo saqué de un Ferret de la brigada canadiense en Soedherst (RFA). En la foto se ve la rueda mucho más clara, con la banda de rodadura más mojada, cubiendo incluso parte del flanco del neumático dejando un borde duro, con algunas gotas chorreando desde la parte superior hasta el suelo. Pero no quise ni intentarlo porque ni me manejo con el aerógrafo y hacer la parte húmeda con pincel sobre el dibujo tan marcado del neumático habría sido muy complicado y al final habría sido un desastre.

Cuando digo lo de la continuidad entre el ensuciado del los bajos y del resto de la maqueta quiero decir que es chocante que los bajos estén empolvados y que las superficies horizontales del kit estén tan limpias. Como ya comenté, para el ensuciado del resto de la maqueta quería usar el set de Calibre35 para representar las pisadas de la tripulación al subir y bajar del vehículo. Pero no lo encontré y no tenía ganas de jugármela con el aerógrafo y el pincel. Aunque no lo parezca, esta maqueta ha sido decapada 2 veces!: una el interior y otra el exterior. Y es que no quería que hubiese una tercera!. Además, ya tenía la mente en el siguiente proyecto y este Ferret se había alargado más de la cuenta (como todas).

Por otra parte no quería hacer un modelo muy empolvado, de esos que tienen arena en cada rendija. La razón es que no me acaban de gustar esos efectos en vehículos tan oscuros y porque además estos vehículos se suelen limpiar con agua a presión despues de cada ejercicio, sobre todo los bajos para evitar que con el frio nocturno la mecánica inferior se gripe. Además, al estar recorriendo pistas húmedas no creo que el polvo se levantara tanto como para cubrir el vehículo hasta la torre.

Yo no considero que el Ferret (u otros) sea un cacharro sin interés. Vamos, en general no considero que haya vehículos (sobre todo modernos) faltos de interés "per sé". De todos se puede sacar petroleo por cualquiera. Parafraseando una de esas frases de sábado noche: "no hay carro feo, solo copas de menos" happy.gif Y no habría que recurrir a versiones estrambóticas o camuflajes psicodélicos. A veces lo más sencillo es lo más llamativo.

Vaya parrafada que he soltado!.

Saludos.






 
 Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement