No sé vosotros, pero yo, cuando limpio el aero, se me forman unas nubes en la habitación que me obligan a encender el antiniebla.
Pues bueno, quiero compartir con vosotros un pequeño invento que me enseñaron unos franceses en la pasado World Expo de Girona.
El aartefacto en cuestión no era otra cosa que una botella de plastico rellena de papel de cocina y que servia para pulverizar la acetona o los liquidos limpiadores del aero, y que de esta forma no se produjeran nubes raras.
Los materiales necesarios son:
1 botella de plastico
papel de cocina
1 cuter (o tijeras)
1 soldador
cello
Os cuento paso a paso como se contruye:
En primer lugar, necesitamos una botella de plastico que sea alta (las de 1,5 l son ideales):
Cortamos la botella un poco más abajo de donde finaliza la curva superior:
Acto seguido, procedemos a realizar un agujero en la parte inferior de la botella, sirviendonos de un soldador caliente (también sirve recortarlo con un cuter, pero la opción del soldador me parece más efectiva y rápida):
Cogemos papel de cocina:
y rellenamos la botella con él (no hay que apretarlo, sino que hay que dejarlo flojito, pero rellenando los huecos). Esto nos hará de filtro
metemos la parte superior de la botella que tenemos cortada, con la boca hacia abajo, dentro de la botella que hemos rellenado con el papel
Pegamos la parte superior con cello (o cinta o cualquier otra cosa que se nos ocurra, excepto pegamento, pues de cuando en cuando deberemos sustituir el papel de cocina viejo, por uno nuevo)
Y ya está, a partir de ahora, aerografiaremos el liquido limpiador o restos de pintura que queden, dentro de la botella, por el agujero inferior, y el aire limpio saldrá por la parte superior.
Espero que ha alguien le resulte util, y perdón por el tocho