1. Este es un foro dedicado a la discusión de figuras militares para acompañar a nuestros vehículos. Para preguntas acerca de otras figuras o modalidades existen otras páginas en Internet. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a [email protected] En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Recientemente he recibido algun que otro comentario neghativo por parte de alguno de vosotros que ni siquiera recuerdo el nombre...acerca de mis opiniones en el foro.
Bien,creo que opinar en este pais es libre siempre que no se ofenda o insulte..
Soy un modelista..pintor..no se como calificarme que tuve la GRAN SUERTE de despues de años destrozando maquetas lioteralmente....conocer al modelista MAS GRANDE y mejor cualificado que tiene este pais en este momento tanto por imaginación como por dominio de "casi todas"..las tecnicas,no en vano es licenciado en BELLAS ARTES por la Universidad de Salamanca.Es un tal Miguel Jimenez Martin.
Pues bien este chaval me inicio en casi todas las técnicas del modelismo dandome diversas nociones y prácticas asi como ejemplos en diversos dioramas,carros,figuras,etc.
Todavia recuerdo como utilizaba el grafito de un lapiz,las esponjillas nanas y la cinta de carrocero para hacer palmeras.Masillas,Das Pronto de toda la vida y sobre todo mucha,mucha IMAGINACION!!!
El me enseñó que una vez que se gana un concurso IMPORTANTE, hay que dejar sitio para que los demas aprendan o presuman que de esos hay muchos.
Pues bien al señor que dice que no he hecho ninguna obra decirle que gane en repetidas ocasiones y diversas modalidades el decano de los concursos y que ya el seguro no podrá ganar...EL PLASTICOS SANTOS.No me interesa presumir delante de nadie,pero me indigna que la gente ya no use la imaginacion ni los recursoso propios de cada uno
todo se reduce a hacer un carro o una figura como las hacen los mejores...pues los mejores no siempre son los que ganan los cobncursos ni los que publican trabajos dando consejos a los demas.
Creo que este hobby es para pasarlo bien y no para presumir...
A pesar de mis diferencias con Miguel,he de reconocer que hoy `por hoy es inalcanzable para cualquier modelista del pais..al menos conocido.
Espero que todos esos novatos vean en este mensaje que nadie nace enseñado y que no se aprende pintando...te tienen que enseñar las técnicas y eso no lo vereis en ninguna publicación.
GRACIAS MIG por todo lo que me enseñaste.
Por alusiones, fui yo el que te dijo eso de tu tipo de mensajes, y claro que uno es libre de dar su opinion; tu das las tuyas y yo soy totalmente libre de dar las mias, con independencia de si veo correcto o no el tono que pongas en un mensaje.
Que has ganado en muchos concursos? Me parece estupendo. Sabes lo que he ganado yo? Creo que NO.
COmo te han puesto mas arriba, POS FALE CHAVAL, SIGUE ASI...
Mira no iba por ti el emilio,pero si te molestas en leerlo bien,
veras que no preusmo de ganar montones de concursos..solo he ganado uno en cada modalidad que me presente 4 en total y del mismo,a partir de ahi no he ganado ni voy a ganar nada porque ya no me presento a concursar aunque a veces colaboro con algun colega en la parte expositiva.
Quise dar a entender que por mucho que se compre o se lea,no sirve para nada si no hay alguien que te diga como es un "fundido",o para que sirve el óleo y como se usa en modelismo.
Por muchos concursos qure ganes serás uno más de este mundillo que se extingue por momentos ya que no sale nadie nuevo..debido a que los divos no enseñan,mejor dicho si enseñan sus obras ...pero al novato....si no mirar a ver lo que ha ocurrido en Girona.Aunque eso si lo poco que habia de bastante calidad.
Espero que no se ofenda nadie aunque es dificil porque cuesta ser humilde en el mundillo del modelismo sobre todo cuando uno se lo tiene subido.
Lastima que a quien iba dirigido no lo haya leido.
Un saludo y perdonar por robaros parte de vuestro valioso tiempo.
Lo de tu frase de Gerona "...si no mirar a ver lo que ha ocurrido en Girona...".
Si te refieres a la WE, yo estuve allí (junto a muchos otros amigos) y me gustaría que me lo aclaras, por favor. Por que no se a que te refieres.
Sin animo de polemizar o enfadar a nadie, ni nada, solo charla aclaratoria.
Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
...claro que me entero y si, yo tambien tengo algun premio en concurso en mi categoria. Claro que voy a concursar a los concursos (valga la redundancia), pero para mi eso no es lo principal. Me da igual ganar una medallita que luego acabara llena de polvo en el fondo de un cajon. Afortunadamente (si, me considero muy afortunado de ello), tengo unos amigos modelistas ESTUPENDOS, con los que me reuno siempre que puedo, y con los que paso momentos extraordinarios; alguno de ellos de un nivel GRANDISIMO y que estan en la elite y si, ENSEÑAN a quien tiene dudas y APORTAN COSAS. Por fortuna me tomo los concursos como un fin de semana con mi novia y mis amigos los panzetas a los que pertenezco, de risas y tomando birras, y ya de paso exponiendo alguna obra pero eso es secundario.
Solo es eso, que no me parecian del todo correcto tus mensajes. Y si queires seguir hablando, usemos el correo privado que el foro no es para esto.