Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

A ver que opinais y comentais..Vineta IT-28.

October 20 2008 at 11:48 PM

de la dirección IP 83.213.158.208

Hola a todos,

Despues de Agoncillo 2008, despues de charlar con varios modelistas y oir sus comentarios (incluido una señora que me puso "verde"...), he pensado varias cosas a modificar respecto al trabajo actual realizado (veasen fotos...)

1.-¿ se nota mucho contraste del carro al terreno? ¿quitarle hierba y añadir mas barro y tierra?

2.- ¿llenar mas los huecos? ¿con que y con que idea?

no se , si opinais y me ayudais os estare muy agradecido,

Un saludote,
Fernando Sancho

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Respond to this message   
AutorReply

83.213.44.56

A ver...

October 21 2008, 12:17 AM 

Vamos a ver....a la vista del terreno y el carro, particularmente el IT-28 lo haría un poco más verde, está muy marrón, al menos para mi gusto. SI las orugas levanta la yerba, como parece que has querido simular, habrían de estar un poco menos sucias y como yerba (of course.

Yo particularmente no llenaría los huecos, creo que son necesarios y tampoco son exagerados.

Lo que si discrepo, y lo hemos hablado, es que la ubicación perfecta para este trasto sería una zona donde hay un puente volado o similar, no en medio de la nada, pero quién sabe...

Por lo demás poco más que comentar, el terreno está bien y el agua ya lo hemos dicho, perfecta.

Respecto a los árboles, de estas navidades no puede pasar, unas bolitas y espumillón, que lo piden a gritos.....

Un saludo

ZZ

Respond to this message   

80.33.108.170

Ya me gustaría ya...

October 21 2008, 1:56 AM 

aportarte alguna cosilla.
Seamos serios, la señora que te puso verde, con todos mis respetos ( siempre hay que respetar a todo el mundo) seguramente sabe de vehiculos militares como yo de capar pollos.
Cierta vez lei de un forero ( en otro foro ) que defendia la idea de que se puede ser un negado de los pinceles y ser critico de arte y no digo que no sea así.
Me refiero a que todas las opiniones son validas siempre y cuando esten hechas con respeto, lo que sucede es que cuando una persona que no entiende de un tema opina sobre él suele ser una opinión que hay que coger "con pinzas".
No hace tanto tiempo, cuando veia una maqueta de un barco de madera solo veia los hilos que tenía, si tenía muchos o pocos mástiles y poca cosa más. Después de hablar diversas veces con mi amigo Pedro ( el modelista naval de Logroño ) he aprendido a ver las maquetas de barcos de modo muy diferente.
Maquetas que antes se me antojaban "sencillas" las he redescubierto hasta ver la complejidad de un montaje que se me habia pasado desapercibida.
Me gustaría hacerte entender que el diorama esta bien si tu lo ves bien, yo lo veo bien, lo que sucede es que estamos tan "malacostumbrados" a ver grandes dioramas que lo demas nos parece poco.
Una cosilla si que me gustaría decirte. En las viñetas y en los pequeños dioramas me gusta encontrar una nota de humor.
No puede ser algo demasiado sutil porque la gente no lo aprecia. ¿recuerdas lo de "¿donde esta Joe?" ?.
La gente no veia las botas en el rincón, entre la hierba y no entendia la escena...eso quiere decir que esta mal planteada.
A lo que me refiero es que tu escena cuenta una historia y la cuenta correctamente pero me gustaría encontrar algo que me hiciera sonreir...pero eso queda para el proximo proyecto.
Solo me queda decirte que a nivel tecnico no puedo reprocharte nada, el rio es precioso y te lo dice un atemorizado de la resina, los arboles....son increibles y la estepa esta correcta, en cuanto al carro no soy el mejor para estos menesteres que los mios son peor que los tuyos.

Salvador Piulats

P.D.:Ponlo en una vitrina o en una caja bien protegido y a por el siguiente que te tienes más que ganado un cambio.

Respond to this message   

194.179.83.87

No me cuadra

October 21 2008, 7:34 AM 

Primero y principal, la escena me gusta un montón. Quizá como dice Salvador, se echa en falta el pequeño toque desenfadado.

Lo que no me cuadra es el uso del "lanzapuentes" en un terreno "desenfilado", dado que al posar uno de los extremos en el terreno inferior o en el superior, el otro extremo quedaría en el aire; y así, ¿cómo se va a acceder a él?

Lo siento, pero supongo que los ingenieros y zapadores utilizarían troncos o tubos huecos para rellenar el cauce.

Un saludo.

Respond to this message   

193.145.44.209

Re: No me cuadra

October 21 2008, 9:23 AM 

muy bien Fernando,quizá esas flores blancas cantan un poco entre la hierba,pero el resto esta muy bien, es dificil representar la naturaleza correctamente y creo que en este caso esta muy bien resuelta, sobre todo el árbol
un saludo

Respond to this message   

84.124.227.128

A ver a ver

October 21 2008, 9:52 AM 

Hola Fer, como ya sabes, el terreno me encanta, lo veo muy conseguido; sin embargo hay alguna cosilla que no me termina de cuadrar:

1.- El terreno, al lado del rio y tan verde, me da la sensacion de humedad. Veo el carro muy marron, y con barro seco; yo lo que haria seria poner algo de barro humedo por los bajos ya que asi a mi modo de ver se integraria mas en el terreno. En las cadenas tambien, ya que al ser un terreno blando, las cadenas arrancarian parte de la hierba y al menos si habria alguna parte de dichas cadenas con trozos de barro humedo pegado en el interior de los eslabones.

2.- Las figuras las veo brillante; no se si es por la foto, pero veo brllos tanto en uniformes como en el pelo; lo del pelo puede ser que se haya echado acondicinador Pantene Pro V? Que te deja el pelo brillante brillante jejejejeje.

Un abrazo Fer!

Santy

Respond to this message   

130.36.62.142

Re: A ver que opinais y comentais..Vineta IT-28.

October 21 2008, 11:33 AM 

Aupa Fernan

Por fín lo ví en vivo en Agoncillo, y te puedo decir que tienes muy buenas manos para el modelismo. Gana muchísimo al natural, eso sí, como sois así los de la Liga Norte, en tamaño es ENOOOOOORRRRMEEEE.
Para la próxima, planifica mejor el espacio.
De la naturaleza, solo se puede decir "chapeau". Lo pinos más realista que jamás he visto.

Yo ya no tocaría más. Lo dejaria y me meteria con la siguiente. Si no te cansarás de ella, y terminarás aborreciendola.
Si aún así te empeñas: otro ruso en la otra orilla haciendo señas.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.

P.D.: Hay una cosa que me mosquea, pero es por desconocimiento ¿estás seguro que se desplegaba el puente hacia atrás? No parece la opción más correcta o lógica.

Respond to this message   

80.35.101.91

Re: A ver que opinais y comentais..Vineta IT-28.

October 21 2008, 2:16 PM 

Buenas Fer,

Ya te lo comenté en vivo y en directo, pero lo repito por si te animas a retocar algo con los comentarios que te han hecho por arriba, yo le pondría unos arbustos como los que tienes en el cauce del río por la zona de la hierba para dar un poco más de variedad y altura, pero como mucho una docena de ellos y repartidos por todo el terreno.

Lo que te comenta Ricardo de añadir otra figura al otro lado también es una buena idea, y si añades un par de ellas más saldrías de la categoria "viñeton" para pasar a diorama

Saludos,
Jose

Respond to this message   

217.130.78.32

Opiniones

October 21 2008, 3:47 PM 

Hola Fernando, ante todo felicitarte por tu trabajo, realizar terrenos e intentar imitar elementos naturales exige trabajar con materiales poco especificos en el ambito del modelismo, lo cual te obliga, por norma, a derrochar imaginacion y paciencia para solucionar de forma solvente los distintos componentes de la escena, y en tu caso, creo que el resultado es mas que satisfactorio. Por tanto , mi consejo es que no te dejes llevar demasiado por las criticas. Si al desarrollar tu idea , has logrado lo que buscabas, y te gusta el resultado, eso es que has tenido exito. Para el proximo trabajo, planteate nuevos retos, mejorar aquello que consideres que quizas te haya quedado mas flojo, bien sea la pintura, la composicion, las figuras o los vehiculos. Ten en cuenta que el nivel que ahora posees lo mejoraras con la practica y que nadie trabaja por encima de sus posibilidades. Todo esto viene a cuento de la corta conversacion que sostuvimos. Animo pues y a por el siguiente, que ultimamente se ven muy pocos dioramas y se agradece ver cosas nuevas en esta modalidad,ya de por si tan escasa.Un abrazo y hasta la vista.

Respond to this message   
Javier Soler

88.0.132.171

Bueno, bueno

October 21 2008, 10:18 PM 

a ver cómo te digo lo que pienso...

Un diorama de ese tamaño es una obra herculea que hay que planificar y trabajar con muchísimo detalle y dedicacíón. SI te fijas en los grandes dios, no hay patrones que se repitan. Siempre hay pequeños detalles en cada centímetro de terreno.

Tu dio está muy bien, y te doy la enhorabuena. Para mi a destacar la zona del agua.

Sin embargo me quedo con lo que te pone un compañero de: A POR LA PRÓXIMA!! Y yo en la próxima iría a por una viñeta más sencilla. Intenta llenarla de detalle, pinta a conciencia todos los elementos y cuando la hayas acabado...te animas con otro mega dio.

Si quieres seguir con este: Cosas que podrías hacer para mejorarlo? A mi se me ocurre coger palmo por palmo de terreno y dar mil tonos de verde distintos, ir pegando diferentes alturas de ramitas y vegetaciones de un montón de tipos distintos sin que se repitan los patrones como te ha pasado con las flores blancas. Un montoncito de piedras...unas flores de otro color...un tronco podrido...unas setas...un animalillo en una esquina....un pequeño cercado...un arbusto....
Del carro, veo un marrón muy uniforme y mate...por elemplo, parece que tiene el mismo tono en el puente que en la parte de las cadenas...puedes variarlo. la escena la veo muy verde para una carro tan mate...igual es sólo una impresión. Seguro que tenemos ocasión de verlo en directo y comentarlo.

Bueno, todo esto te lo digo porque eres tu, que si no no me atrevo. Espero que no lo tomes a mal!!!

Un abrazo y sigue así!!

Respond to this message   

83.213.158.208

Gracias por la respuestas...

October 21 2008, 10:47 PM 

Hola a todos,

Muchisimas gracias por todos los comentarios y sugerencias dadas...

Raul: Claro esta que desde el principio me acosejaste distinto a lo plasmado, pero como soy algo "cabezon" hasta no verlo con mis propios ojos no he llegado a verlo y aun asi todavia no lo tengo claro, jajajajaja.
(ni bolas ni espumillon....)

Salva: Lo de la señora es mas anecdota que otra cosa pero bueno, tampoco me parecio mal el comentario. Como dices me quedo con los avaces conseguidos...
No soy demasiado a darles toque de humor, pero bueno veremos otras.

Carlos Yepes: No existe practicamente desnivel, seran 1 o 2 mm, las fotos pueden engañarte, Tambien me alegro de que te guste incluidos los "peros".

Carles Elias: Dificil si que han resultado ciertos eventos en el transcurrir de la construcion del rio y demas cosas, pero me ha servido para parender que eso ya es premio, con las flores me sature un pelin (e incluso parecen migas de pan para los pajaros...¿si lo dejo en el balcon que pasaria? jajajajajajaja.

Santi: Efectivamente la idea que me ronda es modificar un pelin el suelo del terreo para unificar las ideas que comentas, ya veremos si le meto mano. Las figuras son mi asignatura pendiente,bien lo sabes... (necesitamos cursillos de Jorge...)

Ricardo: mas mesura y medida, decian mis profesores y algunas ves hasta les oia... lo pasar es una opcion mas, pero que a los del norte nos gusta envidar hasta en pares sin llevar...

Jose: Tus comentarios fueron de los primeros y creo bien acertados, ahora haber si te hago caso...ya me conoces!

Joseba: Sean cortas o largas nuestras conversaciones, son de lo mas gratificates, por lo menos para mi. Efectivamente estoy muy satisfecho dado el avance en mi periodo de modelista, recibo las "criticas" de amigos y de forma muy satisfactoria, creo que mas criticas son consejos y esos siempre son buenos. Como te dije me he atragantado un pelin, pero eso incluso me ha servido para algo. El dia que haga algo como tus trabajos podre descansar...

Javi: Espero no tormame a mal nada de vuestros comentarios, ahora y nunca, creo que los comentarios que me dais son con la mejor intencion, muchas veces los hecho en falta e incluso no me atrevo yo hacia otros por no conocerles, si nos conociesemos mas seriamos mas sinceros.... Tomo nota de tus comentarios por si modifico la viñeta.

Quiero deciros que estoy muy contento con el trabajo realizado, incluso con todos los errores cometidos y de ellos aprender e intentar mejorar...

Muchisismas gracias a todos por vuestra ayuda, un abrazote!
Fernando Sancho.

Respond to this message   
Current Topic - A ver que opinais y comentais..Vineta IT-28.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement