1. Este es un foro dedicado a la discusión de figuras militares para acompañar a nuestros vehículos. Para preguntas acerca de otras figuras o modalidades existen otras páginas en Internet. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
hola a todos, es la primera que pongo post en este foro, me gustaria saber si sabeis de algun otro fabricante (aparte de dragon o tamiya) que tenga kits de infanteria britanica en el frente occidental busco tambien tanquistas, de todos modos tambien os quiero preguntar entre el uniforme usado por las ratas del desierto en africa y el usado en el frente occidental hay alguna diferencia a excepcion claro de que uno es guerrera y pantalones cortos y el otro normal, el correaje,casco,etc es igual? gracias saludos......
gracias felipe pero no entendiste mi otra pregunta.....
May 16 2008, 5:27 PM
gracias felipe por contestar y por las fotos, pero lo otro que preguntaba yo es si hay alguna diferencia en el uniforme usado en el noroeste de europa(holanda,francia,etc..) con el usado en el norte de africa las diferencias se ven si en africa pantalon corto y guerrera manga corta? y en europa manga larga, lo que quiero decir que es el mismo uniforme no? pero con esas variaciones, supongo que casco, correajes y cartucheras son los mismos unos que otros, mi intencion seria modificar unas figuras de tamiya de las ratas del desierto con el uniforme como el de tus fotos, para hacerlas con uniforme ingles en europa occidental, esa era mi pregunta gracias y un saludo felipe.
Re: gracias felipe pero no entendiste mi otra pregunta.....
May 16 2008, 6:10 PM
Hola de nuevo.
El uniforme del desierto es distinto al europeo. No es el mismo remangado ni cosas de esas, son otras prendas. Ahora, si pones tus figuras en el invierno de Túnez, se hizo muy habitual el uso del uniforme "invernal europeo" por llamarlo de alguna manera. Casco, (en Africa lo pintaban en arena), correajes etc no creo que varíen mucho del desierto al usado en Europa.
Si quieres modificar las figuras de tamiya (creo recordar que no son de lo mejor precisamente) llevan trabajete, digo yo.
gracias por contestar pense que podria al menos intentarlo pero si me dices que el uniforme no es el mismo pues nada.... ya se que las figuras de tamiya no son de lo mejor del mercado, gracias y un saludo......
Los británicos no tenían prendas de abrigo especialmente diseñadas para el uniforme tropical. Osea que cuando hacía frío en el desierto utilizaban prendas del uniforme "europeo", como chaquetas, abrigos, pantalones o incluso el chaleco de piel. El resto del equipo también es el mismo que en otros teatros, cinto, cartucheras, cantimplora etc. Aparte de las piezas de uniforme, en MTO se ven muchas prendas de cabeza y cascos en color kaki europeo portadas con el uniforme tropical. Esta mezcla no se da tan solo en Egipto y Libia, sino también en Tunez y en Italia. Algún excéntrico alto mando utilizó prendas tropicales en Normandía.
Por cierto, que el uniforme tropical también consta de pantalones y camisas de manga larga que se podían arremangar
gracias juan luis pero no creo que me haga falta que
May 16 2008, 10:53 PM
tengan abrigo pues pensaba ambientarlas en holanda en septiembre del 1944 y por fotos que tengo yo en blanco y negro de esa epoca en algun libro agosto/septiembre del 1944 ya sea en belgica u holanda no llevan abrigo, yo le preguntaba antes a felipe si era posible modificar unas figuras de tamiya kit ratas del desierto (mas viejo que la tana) pues vienen en guerrera arremangada y pantalones cortos, tal vez con masilla de modelar podria rehacer guerrera y pantalones para hacerlos largos y poder ambientarlos en la epoca que te he dicho un saludo y gracias juan luis.....................
el llamado "battledress consistia en una chaqueta corta de lana, unos pantalones y unas botas iguales para todas las "ramas" del ejercito, en los meses de verano se usaba el mismo modelo pero de tela vaquera y en invierno se añadia el chaleco de piel. saludos juan luis
... ten en cuenta la gran arbitrariedad del soldado británico para mantener una uniformidad en su ropa de trabajo. He visto fotos del desierto con soldados británicos en el mas puro estilo "carromato de gitanos", con camisa de cuadros y ¡un chaquetón denison recortado para convertirse en un 3/4s!
Te envío las guías que utilizo para modelismo de soldados británicos en las que distingue el material continental del "tropical" o "mediterráneo" (uniforme de ultramar) a tu correo.
Los correajes son prácticamente iguales salvo el cambio de material y coloración. El diseño de las piezas de uniforme es también muy similar, salvo las diferencias obvias y el cambio de materiales.
... no obstante, te puedo pasar algo más sobre los uniformes de preguerra (un viejo libro de Blanford) y alguna cosilla más sobre los uniformes de los guardias y la caballería que tengo por ahí.
cojonudos los dos archivos pdf hasta con referencias de pintura, oyes eso que me dices de los guardias de que libro es? yo tengo el de osprey divisons of guards de 1914 al 1945 esta bastante bien, pero vamos si no es de ese libro,y tienes algo distinto mandamelo tambien por favor, si tienes algo de los tanquistas de la division blindada de guardias tambien, gracias por tu ayuda y por la informacion saludos,,,,,,,,,
... un libro de Blanford de los años 80 y los tres de Funcken de uniformes de la SGM. Ya se que no son ninguna maravilla, pero algo puedes dilucidar. Tengo que mirar con un poco de detenimiento, porque tengo alrededor del 80% de mis libros en PDF, lo que es ´mejor en cuanto a espacio, pero peor a la hora de localizar. Te reviso lo que tenga por ahí.
No obstante, en cuanto a tanquistas del teatro europeo, es cosa de mirar, por ejemplo, los Osprey New Vanguard del Churchill y del Centurion, que de momento, es de los que me acuerdo. Creo que en esta misma colección también puede haber algo en el de Cazacarros Aliados.
El 90% de los libros que tengo están en inglés (debido a mi estancia en UK y de la disponibilidad en tiendas on-line) y el resto en francés, polaco, ruso, etc. A ver que te puede resultar operativo para este caso concreto.