Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a [email protected] En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Ahí va mi lanza...

May 4 2008 at 1:57 PM

de la dirección IP 84.123.86.195

...porque me apetece tomar partido, porque me siento satisfecho con los resultados, porque creo que como modelista es bueno compartir con mis amigos mi experiencia con algunos productos, o técnicas, o materiales, y porque creo que, como a mí, a alguien le puede venir bien.

Quiero empezar agradeciendo a grandes modelistas como Miguel Jiménez, Adam Wilder y a muchos otros, su esfuerzo y las horas de trabajo que han dedicado a este hobby para que otros nos beneficiemos de ello. Si, yo por lo menos me beneficio. Como muchos otros yo empecé con las tizas al pastel, aquellas que rascábamos en un trozo de lija, hasta que me descubrieron los pigmentos a granel, aquellos de la droguería de 3 euros el medio kilo, hasta que alguien los cogió, los preparó, los mezcló, los envasó y me enseñó como los gastaba, como obtenía resultados que a mi me gustaron.
Es por ello que los gasto, Él gana dinero? Si, pero a mi que me importa si mis maquetas me gustan más, me llenan más, me divierten más. Ojalá él o muchos otros sigan ganándolo y no dejen de estar ahí para que yo me beneficie.

Ahora son los filtros, los lavados, los colores concretos al óleo, si, quien no ha gastado Titán, Mir, Windsor, Talens,...? Y quien no ha buscado ese color que simulaba mejor el polvo, o el óxido? Mira tu por donde ahora hay alguien que se ha planteado eso mismo, lo ha probado y lo muestra, no ha descubierto nada nuevo, pero ahora los puedo comprar en mi tienda de maquetas. Más caro? Bueno, el que haga números que piense que es su hobby, que lo puede dejar cuando le parezca, que no tiene que gastarse mas dinero del que disponga para ello, que no es una obligación.

Todo esto se podría decir de otros fabricantes, Tamiya, Dragon, Trumpeter, Italeri, o de otros editores Euromodelismo, Xtreme, Hobbyworld, o de muchos otros que se dedican de modo profesional a alimentar nuestro espíritu, porque, qué otra cosa sacamos de esto? Así que, al que ya no le divierta o no quiera tirar su dinero, el mejor consejo que se le podría dar es que lo dejase, y no soy quien para dar consejos, yo seguiré alimentando mi espíritu.

Por lo visto hay quien cree que dentro de un botecito con pintura o polvos hay un ser que despierta mientras nosotros dormimos, se va a nuestro taller y hace todo el trabajo. Si fuese así ya nadie se podría quejar del precio! Yo solo creo que hay posibilidades, pero de nada sirven sin práctica y algo de esfuerzo.

A raíz del artículo de Adam en Euromodelismo y después de haber tenido su maqueta entre las manos en el pasado Torrent, y a raíz de haber recibido los filtros y óleos que Mig distribuye, quise además de probarlos aplicar algunos de los efectos que vi en su Panther. La maqueta, como podéis ver es un Stug III de Tamiya de hace mil años, con algunas rebabas y cosas extrañas pero la idea tan solo es que me sirva para romper la mano. Esta pintada media en amarillo y media en gris con lo que me permitirá probar distintas cosas.

Para empezar apliqué sobre la pintura base un filtro a cada plancha de modo que pudiera apreciar como cambia el mismo color con cada uno de ellos, sin encharcar, mojando el pincel y escurriéndolo un poco en una servilleta de papel. Con cada aplicación se aprecian cambios y además si se combinan entre si, pues mejor.

A continuación unos desconchones claros con Vallejo, nada que mencionar salvo la colocación, la forma y el tamaño.

Ahora los desconchones oscuros intentando que no se coman los claros.

Para acabar unos color óxido que restarán monotonía.

Ahora es turno para los desgastes con óleos, aunque luego los volveré a gastar. Aportan variación a la base pero de modo distinto a como lo hacen los filtros. Yo aplico cada color en una zona, los claros arriba y los oscuros abajo aunque hay zonas en que se mezclan todos.

Para los chorretones de óxido y de suciedad más acentuados una combinación de esmalte Humbrol y óleos es ideal. El óleo hace que el esmalte no seque al momento y permite difuminar la pintura con algo de disolvente. Para ello sirve el de Humbrol aunque esta vez gasté el de Mig para pigmentos y me fue bien.

Ahora es cuando realmente uno se divierte. No he visto trabajar a dos modelistas del mismo modo con los pigmentos y esto es lo que los hace realmente divertidos, cada uno tiene su forma de aplicarlos y los resultados son de lo más variados. La cuestión al final es aplicarlos en seco, sobre húmedo, salpicados o combinándolos con resina, es lo que da nuestro toque a la maqueta. En primer lugar los he aplicado en seco y a continuación he añadido el diluyente para fijarlos y distribuirlos a conveniencia.

A continuación mezclados con óleos los "salpiqué" con un pincel. Es interesante salpicar con pigmento claro y con oscuro.

Sobre las ruedas el trabajo acaba con el pigmento negro sobre la banda y el metálico sobre la tractora y tensora. El lápiz también funciona pero hay que rascar .

En la parte de abajo de los faldones se ve el efecto de los óleos, de nuevo, a modo de cercos.

Al final he añadido sobre algunas zonas algo de betún de judea y barniz brillo diluidos para simular grasas y aceites. En función de la dilución y las pasadas aparecerán los brillos.

El escape, aunque no se ve demasiado, esta pintado con acrílicos y pigmentos, picoteando la superficie antes de que seque el acrílico con los distintos tonos de óxido, el pigmento óxido viejo es una pasada. Con el pigmento negro se remata el trabajo en la salida de humos y zonas colindantes, si se tercia.

Lo de los dos colores es algo raro pero es más rápido que pintar dos maquetas para probar lo que quería! Como podéis ver todo el proceso afecta solo a una parte del amarillo, de mitad hacia atrás. Con el gris no he empezado todavía.

Gracias por mirar y un saludo.

Respond to this message   
AutorReply

201.93.22.55

Una clase de pintura!

May 4 2008, 2:40 PM 

Paz y felicidad! Un saludo desde Brasil! Willy!

William from Brazil

"Mejor quedar con las maquetas"

Respond to this message   

88.25.243.162

No se que ha pasado...

May 4 2008, 2:40 PM 

...aunque leyendo tu mensaje en la cantina puedo hacerme una idea. Bueno, pasaré de puntillas ante temas que no me incumben, sólo agradecerte la clase recibida.

Saludos

Respond to this message   

82.213.132.140

muy bueno Ruben

May 4 2008, 3:02 PM 

lo "uno" y lo otro. los desgastes me gustan mucho, y será interesante comprobar como quedan en ese dummy bicolor. Aprovenchando ademas que te has fijado en la maqueta de Adam, podias ir un poquito mas allá, variando primero el color base, y mas por ejemplo en las planchas laterales esas. de todas formas, tus maquetas, como las de otros fieras del modelismo, son de las que se reconocen sin estar firmadas. ; ) saludos

david

Respond to this message   

83.59.85.248

Coj...nes Rubén...

May 4 2008, 4:30 PM 

Si cada vez que alguien provoca tu justa ira con su cobardía generando discordias en este Foro y reacciones así por tu parte, habrá que organizarse inventándose nombres y máscaras de red para incordiar cada semana (o cada dos...) para beneficiarnos de tu respuesta y conocimientos!!!Yo uso productos de Mig desde que los lanzó al mercado, me parecen muy buenos y los tonos en óleo no se encuentran en las cartas de colores convencionales; si soy tan inútil que no puedo agitar un frasco si el pigmento ha sedimentado, pues mejor me dedicara a otra cosa (como por ejemplo la sodomía literaria como base de crítica...). Más maquetas y menos deporte nacional de envidiar al prójimo, sí señor. Un fuerte abrazo, felicitaciones por tu excelente trabajo y a seguir con esa lanza enristrada...

Respond to this message   

83.41.234.81

Gracias por la clase maestro

May 4 2008, 5:09 PM 

Hola Ruben,enhorabuena por esos acabados y gracias por la tutoria y la explendida aclaraciones de los pasos.Estoy de acuerdo contigo que este hobby nuestro tiene unos gastos, y mi pregunta es,¿que hobby es barato?.Yo me compre el libro de Mig de FAQ y para nosotros los que novatos es una fuente de conocimientos sin igual.

Un saludo

Antonio (Rojales Alicante)

Respond to this message   

190.189.16.250

!!!!!!!!!!!!!

May 4 2008, 5:24 PM 

Hace años que no veía en Panzernet un paso a paso tan útil. No olvidemos que el público de Panzernet se ha renovado muchísimo este último año, y cada vez se ven mas preguntas básicas sin responder. El hobby se mantiene vivo explicando a los que recien llegan cosas como éstas, extremadamente detalladas y con paciencia.

Es hora mostrar más trabajos in progress y no tanta obra maestra terminada e inescrutable, jejeje

Adelante con iniciativas como éstas.

Saludos

Pato

Respond to this message   

213.4.194.16

¿Y ahora en gris?

May 4 2008, 5:31 PM 

Qué barbaridad de efectos bien hechos. Me ha gustado mucho la forma de ilustrar paso a paso cómo trabajas con filtros, óleos, desconchones, pigmentos...
¿Ahora toca la parte en gris? No nos dejes con las ganas

Javi

Respond to this message   

88.27.137.27

Si señor !! eso es fomentar la aficcion

May 4 2008, 5:47 PM 

Gracias Ruben por compartir y enseñarnos tu buen hacer, sin duda nos va a ser de mucha utilidad.
Abrazotes.

Respond to this message   

62.57.82.173

Caray... lo tuyo es de chapeau y .....

May 4 2008, 6:58 PM 

vuerta al ruedo.

Muy bueno, tengo un panzer IV H con el que probarlo, con tu permiso a la saca!!!!!

Saludos.

Juanjo.

Respond to this message   

85.58.238.188

Por favor... una pregunta...

May 4 2008, 8:27 PM 

Cuando dices...

'...En primer lugar los he aplicado en seco y a continuación he añadido el diluyente para fijarlos y distribuirlos a conveniencia...'

La pregunta del millón; Los pigmentos se fijan o como yo creo (en alguna prueba) quedan adheridos simplemente. ¿En ese caso con el paso del tiempo tienden a caerse?

Por otro lado te felicito por este tutorial, me gusta mucho el acabado de las planchas protectoras laterales.

Gracias por el aporte.

Un saludo,

Respond to this message   

85.152.146.225

simplemente gracias

May 4 2008, 8:59 PM 

Pues eso,simplemente gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo.

Respond to this message   

85.137.210.169

Stug III JANO

May 4 2008, 9:11 PM 

Rubén,permíteme que te felicite porque no se si queriendo, o sin querer ,has puesto el dedo en la llaga.La dualidad de tu carro refleja bastante lo que hemos visto estos días en la cantina: la luz y el lado oscuro.Creo que entiendes lo que quiero decir...
Por otra parte, magnífica clase de la que nos beneficiamos todos.
Un cordial saludo
Alberto

Respond to this message   

83.41.0.168

Espectacular.

May 4 2008, 9:32 PM 

Un post de los que crean afición.
Me quito el sombrero.

Javier.

Respond to this message   

213.96.167.126

Coño Rubén

May 4 2008, 10:13 PM 

Si es que Chema va a tener razón y vamos a tener que enfadarte de vez en cuando para poder ver estas cosas. No me he enterado de lo ocurrido, pero estoy seguro de que este post es la mejor parte del asunto o, por lo menos, la más provechosa para todos.

Gracias y felicidades por la inmejorable lección impartida. Un abrazo.

Sergio Gómez Pérez
http://www.miniaturesgallery.com

Respond to this message   
Antonio Martín

84.76.134.96

Ni los lanceros bengalíes...

May 4 2008, 10:31 PM 

...daban semejantes lanzazos. Simplemente soberbio

Antonio "usuario muy satisfecho de los productos Mig Productions y afines"

www.afvplanet.com

Respond to this message   

85.86.176.82

Gracias Ruben, gracias. Mig, gracias Adam....

May 4 2008, 11:06 PM 

Solo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y transmitirte mi apoyo. Antes te admiraba como modelista y ahora también como persona. No te conozco personalmente, pero ahora se algo más de ti.
Gracias a todos los que hacéis que seamos un poco mejores modelistas y podamos seguir disfrutando de nuestra afición.

Respond to this message   

213.97.41.110

Jooobaaarr!!

May 4 2008, 11:36 PM 

Todo eso aplicado en los faldoness??? GENIAL me he quedado que casi lloro!
Si no te importa me lo imprimo y me lo estudio en profundidad!
Que más puedo decir que los demas no hayan dicho!

FELICIDADES!

Por cierto lo vas a aprovechar en algun diorama, los vas a cortar en dos? o porque no aceptas este reto que te popongo... que te parece hacer un diorama con dos caras y dos escenarios distintos? no te atreves? Haz como si estuviera en un garaje muy ancho (pared muy fina), en una car aun escenario y en el otro. así no lo tiene ni que cortar.

P.D.: Yo ni me inmutaría a contestar a algunos ruben, simplemente borrad los mensajes que no cumplan las normas y a seguir haciendo estos pedazo maquetones que ya poco tiempo tnemeos!

Un abrazo a todo y ya queda menos para girona!

Respond to this message   

85.53.80.98

Suscribo...

May 4 2008, 11:41 PM 

...pero solo la introducción, ya que soy incapaz de hacer lo que se ve en las fotos

Creo que es aquí, en el Taller, donde deben hablar los modelistas, y por cierto, también utilizo productos MIG, 502 Abteilug, Vallejo..... y leo Euromodelismo, Xtreme Modeling.....

Creo que es bueno apoyar a todos los que hacen más fácil nuestra afición, máxime si son compatriotas y se dedican entre otras cosas a prestigiar nuestro modelismo en todo el mundo. No hay que olvidar que casi todos ellos también son modelistas, y aunque han decidido vivir de esto, si quisieran ganar pasta de verdad se dedicarían a otros negocios mas rentables.

Y también soy amigo de Rubén Gonzalez

Saludos.
Para el mail quitar xx

Respond to this message   

84.121.242.149

Muchas gracias...

May 5 2008, 7:16 AM 

...por todo, y por todos.
Me has dejao pasmao, asombrao, y sobre todo agradecido.
Ya sé que esto, no es más que el ultimo eslabón de una cadena muy larga de conocimientos compartidos, de enseñanzas, de tios pesaos que te dán la brasa y a los que soportas con afecto paciencia, estoicismo y una sonrisa.
De muchas horas de vida compartiendo.
De esfuerzos por los demás, como tu los haces con generosidad y entrega.
Hablo de un amigo especial.
Ruben, muchos te debemos mucho, pero yo muchisimo.
Gracias otra vez por exponer con generosidad y claridad tu metodo.
Es genial, que este excelente articulo sea la conclusión y el cierre de una discusión tan penosa como la que vimos, lo que me lleva a la deducción de que incluso las más amargas broncas tienen algo que nos provocan a mejorar, y a la generosidad.
Muchos años ha, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
GRACIAS

Angel

Respond to this message   

213.97.230.82

Mas que una lanza ...

May 5 2008, 8:19 AM 

Es todo un regimiento de lanceros polacos.

Si todo el follón que se montó ha servido para esto lo podemos dar por bien empleado.

Un saludo y muchas gracias.

Respond to this message   

62.81.202.58

Ovacion cerrada.....

May 5 2008, 9:38 AM 

Ruben,

Dos orejas, el rabo y que te saquen a hombros por la puerta grande.

Eres un Crack!
Lu

Respond to this message   

195.55.219.187

cuando se ve, se imita y se aprende...

May 5 2008, 10:02 AM 

Hola Ruben,

Lo primero muchas gracias por tu aportacion.

Con cosas asi da gusto, siempre me parecen faciles de hacer al verlas, luego al aplicarlas es otra cosa, pero parte del camino ya esta visto y es mas facil animarse.

Un saludote,
Fernando Sancho.

Respond to this message   

84.123.122.72

Bien. PRIMO. Bien

May 5 2008, 10:09 AM 

Ahí estamos, con dos cojones!!!

Por cierto veo la pintura un poco rara.... la capa base está.... nosé..... tiene una texturita rara........jajajaja me parto....... si en el fondo eres MOCHU's jajajajaja

Respond to this message   

83.49.242.221

Gracias Ruben...

May 5 2008, 10:09 AM 

...por este magnifico trabajo,muy instructivo y bien relatado.
Para lo demás....Mahou 5*
Un abrazo moztruo
Paco

Respond to this message   

88.87.150.57

Espléndido

May 5 2008, 10:17 AM 

Gracias por la currada que te has dado sacando fotos para este post, Rubén. Cosas así se agradecen un montón y se echan de menos.
Tal como lo explicas parece todo muy fácil, pero hay que tener ese toque especial para poner cada mancha y desconchoncito en su sitio y que quede así de fantástico.

Chapeau!

Respond to this message   

81.44.13.226

Por la parte que me toca...

May 5 2008, 10:20 AM 

Como alguno habra observado alguna vez, yo nunca respondo a NADIE que haya usado alguno de mis productos en una maqueta y despues lo haya puesto en algun foro. Hago esto por que siempre he pensado que una respuesta mia a una persona que usase mis productos podria ser motivo de critica por otros y nunca he querido que ese se pudiese utilizar como publicidad de mis cosas.

Tan solo he respondido alguna vez de manera puntual a alguna duda o problema.

Pero esta vez es distinta y creo que por la parte que me toca debo responder a Ruben y de paso agradeceros el enorme apoyo que me habeis dado tanto en este post como en los emails personales que me habeis enviado.

Primero quiero darte las gracias Ruben, por tus sinceras y "objetivas" opiniones. Precisamente tu opinion de algunos de mis productos es doblemente valiosa para mi, porque se que eres totalmente "independiente" y nunca dices nada para cumplir o quedar bien. Tan solo dices lo que piensas sin dejarte influir por otros. Y eso es de destacar. Siempre me has sorprendido por tu manera de actuar y de pensar y has preferido a probar y comprender todo por ti mismo que dejarte llevar por opiniones subjetivas.

Por eso estoy totalmente seguro que lo que dices lo piensas y que aunque yo fuera el pero diablo del mundo (como algunos siguen pensando) tu seguirias usando esos productos si crees que son buenos para tus maquetas.

Por todo eso, gracias y destaco el valor que has tenido rompiendo esas "dos lanzas".

De todas formas, me repugna ver como esta situacion se ha creado, tan solo por la envidia, recor y oidio de algunas personas. Los que me conoceis, sabeis que yo llevo en Panzernet desde el año 98 (??) mas o menos, participando como modelista, haciendo algunos articulos y enseñando todo lo que pude a quien lo necesito. Por circustancias de la vida termine viviendo del modelismo y eso no es un crimen. De hecho, es algo que le gustaria a muchos de vosostros, pero no siempre es posible.
Por un lado sigo siendo modelista, intentando aprender y enseñar a traves de articulos, libros o DVDs. SI en esos articulos o libros aparecen mis productos es precisamente porque me salen GRATIS, y evidentemente no voy a usar los de la competencia. Pero eso no significa que lo que se enseñe ahi no sea valido incluso usando productos equivalentes.
Por supuesto no es necesario y nadie esta obligado a usar mis productos, pero a muchas personas les infinde confianza y les ahorra tiempo. Al margen o no de que viva de esos productos, intentamos que esos productos aporten solucciones, al igual que cuando se explica hacer desconchones con esponja aporta una soluccion (sergio Gomez).

Para los curiosos, os debo decir que el mercado Español o castellano parlante solo es un 5% de las ventas de Mig productions. Para nosotros es el mercado mas pequeño de todos. No diria insignificante pero casi. Realmente son muy pocas las personas que nos han creado problemas en España y son muchos los que siempre nos han dado su apoyo y confianza. Aunque para nosotros este mercado sea pequeño, aqui estan la mayoria de mis amigos y algunos de los mejores modelistas, y Ruben , aunque no es amigo mio puesto que no lo conozco nada mas que de Torrent y poco mas, puedo decir en mayusculas que es uno de mis principales REFERENTES e INSPIRACION.
Quizas nuestra clientelea este ahi fuera, pero es aqui, en España donde yo encuentro a gente realmente interesante y con mucha capacidad de creacion. Debido a que aqui somos muy "tecnicos", los modelistas españoles scan mucho partido a los materiales y pinturas....mucho mas que en otros sitios de Europa. Incluso la nueva tecnica de Adam Wilder es 100% española aunque las haya hecho un Americano.

Por todo esto....terminare diciendo que Ruben ha dado la mejor respuesta a todos aquellos que solo hablan, critican y no hacen nada. Ha respondido con actos, con maquetas...con fotos.
Como mi buen amigo Luciano siempre ha dicho...."respondeles con maquetas, y si vuelven a protestar...dales una racion doble".
Ruben ha sabido como nadie argumentar y responder. Yo jamas lo podria haber hecho como él. Aunque tambien hay cosas como la de Juan Luis MErcadal que me gustaron, como el hacer las pruebas y enseñarlas (e incluso despues rectificar). Eso tambien es una manera de responder en un foro, y muy bien ademas.

Gracias una vez mas a los que me habeis apoyado en todo esto y a los que realmente me quieran arruniar o mandar a pique....os sugiero que hagais campaña contra mi en Europa, Russia y Asia y tambien en USA....y quizas consigais algun efecto mayor. Mientras tanto, seguire aqui, como en mi casa, ya que es aqui donde no me hace falta ni publicidad ni promocion y puedo hablar libremente sin temor de ningun tipo.

MIG Jimenez
www.migproductions.com
www.nightvisioncreations.com

PS: Ruben, el paso a paso esta genial, muy claro, limpio y los simbolitos y circulos rojos ayudan mucho. Creo que ya estas tardando DEMASIADO en hacer un libro de tus tecnicas y modelos. Por otro lado, hubiese sido genial que hubieses hecho el lado derecho del STug la version B, y la derecha la que tienes ya. Podrias haberle hecho un mini diorama para mostrar dos versiones del mismo cacharro en dos escenas y epocas distintas.

Respond to this message   

80.25.121.159

Amén

May 5 2008, 11:59 AM 

y no hay nada más que decir. Rubén, de lo mejor que he visto hace tiempo, visual, directo, didáctico, excelente.

Respond to this message   

88.14.5.121

Orgullo

May 5 2008, 12:35 PM 

Me he perdido el tema de la discusión por haver estado de viaje pero intuyendo de que vá quiero comentaros algo.
Esta semana he estado en Hong Kong y he visitado un montón de tiendas de maquetas ( inevitáblemente ) y aunque siempre es genial encontrar las novedades a precios tirados lo que más me emocionó no fuñe eso.
Lo mejor fué encopntrar en varias de estas tiendas los productos de dos modelistas españoles y ver como la gente se los llevaba. Uno de ellos es, por supuesto, MIG. El ver tus productos donde no están más que unas poquitas firmas ( se cuentan con los dedos de las manos ) y la mitad de ellas de allí mismito te llena de orgullo, os lo aseguro.
Espero que siempre haya modelistas y amigos que puedan vivir de este hobby, cuantos más mejor.

Respond to this message   

193.144.127.229

Lo he creido justo...

May 5 2008, 11:25 AM 

...sencillamente, y como lo sencillo es verlo, pues eso, no hacerlo, porque no digo que lo sea, pero si verlo. Creo que no se está engañando a nadie, sencillamente unos obtienen mejor partido que otros, pero no tiene porque dejar de ser divertido. Es cuestión de práctica y buenos consejos, o buenos amigos!, según como se vea.

Respecto a la otra parte, esta ya en marcha, y lo que me dejo por hacer, lo haré pero más adelante.

La duda respecto a los pigmentos, por mi experiencia es que se fijan aplicados en seco, con disolvente, agua, alcohol o resina, solo que con cada medio el resultado es diferente. Lo que yo no haría sería barnizar luego.

Como dije, gracias a vosotros, de verdad.

Respond to this message   

80.35.129.70

Gracias...

May 5 2008, 2:21 PM 

Ruben,

gracias por contestar a mi duda y por el magnifico tutorial. Creo que la idea que te han dado de hacer mitad y mitad es, por lo menos, original. Yo, por lo menos no he visto nada parecido (pero claro, no lo he visto todo en el mundo).

lo dicho.

Saludos y gracias,

Respond to this message   

213.97.97.211

De 10 y diploma...

May 5 2008, 11:49 AM 

...Plimo...todo lo demás ya te lo he dicho.
Veo que hay mas gente que opina como yo para lo del Libro...
Un abrazote!!!

Respond to this message   

88.14.5.121

Requetegenial

May 5 2008, 12:37 PM 

Este tutorial es un "must" instantáneo. Te felicito.

Respond to this message   

79.147.101.2

gracias de un pobre mortal...

May 5 2008, 2:02 PM 

Cuando tuve el placer de conocerte, te dige (aunque no te acordarás) que desde que empecé en esto fuiste uno de mis referentes
y sigo detras de tus pasos, o por lo menos lo intento
sobre el libro, yo tambien lo suscribo
gracias por todo
Jorge

Respond to this message   

85.86.176.82

¡Libro ya!

May 5 2008, 2:41 PM 

Pues eso,¡animate Ruben!.Saludos.

Respond to this message   

85.152.168.42

OLE

May 5 2008, 5:25 PM 

No puedoañadir nada a lo que se ha dicho, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu trabajo, por tu post, y por la elegancia que has demostrado en todo este asunto.
Un saludo
Roberto

Respond to this message   

85.58.25.93

Amen Hermano

May 5 2008, 8:41 PM 

yo no lo podria haber dicho mejor y la mejor forma de debatir a esos es como lo has hecho con tu trabajo, que por cierto me lo quedo en el disco duro y ya tardas en hacer ese libro que se comenta.Un abrazo amigo.

Dani C

Respond to this message   

83.34.132.249

Educativo al 100%

May 5 2008, 8:54 PM 

eso es una clase magistral de como envegecer una maqueta, si señor. De estas puedes poner todas las que quieres que en mi tienes a un lector fijo.

Saludos.
Héctor.

Respond to this message   

77.208.58.227

Llego tarde, pero .....

May 5 2008, 10:56 PM 

.... me uno a las felicitaciones.

Pasos a pasos como este ya se venían echando de menos por estos lares.

Que la cosa siga así (ojalá)

Un abrazo

Carlos

Respond to this message   

80.58.205.34

Evidentemente...

May 5 2008, 11:55 PM 

...me he perdido algo, pero hay veces que es mejor llegar a las fiestas un pelín tarde.

Sospecho que la otra parte de la historia, la que ha supuesto tan genial respuesta no será mucho más que la misma y aburrida historia de siempre y no merece ni siquiera incidir en el tema, sobre todo porque ya lo has hecho Rubén de una forma tan redonda, rotunda y de "cajón" que no se puede decir mejor.

Yo me congratulo de que sea de esas personas que saben alimentar bien su espíritu, que al final la puta envidia ná más que sirve para amargar vidas, acaso tristes vidas.

Eres la caña Rubén, no se "pué" pintar mejor ni más lindo.

Directamente a la saca de los tesoros, con sus fotos, sus puntos y sus comas.

T'as ganau un premio, esta noche te mando una cosa que lo mismo te puede gustar.

Saludos y enhorabuena por ese arte.

Respond to this message   

201.130.224.93

Y no solo esta Lanza...

May 6 2008, 8:12 AM 

Y no solo esta lanza...

Es imposible dejar de mirar cada noche los trabajos de tanta gente talentosa desde Mig y Adam que nos visitaron en México hasta A.M Tello y demás Amigos Españoles o europeos,tanqueros apasionados que reinventaron el Hobby dándolo a conocer en cada rincón del planeta...

Gracias a paginas como Panzernet que han influido en técnicas y acabados podemos admirar trabajos por esta América..

Un ejemplo son los reyes del pincel seco que dia a dia se integran a esta evolucion :

http://www.network54.com/Forum/526495/

Respond to this message   

83.55.15.55

Muy, muy interesante Ruben

May 6 2008, 8:40 AM 

Muy, muy interesante Ruben.

Yo nunca han dedicado el tiempo o la confianza para pintar un modelo en dos colores sólo para mostrar diferentes efectos. Esto es bueno para que usted haga para todos.

Siempre he amado la pintura de su competencias. Esto no importa qué tipo de pinturas que está usando.

Gracias una vez más. Muy bonito post, fotos de calidad, un buen control de las técnicas.

Hable con usted en breve.

ANPW

Respond to this message   

84.127.8.37

llego tarde por PC petao....

May 6 2008, 10:43 AM 

y poco se puede decir ya,pero reitero lo dicho, los españoles somos unos Envidiosillos con nuestros paisanos y no hay otro lugar como España para encontrarnos con ejemplos de "no ser Profetas en nuestra tierra" y realmente me da pena que con los grandes modelistas que tenemos aquí,que ya quisieran muchos países y que encima se les crucifique....sinceramente PENOSO.
Un abrazo Mig y cía.

Respond to this message   

84.76.215.45

Esperaba que..

May 6 2008, 2:48 PM 

algunas cosas de estas me las explicaras en Torrent ya que la semana pasada empecé a pintar el Zis pero veo que ahora no podré someterte a un duro interrogatorio. Muy buena la iniciativa. Ya lo tengo guardao

Un abrazo.

Pedro.

Respond to this message   

201.255.47.196

garden esto en articulos para futuras revisiones...

May 6 2008, 6:11 PM 

por favorrrrrr que es muy interesante y util.

saludos.

Respond to this message   

82.144.126.20

Re: Ahí va mi lanza...

May 7 2008, 10:24 AM 

Muchas gracias por compartir tanto saber y de una manera tan didáctica.

Desde luego, si no se hacen buenas maquetas, no será por falta de tutoriales y por personas dispuestas a enseñarnos lo que saben.

Respond to this message   
Current Topic - Ahí va mi lanza...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement