Taller
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este foro sirve para mostrar nuestros trabajos en proceso de construccción, pintura o ya terminados de vehículos militares. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Retomando el hobby - Plymouth'41

February 19 2009 at 8:42 AM

de la dirección IP 91.198.15.59

Hola!
Es pura ciencia-ficcion, no he visto fotos de esta version como staff-car (la de 5 puertas si). Pongamos que es "West Berlin, 1949". Dadle duro, que es mi primera maqueta de un vehiculo pintada con aerografo.
Maqueta empezada en 2005, parada por problemas personales, retomada hace 3 semanas. Algunos de vosotros se acordaran de la foto puesta como un concurso "de que se trata":
[IMG][linked image][/IMG]
Ahora queda asi:
Espero vuestras criticas, que en otra manera no aprendo happy.gif
Saludos
Tomek

Respond to this message   
AutorReply

77.231.198.189

Muy bonito

February 19 2009, 10:33 AM 

Me encanta. Precioso... y difente. Pero lo veo mas en una base aerea cerca de un mustang que "apatruyando" por Berlin.
¿A que escala es?
Lo único que la veo raro es el rojo de los cables del motor. Un tono un poco mas apagado o sucio quiza...

Respond to this message   

91.198.15.59

La historia

February 20 2009, 10:06 AM 

Hola, Victor!
La verdad es que es un coche de un piloto del Mustang, que visito West Berlin en 1949, como no happy.gif
La escala es 1:24, AMT/ERTL.
Gracias por tu comentario
Saludos
Tomek

Respond to this message   

190.191.98.95

Está muy bien!!!

February 19 2009, 1:37 PM 

Le diste un muy buen color, por ser un vehículo casi civil no debe estar muy castigado.
Lo único raro son las manchas en la puerta. Por estar escondida tras el guardabarros, no creo que se hubieran manchado así.

Por lo demás, un excelente What If. Que escala es? 1/25?

Saludos

Pato

Respond to this message   

91.198.15.59

Gracias, Pato

February 20 2009, 10:13 AM 

Lo que comentas sobre el barro, me lo repite mucha gente, asi que tendre que tomarlo en cuenta... Creo que todavia se puede corregir en esta maqueta, pero igual lo dejo tal como esta, la verdad es que mi coche privado suele enguarrarse en una manera increible y fuera de logica happy.gif, por eso las manchitas.
Hoy mismo me vendieron un buen truco: acercar al coche un pincel gordo mojado en pintura y soplar tras el con el aerografo, en direccion desde debajo de la rueda hacia atras. Como te parece?
Casi acertaste con la escala, es un viejo kit de AMT/ERTL, en 1:24.
Aprovechando la ocasion: no tendras por alli alguna foto de un Ford V8 1937 (pick-up) "militarizado"? En tu parte del mundo aparecian curiosisimas versiones de algunos vehiculos, pero ignoro como se decoraban y que senales llevaban.
Gracias y saludos mil.
Tomek
Por cierto - encontre el Schneider, pero falta la instruccion y no puedo verificar si es completo... Te vale?

Respond to this message   

190.191.98.95

Por partes...

February 20 2009, 12:46 PM 

El truco del pincel lo uso en cada kit happy.gif pero sin soplar, simplemente doblando con el dedo las cerdas, soltando de golpe y apuntando al kit. Es un poco incontrolable, pero las manchas son incontrolables.

Voy a ver si encuentro algo del modelo 37, pero me suena que no, por acá no creo que hayamos tenido esas pick-ups.

El Schneider me vale, por supuesto! happy.gif happy.gif happy.gif Con que tenga las dos ruedas, el resto sale con algo de scratch casero. Es un cañon simple.

Saludos

Pato

Respond to this message   

212.166.158.20

felicidades

February 19 2009, 1:41 PM 

me gusta mucho.... por detalles y en conjunto...

saludos

Respond to this message   

91.198.15.59

Gracias, Luis

February 20 2009, 10:15 AM 

La verdad es que por meterme con el detallado del motor me queme un poco y deje la maqueta para largo tiempo. Es que no encontre dos esquemas del cableado iguales y no se si lo que he hecho es correcto, "pre-guerra", ya me entiendes. Retomandolo, me referi a la primera foto que saque de mi documentacion, cansado ya de la busqueda.
Gracias y saludos
Tomek

Respond to this message   

88.7.216.74

retomando el hobby

February 19 2009, 2:29 PM 

Hola Tomek:

Esta cojonudo, muy pero muy bien.

Aprovecho la ocasión y te pido un favor, ¿que si conoces la marca Rusa de resinas Navigator?, si es afirmativo coméntame algo, por favor.

Un abrazo,

Respetos

Mon

Respond to this message   

91.198.15.59

Si, conozco, pero...

February 20 2009, 10:03 AM 

Hola, Jose!
Si que conozco la marca, la vendia Jadar en Varsovia, pero ultimamente ha parado la importacion y no me entero de el por que.
Las resinas de Navigator aparecen tambien en las e-pujas polacas, pero muy pocas veces.
Siempre puedo preguntar por aqui, pero no te hagas grandes ilusiones...
Saludos
Tomek

Respond to this message   

189.145.227.187

Very Nice!

February 19 2009, 3:34 PM 

Como dirian los gringos: (asi les decimos a los Estadounidenses en México)Very nine my friend! felicidades excelente trabajo, creo que refleja toda la atmosfera de esa época, te quedo digno de concurso, saludos.

Respond to this message   

91.198.15.59

Gracias, Carlos!

February 20 2009, 10:16 AM 

Espero que pronto pueda volver a mostrar algo interesante, de la misma epoca
Gracias y saludos
Tomek

Respond to this message   

193.144.127.145

Hombre Tomek...

February 20 2009, 8:01 AM 

...pues esta realmente chulo, sobre todo, y a pesar de la situación de las manchas en los guardabarros delanteros, de cintura hacia abajo. El polvo y barro esta muy logrado pero quizá la zona sea un poco inaccesible, aunque ya se sabe, todo puede ser happy.gif. La manchita del deposito quizá este demasiado recortada Tomek, pero tal como esta todo, ya esta de lujo. Un saludo y a ver si continua esta racha!

Respond to this message   

91.198.15.59

Ruben... es un simbolo

February 20 2009, 10:24 AM 

Te das cuenta? Es un simbolo de mi incorporacion a las fuerzas oscuras... Primera maqueta terminada, que pinte con aerografo, cosa que hace dos aos juraba que jamas tenga lugar happy.gif
La mancha la hice con filtro Mig, simplemente depositando una gota por debajo del tapon y dejandola, para que se extiende. Salio asi, y fue por manera "natural" - otra prueba para lo que dices que "todo puede pasar"...
Vamos, Ruben... tu te acordaras de los tiempos cuando postee por aqui la primera vez, en noviembre de 2002, y de como fue mi primera maqueta mostrada, el Bradley. Si es que he dado algun paso hacia adelante, con las tecnicas y materiales, sera gracias a vosotros, y en gran parte tambien de ti. Por eso, las opiniones de Pato o tuyas son muy importantes para mi. Dicho esta.
Saludos
Tomek

Respond to this message   

195.55.219.187

llego tarde.....

February 20 2009, 10:45 AM 

Aupa Tomek,

ya veo que llego tarde.... cuando leo y veo, recuerdo tus viejos post.
Bonita la pintura del cochecito y buen detalle del motor. Un pelin gruesa la mancha de gasolina, no?.

Y me queda la duda, ya que nadie lo ha comentado, el darle un perfilado general para resaltar un pelin mas los detalles.

Un abrazo,
Fernando Sancho.

Respond to this message   
Anonymous

91.198.15.59

Resaltar detalles? Que detalles?

February 20 2009, 11:08 AM 

Fer, esta maqueta tiene 10 piezas, como una resina, ademas yo mismo le he quitado las matriculas y la antena happy.gif
El perfilado, si te refieres al wash (que en espaol seria lavado), si que esta hecho, pero se ve poco despues del empolvado con aero y con pigmentos. Si te refieres al pincel seco... es la primera maqueta donde el Rey de los Pinceles abandono lo suyo. Ni pizca del pincel seco...
Saludos
Tomek

Respond to this message   

91.198.15.59

El anonymous soy yo, perdones s/t

February 20 2009, 11:09 AM 

.

Respond to this message   

80.58.205.56

Yo si que llego tarde...

February 22 2009, 2:18 PM 

...pero en fin.

Antes de nada, me alegro mucho de que por fin te hayan soltado. Una carcel polaca tiene que molar mucho. happy.gif

Por supuesto, es pura coña. Un placer comprobar que vuelves a la carga y sobre todo que vayas resolviendo tus cosas, tío Jaleos.

Muy bonita Tomek, el aspecto general es inmejorable bajo mi punto de vista, cierto es que visto de cerca hay cosas que se pudieran haber resuelto de otra forma, pero bueno, quedan muchas maquetas que hacer. Quizás ese manchón hubiese resultado más creíble si tuviese algo más de volumen y si se hubiese acompañado de otros más pequeños a lo largo del perfil bajo del guardabarros y hasta en el mismo estribo en el sitio donde puede pisar el conductor, y si ya quieres rizar el rizo puedes currarte una zona de "transición" con un tono intermedio entre barro seco (polvo) y barro humedo. Todo esto Tomek es simplemente pensar en voz alta.

Mi nota para el motor, un 10. Cómo te gustan esas mariconadas de los motores, máquina.

Un gustazo Tomek.

Abrazos.

Respond to this message   
Current Topic - Retomando el hobby - Plymouth'41
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice