Cantina
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro dedicado a la discusión de temas no relacionados con el modelismo y que no tengan cabida en los otros foros. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Obuses Ordoñez, Bateria Punta Lucero

June 17 2008 at 10:55 PM
Jose Manuel Moreno 
de la dirección IP 85.84.8.103

El otro día leyendo este post de la cantina,
http://www.network54.com/Forum/161542/thread/1212726692/est%E1n+retirando+la+artiller%EDa+de+Montjuic.+Alguien+puede+confirmar+la+informaci%F3n-+s-t

vi que mencionabais esta Bateria de Punta Lucero, así que esta tarde y como el día acompañaba me he acercado hasta allí con la bici a sacar unas fotos.

Por cierto, a raiz del post inicial, decir que aqui estamos de enhorabuena ya que por lo que ponia el domingo en el periodico, hay un proyecto para recuperar los bunkers y trincheras (o al menos una parte) del Cinturón de Hierro, y hacerlos visitables.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080615/vizcaya/gobierno-vasco-rescata-cinturon-20080615.html

A dia de hoy, en Punta Lucero hay 4 cañones (no sé si son los Ordoñez u otros).

El primero:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Segundo:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Tercero:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Cuarto:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Aqui habia algo más, pero ya no queda nada.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Por lo que me han dicho un par de tíos que habia por allí, los bunkers están comunicados entre si, aunque yo no lo he comprobado:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Aqui podeis ver el "fuerte" que esta en el lado contrario de la montaña.

[IMG][/IMG]

Y por último, lo que protegian estos cañones:

A la derecha, la desembocadura de la ria, siguiendo rio arriba, se llega hasta Bilbao.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Y a la izquierda, la playa La Arena de Somorrostro.

[IMG][/IMG]

Tengo más fotos de detalles, si a alguien le interesan las cuelgo aqui o se las mando al mail, y si quiere algo más concreto subo otra vez que es un paseo chulo, sólo por la bajada merece la pena subir

Saludos,
Jose

Respond to this message   
AutorReply
Emilio Fdez.

217.116.11.170

que chulo !

June 18 2008, 3:07 PM 

Viendo las fotos, me entra una mezcla de rabia-pena por el estado de abandono en que están (lo de tirar latas en cualquier sitio daría para un debate aparte), en fin a ver si es verdad y lo recuperan.

Respond to this message   
chusdelgado (acam)

81.38.175.79

cinturon de hierro

June 18 2008, 3:52 PM 

Saludos desde Cantabria, Jose Manuel, me imagino que nos conocemos del concurso de Astillero, pero no te ubico a ver esto que esta por muskiz? pq me gustaría ir a verlo, no se si tú conocerás los fuertes de Santoña, son napoleónicos, muy chulos tb, y a ver si cuelgo unas fotos del sistema de defensa de Santa Pola, Alicante, construidos por la República, que estan en bastante buen estado y alguno reconstruido, un saludo, Chus

Respond to this message   
Carlos Sánchez Núñez

217.116.10.58

Confirmo lo de los fuertes de Santoña

June 18 2008, 5:38 PM 

Hola,

Todos los veranos los paso en Santoña, y todos los veranos mi mujer tiene que poner cara de sufridora cuando le digo de ir a verlos otra vez.

Conozco el que está junto a la escuela de buceadores, en el paseo marítimo (que está totalmente restaurado), y otro que está un poco mas adelante que está totalmente abandonado (una pena), y que aun conserva los soportes de sus piezas "Trubia".

También hay al menos otros dos en la montaña.

Curiosos de ver.

Saludos

Carlos

Respond to this message   
Alvaro García Truchuelo

213.179.96.16

Al otro lado de la ria...

June 18 2008, 6:20 PM 

... en Punta Galea tambien queda alguna posición, en un estado parecido y en alguna también quedan los cañones.

Mi Altzeimer es preocupante, me parece recordar que en Gorliz cerca de Plencia también quedaba alguno (es como un vago recuerdo en mi memoria).

Respond to this message   
Alvaro García Truchuelo

213.179.96.16

Pues si era Gorliz -Cabo Villano

June 18 2008, 6:44 PM 

Respond to this message   
Jose Manuel Moreno

85.84.8.103

Gorliz

June 18 2008, 11:44 PM 

Buenas Alvaro,

Tienes razón con lo de Gorliz, yo recuerdo un bunker justo al lado del faro, pero no recuerdo ningún cañon aunque puede que este allí, ya que es una zona que me pilla un poco a desmano y no conozco muy bien, si me acerco algún día ya subiré unas fotos.

De lo que no tenia ni idea era de lo de Punta Galea, aunque bueno es saberlo

Saludos,
Jose

Respond to this message   
Raúl Pérez Muñoz

83.213.44.56

A ver si pegas un toque

June 19 2008, 12:51 AM 

...cuando te acerques a Santoña, que en poco más demedia hora se llega por la A-8, y nos echamos unas birras, 0'0 of course.

Un saludo.

ZZ

Respond to this message   
chusdelgado (acam)

81.38.175.79

SANTOÑA???

June 19 2008, 2:46 AM 

a ver , si venis por aqui me dais un toque que a esas birras me apunto.. que tal unas rabas tb?? XDD saludos, chus

Respond to this message   
Jose Manuel Moreno

85.84.8.103

RE: Cinturon de hierro

June 18 2008, 11:41 PM 

Aupa Chus,

Si que estuve por el concurso de Astillero, pero no nos conocimos ¿tu eras el que sufría el foco en el casco, no? me tenias sentando en primera fila, pero justo al lado contrario del escenario

Efectivamente este monte esta al lado de Muskiz, justo encima de la refineria de Petronor.

En cuanto a lo de ver los cañones en persona, por mi ningún problema, pegame un toque al mail y quedamos para ir a verlos cuando quieras, no hace falta subir en bici ya que nos podemos acercar bastante con el coche en 10-15 minutos estamos, eso sí esta prohibido subir hasta arriba en coche, a pesar de que la gente lo haga y si quieres de paso intentamos ver alguna cosilla más por la zona, solemos quedar unos cuantos que andamos por Panzernet los viernes en El Valle de Trapaga, a ver si te acercas algún día.

Saludos,
Jose

Respond to this message   
chusdelgado (acam)

81.38.175.79

si, soy el del casco....

June 19 2008, 2:49 AM 

Que verguenza que me reconozcan por ahí XDDDD, ostris,, soys los de las maquetas chulas de fantasia y tal?? molaa... pues eso q si venis x aki dadme un toque, vale? un saludete, chus

Respond to this message   
Javier de Luelmo - Diesel

88.15.252.254

Qué buenas!

June 18 2008, 6:45 PM 

De muy pequeño recuerdo ir a Somorrostro en alguna ocasión, pero no subimos a la batería (sí recuerdo unas deliciosas sardinas en un merendero cercano )

Respond to this message   
Raúl Pérez Muñoz

83.213.44.56

Re: Qué buenas!

June 21 2008, 12:45 PM 

Soge existiendo el sitio y las sardinas (las odio)

Así que ya sabes...

Un saludo.

ZZ

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement