Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

ME HE PERDIDO...

May 10 2008 at 2:21 PM

de la dirección IP 83.46.63.38

Solicito vuestra ayuda e indicaciones para poder acabar este carro que ya no sé por donde meterle mano.

Casa vez que trato de hacerle algo me pierdo y no sé si dejarlo ya o hacerle algo para ganar credibilidad.

Hasta otra y gracias de antemano por todo consejo y orientación.

Roberto.

Respond to this message   
AutorReply
manuel olivan

213.37.98.72

necesitas un martillo...

May 10 2008, 3:32 PM 

.. y hacer como miguel angel con su escultura de David.

El golpeó su rodilla con el martillo y le íncrepó: ¿Habla! ¡¡¡¿por qué no hablas?!!!

Creo que tu trabajo es realista y convincente.

¡¡¡No lo toques!!!
Ysi estás inquieto, dejalo reposaruns cuantas semanas, empieza ota cosa y lo verás con otros ojos.

Respond to this message   

83.46.63.38

GRACIAS...

May 11 2008, 6:28 AM 

...tomo nota del comentario-piropo. Tal como estén los tiempos, es de agradecer que alguien no coja ese martillo para agredirte con él.

Buenos días.

Respond to this message   

83.35.104.198

¿Nota de color?

May 10 2008, 10:36 PM 

Deberías decirnos primero lo que pretendes representar con este/a vehículo/escena/viñeta. Si está recién abandonado o si lleva tiempo ahí; si es el lecho de un río o una charca a las afueras de una ciudad; Si ha estado al alcance de paseantes o visitantes, curiosos, etc... Suponiendo que sea un vehículo que lleva abandonado en el agua varios meses o incluso años (si es que es eso lo que pretendes), a mí me gusta mucho, aunque un toque de color que de algo de vida a la escena estaría bien. Tanto el agua, como el sdkfz, como la tierra, tienen los mismos tonos, le falta una nota de color al conjunto de la viñeta, si es uqe es una viñeta... por lo demás, me encanta.

Respond to this message   

83.46.63.38

COLOREEMOS...

May 11 2008, 6:34 AM 

...¿Donde sugieres que le ponga esa "nota de color"? La verdad es que desde que leí tu propuesta me animaría a dársela,.. pero donde?

Por cierto, que el vehículo se le supone (no me preguntes porqué) que se encuentra en una poza cerca de una zona industrial a las afueras de alguna ciudad; ya te digo que no me preguntes porqué, pero como tal lo fui mascullándo todo el proceso.

Gracias por tu aporte y cometario.

Roberto.

Respond to this message   

88.6.237.178

se me ocurren dos cosas...

May 11 2008, 10:01 AM 

la primera: la viñeta está muy en los rojos, como han dicho antes... quizás podrías trabajar algo de verde.

quizás algo de mapping muy ligero en verde sobre los óxidos

la segunda: si está abandonado fuera de una zona industrial, lo veo muy "limpio". Hay pocos deshechos (cajas, bidones, herramientas, trozos de algo en general) parece casi que haya pasado un equipo de limpieza y haya retirado todo lo que se pueden llevar... y a este punto me pregunto porqué no se han llevado los neumáticos (bien muy codiciado)

dicho esto, el efecto me gusta muchísimo,

Riccardo

Respond to this message   

80.38.230.95

Al hilo...

May 11 2008, 12:01 AM 

... de lo dicho por el compañero, solo me atrevo a sugerir que quizas los compartimentos laterales, debrian estar abiertos.

Respond to this message   

83.46.63.38

LÁSTIMA!!!

May 11 2008, 6:37 AM 

Qué buen aporte hubiese sido esto que dices de los compartimentos; ahora ya es demasiado tarde: ese 251 (de AFV) no admite la opción de dejarlos abiertos y para ello debería serrarlos, con lo cual ya no procede.

A tener en cuenta para otra vez.

Gracias.

Roberto.

Respond to this message   

195.77.92.226

a mi me encanta

May 11 2008, 3:01 AM 

Hola Roberto

Esta super original. A mi me encanta vamos. Quizas yo lo remataria dandole mas tonos oxidos para acentuar el contraste. Quizas con unos pigmentos oxidos de diversos tonos. Pero esta cojonudo. Ya nos diras como has conseguido ese tono rojizo envejecido de algunas zonas.

Felicidades muy buena viñeta.

Un saludo

Respond to this message   

83.46.63.38

SE AGRADECE...

May 11 2008, 6:43 AM 

...que te hayas tomado la molestia de responder y, más aún, cuando es para aprobación de lo expuesto.

Pues lo del óxido está hecho con pigmentos y con aguadas de aguarrás que, al ser menos volátil, permite juguetear con capas y chorreones. Todo ello antes de "echarlo" al agua, claro.

Un saludo.

Roberto.

Respond to this message   

195.77.92.226

te refieres...

May 12 2008, 4:07 AM 

Hola Roberto

Te refieres a mezclar pigmentos y aguarras y luego rociarlos sobre la maqueta?

Un saludo

Respond to this message   

213.231.122.147

La sensación que transmite....

May 11 2008, 9:55 AM 

..al menos desde mi humilde punto de vista, es la de un vehículo que lleva varios años ya abandonado. Si como bien dices representa un semioruga abandonado en una zona industrial en los arrabales de cualquier zona industrial, el aspecto del Hanomag es fabuloso, muy logrado. Quizás yo me centraría más en el entorno, añadiendo más "chatarra" y "porquerías" varias, grasa o restos de combustible por el suelo, ruedas de otros vehículos, bidones viejos, cajas rotas, e incluso algún efecto personal dentro del vehículo. Vamos, el aspecto que tendría un desgüace...
A mi me viene a la mente la idea de un vehículo abandonado durante dos o tres años en ese sitio, con lo que bien podrías decir que está ambientado en el año 46 ó 47, durante la inmediata posguerra. Incluso poner al lado algún civil algo harapiento con un carrito recuperando chatarra para luego venderla podría quedar muy bien integrado en la escena.
Pero lo dicho, yo soy un completo profano en estos temas, y es sólo una opinión.
Saludos....

Respond to this message   

83.46.199.35

Además de lo que te han dicho...

May 11 2008, 11:58 AM 

Ante todo felicitarte por un trabajo tan espectacular.
Lo único que trataría de repasar es el agua. No el color de la misma,sino ese acabado como "abombado" en su union con el vehículo y las piedras.Es un efecto que tiende a producirse con la resina.

Espero haberme explicado,aunque tal vez es un efecto fotográfico.

Y por supuesto una buena lijada a los laterales de la base,salvo que vayas a forrarlos de madera,que un trabajo como éste merece una presentación de lujo.

Un saludo.

Respond to this message   

83.46.63.38

SOY TODO OÍDOS...

May 11 2008, 12:50 PM 

Qué me recomiendas para arreglar ese efecto "gelatinoso" del agua?

Ya lo he notado hace días, pero no sé cómo hacer para que se elise y quede más acorde a la realidad.

Si puedes echarme una mano, agradecido.

Roberto.

Respond to this message   

80.31.254.5

rojos

May 11 2008, 4:52 PM 

Está muy bien, pero a mí me parece que, en conjunto, queda un poco artificial por el exceso de tonalidades rojizas, y supongo que es a eso a lo que se refería Luis de Elías. El blindaje es rojo, lo que está justificado por el óxido, pero también lo son los bancos de madera, la tierra del camino, las rocas en la charca y hasta el agua.

Respond to this message   

62.42.42.210

Quiza algunos chorrretones

May 12 2008, 1:10 PM 

Hola Roberto, en mi opinion, si el vehiculo lleva ahi varios meses o años le faltan algunos "chorretones" de oxido producidos por la lluvia y la humedad. Los bancos de madera de la tripulacion deberian mostrar algun resto de la pintura amarrilla original sobre la madera envejecida, que suele tener unos tonos que tienden al gris. Y como dicen los compañeros, un poquito de basura y una figura civil le darian un gran toque.

De todos modos el tratamiento de la maqueta hasta este paso me parece genial, ahi que ser valiente para acometer un proyecto como este que se aleja de lo convencional.

Espero que nos muestres los progresos, un saludo:

Respond to this message   

88.24.193.230

Amigo mío...

May 12 2008, 3:45 PM 

... si lo tuyo es estar perdido, lo de los demás es no saber encontrarse el trasero buscándolo con las dos manos.

Me encanta, sobre todo el aspecto de riachuelo contaminado, es tal cuál se puede ver en la realidad. Solo le añadiría un toque verde-rojizo de óxido para darle ese toque de agua contaminada cerca de una acería. Ese aspecto oleoso del agua no desdice, indica un agua con alto contenido de metales pesados.

Por otro lado, solo le daría un toquecillo a la rueda que sobresale del agua, ya que la considero demasiado límpia.

Loor a tí, avezado modelista, que tus pasos nos sigan iluminando y tu atrevimiento no desfallezca.

Respond to this message   

88.2.26.138

comentarios, mirando con más detalle

May 13 2008, 9:19 AM 

Hola,

tan solo dos comentarios por detalles que no me había fijado...

uno: la rueda. Quizás sea la foto, pero me da la impresión como si se viese el corte de la rueda debajo del agua.

dos: la huella de la cadena. Un carro que ya lleva tiempo abandonado... y una huella fresquita fresquita fresquita? no se... quizás la huella debería desaparecer.

Un saludo,

R.

Respond to this message   

83.46.63.38

CONTÉSTOTE...

May 13 2008, 11:22 PM 

Lo primero agradecerte sinceramente que hayas dedicado parte de tu tiempo a repasar mi maquetilla.

Espero que lo explicado aquí por mi, lo puedan leer tambien el resto de compañeros para no tener que repetir el mensaje:

-La rueda que mencionas, ES (te lo aseguro) un efecto de la foto; ya que es la única pieza que "sentaba" perfectamente a la base antes de echar el agua.

-Las huellas de las ruedas pueden permanecer durante años en determinados terrenos; justo al lado de mi casa hay un solar que derribaron hace un año y aún se ven las huellas de los camiones (por ahí me escapo), pero hay algo en lo que voy a coincidir contigo: en estos asuntos de modelismo, exagerar la realidad la hace más comprensible y, en este caso, debería quedar más difusa esa huella para hacer más creíble ese paso del tiempo. De modo que te agradezco esa puntualización.

Ahora una cosa respecto al "rojo" del tema: la viñeta no es tan roja como se aprecia; tan sólo se debe a que la cámara tiene un nivel de saturación un pelín subido en esa gama de calientes; trataré de solucionarlo.

Y de nuevo y para todos un saludo para daros las gracias por cada una de las ideas y/o piropos que me habéis aportado; tenéis mi palabra que cuando la vuelva a retomar, pondré fotos y veréis en parte el resultado de vuestras opiniones.

Roberto.

Respond to this message   

193.144.127.229

Coincido con la mayoría...

May 13 2008, 9:51 AM 

...sobretodo respecto a lo de la presentación, algo realmente importante y que normalmente se descuida, pero tiene solución. Respecto al vehículo yo le veo algunas cosillas. Por ejemplo el estado de abandono de la pintura, muy currado! por cierto, y los numerales prácticamente intactos, o la ausencia casi total de pertrechos y restos abandonados. Respecto al terreno se echa de menos cierta vegetación próxima a las cercanías de todos cauce, aunque este contaminado, restos de ella o algo siempre queda, no me cuadra la profundidad, veo las rocas muy desintegradas, y sobre todo el problema del agua y sus bordes.
Todo esto es una opinión particular y es lo que yo mejoraría!
(Por cierto no olvides firmar correctamente tus msgs)

Respond to this message   

201.255.50.48

le falta pintura...

May 13 2008, 9:48 PM 

o sea te falta terminar de pintarlo. ejemplo: la parte baja de las ruedas, hay secciones que va caucho y solo no se le ve eso. fijate que hay mas detalles. a mi me suele pasar a veces.

saludos.

Respond to this message   
Current Topic - ME HE PERDIDO...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice