Panzertruppen
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro dedicado a la discusión de figuras militares para acompañar a nuestros vehículos. Para preguntas acerca de otras figuras o modalidades existen otras páginas en Internet. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos
con Joaquín García Gazquez
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

parka de goma motorista aleman

April 8 2008 at 3:34 PM

de la dirección IP 85.152.204.20

Hola, Tengo una duda con las parkas tipicas de los motoristas alemanes de la segunda guerra mundial. Me explico; no tengo muy claro si los distintivos de las hombreras eran igual para los motoristas de las SS y de la Wermacht. He encontrado varias fotos de grupos de asociaciones de la segunda guerra donde se ven varios motoristas con la parka esta de goma y con las hombreras en color negro con cinta bordeando en lo que parece ser una especie de naranja o rojo. Estas fotos en cuestion son de motoristas de las SS.
Sabeis si la feldgerdammerie usaba esas hombreras con esos colores?
Hubo feldgerdammerie de las SS?
Sabeis de alguna pagina donde vengan los rangos?
No me aclaro, toy hecho un lio.......
Gracias.

Respond to this message   
AutorReply

200.105.189.77

Hombreras negras no,

April 8 2008, 11:38 PM 

hasta donde se solo se usaron hombreras negas en los ledermantel que se usaba sobre el uniforme negro y era el uniforme de la guardia personal de Hitler. En campaña, al inicio de la guerra se usaban las hombreras color verde turquesa (es obvio que en algunos casos se vieron hasta el final de la guerra) y desde el 42 las hombreras eran gris-verde. Como te dijeron en el foro general, las divisas de grado eran las mismas para SS y Heer con sus equivalencias (existían además feldgendarmes de la Luftwaffe y Kriegsmarine) mientras que los vivos eran en principio color naranja pero como también respondieron algunos compañeros, paulatinamente se fueron utilizando los uniformes regulares al punto que avanzada la guerra, lo único que identificaba al feldgendarme era la gola plateada al cuello.
Saludos
Luis

Respond to this message   

194.179.83.86

Fotos SS-Feldgendarmerie

April 10 2008, 2:04 PM 

http://www.kompanie1.co.uk/HTML/Units/Units_Feldgendarmerie.php

Con poner en el google images
Feldgendarmerie
sale toda la información que necesitas...

Respond to this message   

85.152.204.37

Gracias a los dos

April 24 2008, 11:39 PM 

.........y perdon por la tardanza en agradecerlo, se me paso que tenia habia colocado una pregunta aqui.
sorry.

Respond to this message   
Current Topic - parka de goma motorista aleman
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice