1. Este es un foro dedicado a la discusión de figuras militares para acompañar a nuestros vehículos. Para preguntas acerca de otras figuras o modalidades existen otras páginas en Internet. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Hola, estoy de lleno liado con unos marines de Airfix 1.32, y no se si los colores que marcan las instrucciones para el uniforme son correctas, por las equivalencias con vallejo vienen a ser estos:
891 equivale 80 humbrol (pantalón)
920 equivale a 78 humbrol(camisa)
895 equivale a 30 humbrol(correajes del portaequipo)
Luego he mirado en el foro, y he visto un verde marine que dan las mezclas por aqui, lo del camo (casco)mimetizado y otro color azul marine usa, y luego para colmo he estado ojeando unas capturas de la pelicula Windtalkers... y encima he visto unos tonos que me gustaban, pero que no se por que, no se si son reales o efecto de algún filtro fotografico... en fin, dejo foto.
Hay un gran problema con estas figuras. Yo las tengo también y hay que echar mucha imaginación para no caer en los graves errores que tuvieron los fabricantes al sacar estas figuras al mercado. Si echas un vistazo a fotografías de Marines en WWII, verás que las figuras de Airfix tienen una mezcolanza de elementos de principios de la guerra y más tardíos (cambios de uniforme, armas, etc...)
Haciéndote un resumen, empiezo por el uniforme: Al entrar en guerra los EEUU utilizaban en el Pacífico el uniforme caqui (Pearl harbour, Filipinas, Wake, ...), que poco después, por ejemplo en Guadalcanal, se sustituyó por el "dungarees" (uniforme verde claro). Este último, en un principio se diseñó para llevarlo sobre el caqui, pero al final se usaba solamente el "dungarees".
Cascos:Al comienzo se utilizaba un casco muy parecido al de los británicos(no me acuerdo del nombre), pero se sustituyó por el M1 (el que aparece con las figuras).
Armas: Los marines utilizaban el Springfield, pero a partir, más o menos, de Guadalcanal empezó el uso del M1 garand en el Pacífico, limitándose el Sprinfield para "francotiradores" o "tiradores de elite", etc. En cuanto a la Grease Gun, creo que su uso es también bastante tardío, ya que era más bien el sustituto de la Thompson.
Botas: ¿qué hace un Marine con las botas Corcoran propias de los paracaidistas?
Uffff, por donde sigo. Y eso que estoy resumiendo.
Figuras? Si las ves, verás toda esa mezcla. Camisa caqui, pantalón que podría ser también el caqui pero podría pintarse como si fueran los del "dungarees", casco M1, armas, botas propias de paracaidistas o de "unidades de elite"(rangers), ..., incluso las cartucheras son todas del M1 Garand auqneu hay más armas en el set.
Echale imaginación, por ejemplo, la mezcla de camisa caqui con pantalón dungarees en unidades de retaguardia, etc,...
En cuanto a la pintura del uniforme dungarees, creo que en www.coloradominiatures.com aparece una guía de pintura.
Aparte del dungarees, durante la guerra aparecen tambien los uniformes con diseño de camuflaje, pudiéndose ver fotos de marines con el dungarees o con el camuflaje, o incluso mexcla en el mismo soldado, según las campañas.
Por ejemplo, en IwoJima se pueden ver fotos con el uniforme dungarees y camuflaje en el casco, y en campañas anteriores (Tarawa por ejemplo, marines con piezas diferentes de los dos uniformes, o marines solo con camuflaje, o solo con dungarees). Te he hecho más o menos un resumen, muy por encima, pero mira fotos y más fotos, te quedará mucho más claro.