Cantina
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro dedicado a la discusión de temas no relacionados con el modelismo y que no tengan cabida en los otros foros. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a [email protected] En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Limpiador de aerografos.

February 8 2009 at 12:13 PM

de la dirección IP 85.85.211.7

No sé vosotros, pero yo, cuando limpio el aero, se me forman unas nubes en la habitación que me obligan a encender el antiniebla.

Pues bueno, quiero compartir con vosotros un pequeño invento que me enseñaron unos franceses en la pasado World Expo de Girona.

El aartefacto en cuestión no era otra cosa que una botella de plastico rellena de papel de cocina y que servia para pulverizar la acetona o los liquidos limpiadores del aero, y que de esta forma no se produjeran nubes raras.

Los materiales necesarios son:
1 botella de plastico
papel de cocina
1 cuter (o tijeras)
1 soldador
cello

Os cuento paso a paso como se contruye:

En primer lugar, necesitamos una botella de plastico que sea alta (las de 1,5 l son ideales):
[linked image]

Cortamos la botella un poco más abajo de donde finaliza la curva superior:
[linked image]

Acto seguido, procedemos a realizar un agujero en la parte inferior de la botella, sirviendonos de un soldador caliente (también sirve recortarlo con un cuter, pero la opción del soldador me parece más efectiva y rápida):
[linked image]

Cogemos papel de cocina:
[linked image]

y rellenamos la botella con él (no hay que apretarlo, sino que hay que dejarlo flojito, pero rellenando los huecos). Esto nos hará de filtro
[linked image]

metemos la parte superior de la botella que tenemos cortada, con la boca hacia abajo, dentro de la botella que hemos rellenado con el papel
[linked image]

Pegamos la parte superior con cello (o cinta o cualquier otra cosa que se nos ocurra, excepto pegamento, pues de cuando en cuando deberemos sustituir el papel de cocina viejo, por uno nuevo)
[linked image]

Y ya está, a partir de ahora, aerografiaremos el liquido limpiador o restos de pintura que queden, dentro de la botella, por el agujero inferior, y el aire limpio saldrá por la parte superior.
[linked image]

Espero que ha alguien le resulte util, y perdón por el tocho

Respond to this message   
AutorReply

62.57.87.149

Interesante....

February 8 2009, 1:02 PM 

muy interesante....

Gracias por el tocho happy.gif

Saludos
Juanjo

Respond to this message   

88.28.5.243

Gracias Aitor....

February 8 2009, 1:32 PM 

...sencillo y parece que eficaz,con lo que nos ahorraremos esa nube toxica tan desagradable.
Un abrazo
Paco

Respond to this message   

213.96.146.253

De nada

February 9 2009, 8:57 AM 

Te puedo asegurar que te vas a quedar sorprendido de la eficacia de este trasto.

En lugar de comprarte una estación limpiadora (que andan por los 20 ) puedes usar este engrendo, que no le envidia nada.

Respond to this message   

130.36.62.141

Gracias Aitor, simpre tan útil y tan majo. S/T

February 9 2009, 12:42 PM 

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.

Respond to this message   

193.33.2.101

Gracias

February 9 2009, 1:49 PM 

Como dice mi padre... sera todo lo feo que quieras... pero si te ahorras un dinerillo y encima funciona... pues guapo guapo...
Gracias.

Respond to this message   

213.97.97.211

Molaaaa...

February 9 2009, 5:10 PM 

.....Aitorin happy.gif
Lo pondré en breve en práctica

Una duda..¿la botella ha de ser de Sprite o vale otra? wink.gifhappy.gifhappy.gifhappy.gif

Respond to this message   

85.85.211.7

Vale cualquiera

February 9 2009, 5:47 PM 

de cualquier marca, aunque te recomiendo que lo hagas con una de litro y medio, pues son más estrechas y más altasy al final son las que mejor resultado me han dado, aparte de que ocupan menos en la mesa.

Respond to this message   

89.107.48.16

Buena idea

February 10 2009, 9:37 AM 

lastima que yo soy de los que ya han pasado por el aro del pago por la estacion limpiadora, porque la verdad es que esto es sencillo y efectivo.

Un saludo

Respond to this message   

195.235.228.4

Hombre Julián...

February 10 2009, 10:22 AM 

...Qué quieres que te diga,pero entre tener la estación de limpieza,donde puedes tener el aerógrafo apoyado y sujeto,que además pesa y no se mueve,y abulta poco,y un botellón de plástico encima de la mesa,me quedo con la estación de limpieza,que personalmente considero una de las mejores compras que he hecho.Fueron 20 euros hace como cinco años....

Eso no quita que la idea de Aitor sea estupenda,pero no creo que algunos nos caractericemos precisamente por ser ahorradores en el hobby happy.gif

Respond to this message   

193.33.2.101

Pues yo... tenia pensado..

February 10 2009, 10:29 AM 

Yo no soy muy bueno con el aerografo.. voy y vengo con mis maquetas de toda la vida.. eso si... tengo para montar una tienda.. como todos imagino.. pero los 20-30 leuricos del bichito este... los voy a invertir en otras cositas... total... sera por botellas de plastico... si la parienta es adicta a la Pepsi....
Un saludillo.

Respond to this message   
Current Topic - Limpiador de aerografos.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement