Cantina
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro dedicado a la discusión de temas no relacionados con el modelismo y que no tengan cabida en los otros foros. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Japón

July 7 2008 at 9:44 PM
José Ramón López Conde 
de la dirección IP 89.128.87.29

Buenas tardes!
En pocos dias me marcho a Cipango, el ex-imperio del Sol Naciente, la tierra del sushi,...

Hay algún sitio que todo modelista que pretenda pasar la eternidad a la diestra del Sumo Hacedor deba visitar?

Gracias por adelantado!!!

JR

Respond to this message   
AutorReply
David Masip

83.58.124.199

Claro...

July 7 2008, 10:03 PM 

...la tienda Yellow Submarine.
Ya nos contarás.

Respond to this message   
José Ramón López Conde

89.128.87.29

Akihabara

July 7 2008, 10:17 PM 

Según parece, el barrio de Akihabara (si se pronuncia rápido es "Aquíhabrá") está plagado :

http://geraet040.web.infoseek.co.jp/tokyo_hobby_shops/index.html#ys-akihabara

Saludos!

Respond to this message   
Luciano Rodriguez

62.81.202.58

Tokyo Hobby Lobby

July 8 2008, 10:59 AM 

Ramon,

Ignoro tu plan de viaje, pero como me imagino que (1) andaras escaso de tiempo, (2) seguro que pasaras por Tokyo y (3) saldras de compras por alli, entonces te aconsejo que vayas a lo seguro y visites el Hobby Lobby en Akihabara donde veras de todo en un unico punto facil de localizar.

- - - - - - -

Para llegar:

Tu destino es la estacion de Akihabara, por ella pasan varias lineas de metro. Tokyo esta surcado por las lineas del metropolitano de Tokyo, las lineas JR (Japan Railways) y unas cuantas mas lineas de metro privado. Mi consejo es que te muevas con JR si te es posible.

Si no recuerdo mal en la estacion de Akihabara paraban al menos estas dos:

1> JR Yamanote Line
2> Hibiya Line (Metro de Tokyo)

Te recomiendo la primera que ademas recorre buena parte del centro de Tokyo.

- - - - - - -

La estacion de Akihabara es de las consideradas menores y no es dificil desenvolverse en ella si te fijas bien. La salida apropiada para ir al Hobby Lobby es:

Akihabara Eletric Town.

No salgas por otra puerta porque el Hobby Lobby esta justo ENFRENTE de esta salida.

- - - - - - -

Al llegar a la calle parate. El edificio que buscas esta en esa misma calle frente a ti a tu derecha y es el segundo desde la esquina de la calle principal. Si miras hacia arriba a la altura de la segunda planta veras ya el cartel del Hobby Lobby y el logo de Yellow Submarine. Entra en el edificio y sube hasta la ultima planta porque TODO el edificio esta dedicado al hobby de una manera o de otra, aunque NO todo sera de tu interes.

La tienda dedicada al plastico de Yellow Submarine esta en la ultima planta y al terminar te sugiero -si tienes tiempo- que bajes andando por las escaleras para echar una ojeada en cada planta. Te sorprenderas.

- - - - - - -

Hay mas tiendas en Akihabara pero tal vez no sean tan faciles de localizar y en realidad todo Japon esta plagado de tiendas de maquetas, pero siempre estan camufladas entre tanto cartel de neon con letras raras . De todos modos no pierdas la esperanza y siempre puedez llevarte sorpresas y encontrar maquetas en los lugares mas insospechados en cualquier poblacion.

- - - - - - -

Dos cosas mas:

1> Yo que tu NO me plantearia visitar el Yellow Submarine de Shinjuku. Aunque la tienda es abrumadora, la estacion de Shinjuku es un lugar demasiado complicado para andar por ahi a tu aire.

2> Un consejo: en Japon NO pronuncies NADA deprisa. Akihabara es A-ki-ja-ba-ra y dilo despacito cuando preguntes. Te entenderan mejor.

Suerte y buen viaje.
Lu

Respond to this message   
Javier Franco

195.235.228.5

Cambia de oficio,Lu

July 8 2008, 11:18 AM 

Y echa curriculum en Lonely Planet
Como guía no tienes precio ,joder qué explicación !!!

Respond to this message   
José Ramón López Conde

89.128.87.29

Gracias!

July 8 2008, 1:13 PM 

No creo que tenga problema en llegar. Llevo mapa, Gps y un saco con miguitas de pan XD...
En cuanto a lo de hablar rápido, era broma. Hablaré (con quien me entienda) en "gibraltareño", y despacito...

Gracias!

Respond to this message   
Carlos Sánchez Núñez

217.116.10.58

¿Y qué haceis con las compras?

July 8 2008, 12:14 PM 

Hola a todos,

¿Qué haceis con lo que comprais en Japón?

Os tendreis que restringir MUCHO en las compras, porque supongo que de equipaje ya ireis servidos (mas aun si llevais a la parienta) ....

El dia que vaya yo, me veo alquilando un contenedor

Saludos

Carlos

Respond to this message   
José Ramón López Conde

89.128.87.29

Me temo...

July 8 2008, 1:16 PM 

...que será un sufrimiento. Mucho para ver y poco para llevar.
En caso de emergencia, espero que me traten bien en la oficina de Correos...XD

Respond to this message   
Paco Bofarull

83.44.155.186

tiendas en Tokyo

July 8 2008, 12:36 PM 

Hola
La visita a Akihabara es obligada. Vas a flipar. Bueno, vas a flipar con todo, fijo.
Recuerdo que un día que tenía prisa por comer acabé en un Kentucky (de Akihabara) y desde la ventana vi:

Esto estaba dentro de la tienda de Yellow Submarine (si no recuerdo mal...):

Ten en cuenta que muchas tiendas no están a la altura de la calle, así que mira para arriba!
Un saludo

Respond to this message   
José Ramón López Conde

89.128.87.29

Espero, espero...

July 8 2008, 1:18 PM 

...espero flipar. Para eso voy.
La visita a Akihabara la tenía programada : the Electric Town.

Saludos!

Respond to this message   
Julian aviles

89.107.48.16

Fliparas

July 9 2008, 6:04 PM 

No tengas dudas al respecto.

Yo estuve en marzo y sin duda es el mejor viaje de mis ultimos años.

Cuando iba a contestar al primer post se me daelantaron y te dieron la misma info que yo use.

Aparte de las maquetas, no dejes de visitar el castillo de Himeji y Kioto.

Para las compras hazte una idea de que un yen = 1 peseta y de que los precios vienen marcados en todas las cajas. Fijate aqui en alguna tienda en las cajas de tamiya, Dragon etc... y veras los precios. aun asi suelen estar sobre un 10% mas baratas que ese precio oficial. Casi todas las tiendas tienen los mismos precios o sea que si recorres varias que sea buscando algo que no encuentras o por la mera visita pero cuando veas algo que te interesa pillalo sin duda.
Las herrameintas estan muy baratas y las cosas de RC mas aun, si te digo lo que me gaste alucinas.
Ojo con el transporte como te dice Carlos porque en el avion te pesan todo y si sentras en la CEE por Amsterdam como hice yo te pueden revisar la maleta de mano y te crujen.
En akibahara y si estas interesado en cosas de fotografia pdas etc.. visita las tiendas Bic Camera y Yodobashi Camera. Alucinaras pero ojo a la frontera.

Escepto la comida ya que a mi no me va el pescado, todo el pais es una gozada y su gente tambien.
Si vas a estar varios dias y piensas hacer excursiones en tren como Kioto y Himeji, compra aqui antes de salir Un Jpan Rail Pass que te permite coger el tren las veces que quieras durante una, dos o tres semanas. Lo amortizas en un par de viajes.

Ya nos contaras.

Respond to this message   
José Ramón López Conde

89.128.87.29

Gracias de nuevo!

July 9 2008, 6:33 PM 

La verdad que me estáis dando bastante información de utilidad.
Por el momento, lo único que me queda por conseguir, aunque creo que no me dará tiempo, es el traductor parlante para PPC de inglés a japonés...

El itinerario que seguiré, siguiendo toda la información que he recopilado en losviajeros.com (foros muy recomendables para viajes), incluye Tokyo (cómo no!) , Hakone-Kamakura, Nikko, Osaka, Kyoto, Okamaya, Himeji y Nara . El JR Pass va a echar humo...

El equipaje que llevaré será minimalista, para volver infladito...

Gracias de nuevo!

JR

Respond to this message   
Julian Aviles

89.107.48.16

enlace interesante

July 10 2008, 12:50 PM 

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement