1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a [email protected] En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Joaquin Gª Gazquez de la dirección IP 88.22.235.194
Hola Chicos,
En primer lugar felicitaros a todos el año que acaba de empezar, deseando lo mejor para cada uno de vosotros.
Y ahora a las maquetillas, estos dias he estado pintando el escenario del Dio con el que estoy ahora mismo, hasta colocarlo todo, lo doy por terminado, ahora a por las figurillas
Me gusta mucho el camino que esta tomando esta viñeta, el escenario esta de maravilla... estare pendiente de tus avances....
Espero que todo lo bueno de lo bueno se te de en este 2009...
Joaqeuín, lo primero desearte el feliz año nuevo y luego desearte el felia diorama nuevo, me gusta muchísimo la ambientación de ldiorama, va a quedar muy bien. Enhorabuena.
Feliz año, Joaquín. Me gustan mucho los colores que has elegido y ese empolvado tan Gazquez... El detalle de la rampa le da un aire distinto. Ya queda poquito para verla terminada.
..de hacer que todo parezca sencillo.Tengo esa ruina de Mig,y su chimenea,y nunca hubiera pensado en subirla una altura para hacer la calle adyacente en cuesta,ni tampoco añadir ese forjado del tejado,idea que te robo de mala manera para aplicarla en un proyecto que tengo a 1/35,con tu permiso.
Un trabajo espectacular,y lo que nos queda por ver.
Felicidades,Chimo.
Estas consiguiendo en pocos centimetros representar lo que muchos maquetistas precisan de mucho mas espacio.
Entre la perfecta recreacion del lugar y la acertada eleccion del "fotograma"
(para mi los dios/viñetas son como fotos) va en camino de ser un diez
...y mosquis tio Chimo...como te pasas .
Esto lo guardo de referente de como hacer edificaciones...me encanta TODO...lo disfrutaré aun más si cabe en vivo,eso es seguro.
Un abrazo y te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este 2009 que acabamos de estrenar....
vaya trabajo de color y modelado teniendo en cuenta la escala, muy bueno de verdad Chimo. Tengo la agradable sensación de que puedes moverte en cualquier registro sin problemas (planificación, distribución de espacios, cromatismos...) y en cualquier tamaño, lo que nos muestras siempre resulta inspirador,espero verlo pronto terminado.
Un abrazo y feliz año.
Quiero agradeceros vuestros comentarios acerca del dio, ciertamente es "pequeñito", pero ha sido maton en horas de trabajo y estudio, por lo que se agradecen las palabras. Seguiré posteando los avances. Ahora algunas respuestas.
Raul, efectivamente como dice Juanjo soy Arquitecto Tecnico, y no tendría escusa en no cumplir con cierta "lógica constructiva", muy buenas esas fotos las guardaré para futuros proyectos.
Javier, la rampa surgió ante la necesidad de "lucir" el BA, lleva toneladas de trabajo y no queria que no se viera, es el sencillo recurso de un exibicionista como yo , ah, y tienes mi permiso para usar de mis cosas lo que quieras.
Salva, los ladrillos comence pintado todo con Tierra Mate de Tamiya a aerografo tal cual sale del bote, luego con acrilicos rojizos de Vallejo, trabaje uno a uno (no hacen falta todos), diferentes ladrillos para darle la varieda propia de los muros, use escarlata, rojo amaranth, oxido claro, tierra mate, rojo cadmio oscuro, etc., luego tratamiento con oleos como los tanques, luego con lavados con oleo de Mig Lodo claro, imite la junta de mortero de cemento, y para terminar con aerografo sombree los distintos planos para darle volumen, más largo explicar que hacer, espero te sirva.
solo me chirria un poco que la estructura metalica del tejado este por fuera de la fabrica y no por dentro. imagino que una explosion interior la ha hecho saltar hacia fuera ? pero en ese caso estaria mas doblada y abollada ?
es lo unico que me chirria, por lo demas es admirable y los ladrillos son un trabajo soberbio.